Publican nombres de dominicanos que figuran en «Papeles de Panamá»
ALEMANIA.- Un grupo de periodistas de investigación publicó el lunes los nombres de miles de personas y compañías involucradas en las finanzas de los ricos y famosos que cuya revelación se ha conocidos como los Papeles de Panamá, entre los que aparecen un grupo de dominicanos.
En la lista aparecen los dominicanos José Manuel Corripio, Zunilda Marte Severino, Juan Luis Guerra, Diandino Peña, Alejandro González, Isabel González Cuadra, María Isabel González Cuadra, José Manuel González Cuadra, José Miguel González Cuadra, Catalina Yangüela Rodriguez, Charles Fort, Eduardo Martín Duarte, Gonzalo Corral, Joel Kelsderks y José Rodríguez Yangüela.
En tanto, Amarilys Germán, mánager de Juan Luis Guerra declaró que «La empresa Mango Team Inc. fue creada para hacer contrataciones en el extranjero y limitar riesgos.
Dijo que tanto Juan Luis como sus empresas cumplen con la ley y con el pago de sus impuestos.
También figuran empresas identificadas como el Banco de Desarrollo del Este S.A., Banque Cantonale Vaudoise.
El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación publicó los datos sobre 20,000 entidades en su sitio web. Los datos fueron obtenidos de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, que dice que fue víctima de un hackeo.
No obstante, al entrar en la base de datos, disponible en Internet, el ICIJ advierte que las sociedades «offshore» tienen «usos legítimos» y subraya que no pretende decir que las personas o las compañías que aparecen en los documentos han incumplido la ley.
Los datos contienen información básica sobre compañías, fideicomisos y fundaciones en 21 jurisdicciones, entre éstas Hong Kong y el estado de Nevada.
Los usuarios puede buscar la información y ver las redes involucradas en las compañías extraterritoriales, incluyendo, donde están disponibles, documentos internos de Mossack Fonseca sobre los verdaderos dueños.
Información y documentos sobre números de cuentas, números de teléfonos y correos electrónicos han sido retiradas de la base de datos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El sector zona franca de la RD supera 200 mil empleos directos
Sancionarán comercio por uso irregular del bono navideño
RD despliega 48 mil voluntarios en operativo Navidad 2025-26
Salud insta población de la RD adoptar medidas de prevención
Cena navidad de un peledeista: RD$16,800 (OPINION)
Posible solución definitiva al problema eléctrico (OPINION)
Colombia: Hay «emergencia» ante «inminente crisis fiscal»
NY: Ofician misa en memoria dominicanos fallecidos lejos RD
Agresiones de EU a Venezuela llegan a Consejo Seguridad ONU
Sistema financiero RD dispone de activos por más $4 billones













