PRSC pide PLD defina postura frente a la despenalización del aborto

imagen
Ramón Rogelio Genao

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano, (PRSC) pidió al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que defina «de forma clara y responsable» su posición sobre la despenalización del aborto electivo.
«El PLD ha tenido un manejo irresponsable sobre el aborto desde la reforma constitucional del 2010, no ha establecido una posición institucional clara y precisa sobre el tema», afirmó Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC, en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
Dijo que la irresponsabilidad del partido de gobierno queda evidenciada con el aplazamiento que dispuso el Senado en su sesión de este lunes en la aprobación del Código Penal.
«El Comité Político del PLD debe oficializar una posición institucional sobre la legalización o no del aborto electivo en el país, en vez de estar mandando señales confusas como fue la observación presidencial al CP o el nuevo aplazamiento del conocimiento del Código Penal el pasado lunes», expresó el legislador y alto dirigente reformista.
Advirtió que la legalización o despenalización del aborto electivo es un tema constitucional que no puede ser tratado por la ley adjetiva.
«El artículo 37 de la Constitución vigente es claro y preciso, no puede haber aborto electivo; igualmente el artículo 42 permite el aborto terapéutico a decisión de un profesional de la salud para preservar la integridad física y vida de la madre y solo puede variar mediante una reforma constitucional», subrayó.
Agregó que «la discusión de la legalización del aborto está fuera de lugar y no puede ser tratada en el Código Penal por el blindaje Constitucional que tiene».
«Además, con los problemas de inseguridad, altos índices de criminalidad y delincuencia que tiene el país, es otro crimen seguir retrasando irresponsablemente la aprobación del nuevo Código Penal, por lo que el PRSC pide al PLD que se pronuncie oficialmente sobre las pretensiones de legalizar el aborto electivo», reiteró.
jt/am
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios