PUERTO RICO: Dominicano aspira ser representante

SAN JUAN, Puerto Rico.- Con el apoyo del liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP), el dominicano y director actual de Servicios del Departamento del Desarrollo Comunitario de esta capital, Pedro Ruiz Lugo, radicó su candidatura oficial como representante por el precinto #2 por San Juan .

Ruiz, con más de 16 años de experiencia laborando en el municipio de San Juan, expresó que su objetivo de ganar esa contiendas es poder ayudar a los dominicanos que viven en esta isla a obtener una mejor calidad de vida y luchar por sus derechos como inmigrantes.

«Quiero dejar por sentado que mis aspiraciones siempre han sido claras y con el único fin de apoyar y ayudar a mis hermanos dominicanos y puertorriqueños y toda la comunidad inmigrante. Necesitamos un cambio en San Juan porque trabajamos para la realidad no para un
sueño, estamos cansados de esperar, estoy seguro que San Juan volver a la ruta del progreso», expresó.

Ruiz puntualizó que para poder aspirar a un escaño político aquí en Puerto Rico el candidato tiene que cumplir con una serie de requisitos y hay un término para someter todos esos documentos.

«Hay unas primarias que establece la ley y todo candidato debe participar y los que ganan se convierten en candidatos oficiales del partido que representan», resaltó.

Pedro Ruiz, de origen dominicano, llegó a Puerto Rico a la edad de 12 años. Su abuelo materno, Pedro Lugo Irizarry, era natural de San Germán y se casó en República Dominicana con Victoriana Ubiera. La hija de Lugo Irizarry, Carmen Lugo Ubiera, (la madre de Pedro Ruiz) llegó a Puerto Rico siendo una niña. Se casó con Domingo Antonio Ruiz, un abogado dominicano y consultor jurídico de Educación bajo el gobierno de Joaquín Balaguer.

jpm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios