Opina informe OEA «pone dedo en la llaga” sobre el proceso electoral

imagen
Máximo Castro Silverio.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, aseguró este jueves que el informe de la Organización Estados Americano (OEA), pone el dedo en “la llaga” sobre el proceso electoral de mayo pasado.

Castro Silverio cree que la reforma electoral se hace necesaria en estos momentos, cuando los partidos políticos  están dialogando con el objetivo de corregir todas las distorsiones  que hay en la Ley.

“Está en evidencia, que ese organismo internacional (OEA), sabe que aquí lo que hubo fue un tollo electoral”, sentenció.

Rubén Maldonado.
Rubén Maldonado.

Mientras que el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, dijo estar dispuesto a aprobar las leyes de Reforma Electoral y de Partidos Políticos, las cuales tienen que traer procesos innovadores en los años venideros.

Expresó que el informe de la OEA viene a certificar que el proceso electoral  en la República Dominicana fue diáfano y transparente, y que en el mismo se expresó libérrimamente la voluntad popular del pueblo dominicano, independientemente que  haya ocurrido algún tipo de irregularidades administrativas que en nada empañaron el proceso como tal.

Dijo que el informe de la OEA pone énfasis en el tema de los recursos  económicos y de la desigualdad entre los partidos, en materia económica.

sp’am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios