1 – Banner Horizontal 970×90 Banreservas Superior
Santo Domingo, República Dominicana - 24 mayo 2017
  • leger13

    El problema no es crear municipios. Lo que hay que hacer es pagarle bien a todos los que trabajan en la frontera para que puedan asentarse haciendo buenas casas,buenas propiedades para que todo el mundo quiera irse a la frontera para poder ganar dinero y progresar. Aquí sabemos todo el mundo que la gente pelea por su guardaraya cuando tu tiene algo productivo en la tierra. Paguemos buenos salarios a los que trabajan para el Estado en la frontera. Un maestro,un policía, un guardia,un marino,un mensajero,debe ganar diez veces mas que los que trabajan lejos de la frontera. Es la única forma de que no se pierda una pulgada de tierra de la que pertenece a la Republica Dominicana. Lo demás viene hacer lo mismo que esta denunciando Dioni Sanchez, Senador de Pedernales,que ella, según el quedan pocos dominicanos.

    • Dalton

      Que respeten la ley fronteriza de desarrollo que ha sido siempre destruida por la oligarquia Dominicana por los incentivos que otorgan, produciendo competencia entre los adinerados ,convirtiendolos asi, en traidores a la patria por su angurria y celos por el dinero, no viendo que estas industrias con privilegios especiales, aportan un grano de arena en el control fronterizo de inmigrantes ilegales y la ejemonia nacional.

      Por otro lado, el gobierno auspicia esta brecha por ser mpermisible a los deseos de la oligarquia Dominicana.

      • Hay que obligar al gobierno a que se supedite a la ley fronterizas; la violación a esta ley por parte de empresarios y del gobierno, obligaría a los sectores de la población en constituirse en parte legal y denunciar a este gobierno y al gobierno de Haití ante la Corte de Justicia de la Haya. No queda de otra!!

  • Maximo D

    Lo único bueno de esa estúpida propuesta, es que reconoce el problema. La propuesta es comparable a imprimir la biblia con mas paginas para salvar mas almas. Se pueden tomar medidas, como fusilar al dominicano que le venda una propiedad a un haitiano, y 5 años de cárcel por cada haitiano empleado por un dominicano. Medidas así …para empezar resuelven el problema.

  • El Gavillero

    Bueno, gracias por hablar claramente de que es una invasión pacífica. Ahora bien no es leyes lo que hace falta, son acciones concretas. En el mismo Elias Piña hay demasiados haitianos y personas de esa ascendencia. Además existe, si mal no recuerdo, una ley de desarrollo fronterizo que se le han pasado por dónde no les da el sol como han hecho con muchas otras. De verdad, que agradezco al menos la intención, pero no estoy seguro si crear un nuevo municipio sea la acción más adecuada, lo que si es que esto implicaría más burocracia, más nómina.

    Esos pueblos deben decretarse en estado de emergencia inmediatamente.

    • Los acuerdos fronterizos del 1938, deben ser respetados por ambos países, Haití y RD; la RD,tiene toda la potestad de demandar a Haití por cada haitiano que viole este acuerdo, vía la Corte de Justicia de la Haya. Si este inservible gobierno no tiene el ánimo de hacerlo, los nacionalistas dominicanos tenemos la potestad de denunciarlos en este tribunal internacional.

      • El Gavillero

        Ese no es el problema V-21, porque no es nada como una ocupación oficial, son masas de inmigrantes ilegales haitianos que se acentan en un terreno, no creo eso se vea en ninguna corte como violaciòn de ese acuerdo porque es ajeno al gobierno haitiano, en un sentido. Y ese es el problema V-21, que no hay afrenta directa, entonces con teorìas y demás se permite la invasión masiva porque quienes hablan en contra segùn muchos “ilustres” no son màs que “racistas y xenobofos, patrioteros, ultranacionalistas”.

        Es con ese dialéctica, diplomacia, teoría del débil y “humanismo” que nos estan jodiendo. Nunca fue posible por la fuerza.

        • Precisamente, aplicando la ley, esos argumentos infundados que esgrimen los haitianos, las ONGs y la misma comunidad internacional, se les caería. Recuerda que Montalbo, representando directamente al Poder Ejecutivo, acusó a los nacionalistas con esos mismos términos que mencionas. El gobierno, debe atenerse a respetar sus propias leyes, so pena de ser sometido, también.

          • El Gavillero

            Pues sí, la cosa es tan simple como cumplir las benditas leyes. Viste algo de Informe de OEA obvia la migración haitiana hacia República Dominicana, y aún así para muchos “ilustres” (repito) es simple patrioterismo que muchos andemos moscas con todos esos organismos. Te digo algo, si por mí fuese quizás no echará la ONU y OEA por sanciones internacionales pero se las pondría en “china”, los mantendría marginados y a muchas ONGs que andan aquí buscaría la manera de sacarlas del país, sus teléfonos tuvieran intervenidos hace rato, la inteligencia militar le echaría atrás.

  • Cofresi

    Yo presiento,que danilo medina y su claque de ladrones,ya tienen suficiente dinero para irse a vivir a francia u otro pais de europa,asi que poco le importa lo que pase en nuestro pais.Asi de facil,debemos ponerle un alto a este problema,ahora,por que para mas luego,sera tarde.Miren a lo que hemos llegado,es increible como estamos desapareciendo com nacion y todo echo a proposito por la clase politica,para producir un choque social y tapar sus robos con estos escandalos,por que esto es un escandalo verdadero,es nuestra soberania que esta en el filo de la navaja.
    Detesto tener que reconocer que los castillos,esos depredadores tienen razon,pero asi es,la tienen.

  • American Analyst

    EL GRAVE DE ESTO ES , QUE ESTE GOBIERNO SOLO LE GUSTA ROBAR, NO LE DUELE EL PAIS, EN QUE PUEBLO DE R.D. NO HAY HAITIANOS?, SOLO MIRE EN LAS CALLES POR TODO EL PAIS. compartan este video:https://www.youtube.com/watch?v=z3wre3gfO1U

  • Juan_Luis_Gonzalez

    Me resisto a creer lo que estoy leyendo. En vez de hacer lo que haría cualquier país civilizado, estamos proponiendo ridiculeces???

  • edfrommoca

    Buscando crear mas botellas para los peledeistas

  • MARIANO GERMÁN

    HABRIA QUE VER CUAL ES LA INTENCION REAL QUE TIENE ESTE INTELECTO DE SENADOR . POR QUE COMO QUE YA NADIE CONFIA EN ESTOS SUPER MAFIOSOS QUE SE HAN INSTALADO TANTO EN EL CONGRESO COMO EN OTRAS AREAS DE LA ADMINISTRACION GOBERNAMENTAL . SI A ESTE SUJETO SANCHEZ ROA LE DUELE TANTO SU PATRIA , MAS BIEN PODRIA OCURRIRSELE LEGISLAR PARA QUE SE TOMEN MEDIDAS QUE CONTRIBUYAN A DESLINDAR NUESTRO TERRITORIO NACIONAL . EL EJERCITO , IMIGRACION Y OTRAS AGENCIAS DE DE SEGURIDAD DEL ESTADO PODRIAN EMPEZAR A TRABAJAR EN ESA ZONA PARA QUE QUEDE BIEN CLARO CUAL ES LA PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL Y CUAL ES LA PARTE HAITIANA . A ESTE SR SANCHEZ ROA QUE TRABAJE PARA QUE LOS ILEGALES HAITIANOS SE QUEDEN DEL OTRO LADO DE LA FRONTERA Y ASI DESPEJARIA LAS DUDAS PARA QUE BANDO EL TIENE SUS INTERESES .

  • Jose M.

    Solo hay que enviar a migracion acompañados del ejercito por todo el territorio para sacarlos. Es la unica solucion. No estamos en guerra asi que ese debe ser el trabajo del ejercito. Migracion solo sirve para chequear en los aerorpuertos despues para mas nada.

    • ELPATRIOTADOMINICANO

      Hay que decirle al sec. De las FFAA..Que si es que no tiene ojos..que si no le importa su pais..
      Que es obligacion de las FFAA defender la soberania, la patria ante esta invacion, propiciada por politicos rastreros y traidores..o es que usteds estan metidos en el mismo saco?..
      Con esto de hacerse los decentendidos por migajas de pan..dejaran ustedes a sus hijos una patria invadida y sin futuro..
      destruida por malos Dominicanos…

    • Zuave305

      Lo unico que salvara a este pais es un golpe de estado , nada mas

      • Luis Beltran

        Lo unico que salvara a Republica DominiCACA es devolver a los Haitianos la mitad de la Isla Espanola la cual ustedes robaron.

        • Nosotros estamos mucho antes que ustedes en la isla, buen äsqüeröso haitiano.

          • Carlos Magno

            Luisa BelTRANCA, no JAYA que hablar… Parece que está falta de filete dominicano… Que lastima que Guillermina, La Negra China, no se la va a dar, pues ella también le gustan sus “Macanas” dominicanas
            “¿Que será, Que tendrá, La Negra Pola, Que Será?”

        • Carlos Magno

          Lo único que te salva a ti, viejo cabrón-chupa-pingas, es que salgas huyendo pronto para San Francisco, Califonia. Allí estarás bien, chupando-pingas mexicanas de chamaquitos “Anchors”, que te van a dar filete puese joyo.

  • Leopaldo Leon

    no es creando municipios que se resorberá la invasión haitiana,es haciendo cumplir la ley que para eso esta,es su aplicación que se tiene que exigir.

  • dominicano soy

    Buena idea, estamos de acuerdo con todos proyecto que beneficie la Dominicanidad!!

  • tiagolaw

    Nadie quiere vivir en la frontera están abandonadas no hay fuente de trabajo la ley de frontera no funciona y no hay dinero para proyecto de desarrollo. Los fondos se quedan en un grupito de vivos en vehículos de lujos mujeres y torre.

  • Eduardo Guillermo

    Definitivamente este senador puede estar sufriendo de algún entorpecimiento de la realidad o es algo claramente calculado escudándose de los haitianos.

    Ocurre que la creación de municipios en la zona fronteriza en las actuales condiciones políticas en vez de frenar los asentamientos de haitianos lo que puede hacer es haitianizarlos.

    Ahora bien, sí existe una solución.

    Construir el muro fronterizo y no permitir haitianos en la zona fronteriza.

  • JC

    Tengo un hermano que trabaja en la Isla Catalina y me comenta que allí existen 80% de los trabajadores son Haitianos y ahí de aquel que les diga algo, lo machetean.
    Yo me pregunto acaso no es hora de despertar expulsando a los invasores o aceptemos la fusión como tal…

  • Altsight

    La creación de municipios conlleva asignación de presupuesto recurrente (gastos) mientras este exista. Mejor se construya un muro. No es un gasto, sino una Inversión y solo se haría una sola vez, aunqur habría que darle mantenimiento, pero nada comparable a tener un ayuntamiento plagado de botellas.

  • LUIS ESTEVEZ

    eso solo se arregla,haciendo carretra en la frontera , acentar los guardias de mao en capotillo, hacer carretera y casa en la frontera para que los guardias esten dejando de mendigar en la ciudadad,y llevar los marinos a manzanillo,que hace un marino en sto dgo

  • Ds

    Los felicitamo muybien eso las cosa buena para el pais y nuestra soberania ahi que felicitarla

  • Jose Rodriguez

    Charlatanes politicos, eso no es necesario… solo hay que aplicar las leyes y san se acabo.. sus argumentos son armas de doble filo porque lo que estos irresponsables y bandidos Buscan es seguir creando mas botellas para el clientelismo politico..

  • JIBIJOA

    Pronto nos dejaran sin pais gracias al Globalista Manilo Gallina,
    y sus decretos en contra de los intereses Dominicanos !!!

    Que charco de lodo es este energumeno !!!
    Traidor communista, desvergonzado lambon !!!

    https://uploads.disquscdn.com/images/02544ae872de59736b328e1eb254fd2297387e436601ec8229c4ede69f80e0fa.jpg

    • Leonel es peor que Danilio, pues fue él que dejó entrar tantos haitianos, en su afán de querer ser Secretario General de la ONU, y que además le reconoció potestad a la CIDH, violando la Constitución de nuestro país, para darle entrada a esta indeseable Corte, por encima del Congreso Nacional.

  • JIBIJOA

    Discurso De Rafael Leonida Trujillo Molina En 1939

    “Si mis manos se han manchado de sangre, ha sido para salvar de la haitianización del país a la generación de ustedes. Dentro de 50 años, la ocupación pacífica del territorio nacional por parte de Haití significa para ustedes que los haitianos podrán elegir autoridades dominicanas, podrán poner y disponer, podrán mandar a Duarte y los trinitarios al zafacón de la historia y anular para siempre sus ideales y su abnegada lucha, los cuales (ideales y lucha) no tienen ningún sentido para los haitianos.

    Estancados en su error, los haitianos piensan que este lado les pertenece y como ven que somos gente decentes y pacíficos, mansos vecinos que nunca en la historia les hemos invadido, creen que pueden venir aquí a hacer y deshacer. Hace poco andaban por ahí robando y matando reces a su antojo, como si fuesen animales silvestres y sin dueño o como si aquí no hubieran leyes ni autoridad, ahora han aprendido que aquí hay ley y hay autoridad.

    Jóvenes dominicanos, en esa gente no se puede confiar, cuiden su país y con más ahínco después de mi desaparición del escenario político nacional. Traten de preservar los programas de dominización fronteriza que yo he creado y ciertamente extiéndanle la mano al necesitado, concédanle incluso un rincón para vivir como ya hicimos al cederles hincha, pero no dejen que les invadan sus casas ni sus haciendas, ni su patria y mucho menos que se las arrebaten con argucias o con fuerzas.

    Recuerden siempre las palabras sacrosantas de Juan Pablo Duarte:

    Dios Patria y Libertad”.

  • Pavel Geraldino

    El ejercito debe desalojar esa gente y patrullar la zona cosa que no vuelvan a ocupar esos terrenos.

  • Carlos Magno

    ¡El Único Haitiano Bueno, Es El Haitiano Muerto!
    ¡Nacionalismo Hoy, Nacionalismo Mañana, Y Nacionalismo Siempre!

  • Que Dios le dé mucha vida y salud a ese gran patriota, el arquitecto José Espaillat Nanita. Ese sí que está claro; él alega, que nosotros los dominicanos nacionalistas debemos constituirnos en personalidades jurídicas e ir a la Corte de Justicia de la Haya, en Holanda, y denunciar todas las conspiraciones en contra del Estado Dominicana, que los expresidentes de Estados Unidos, George Bush y Bill Clinton están haciendo, en pro de la fusión de los dos países de la isla, pues los yacimientos de minerales, oro, platino, etc. existen en ambos lados de la isla, y la fusión con un solo presidente para isla, les resolvería el problemas a ellos. Espaillat Nanita, alega que debemos poner de manifiesto el Tratado del 1938, firmado por RD y Haití, y que los haitianos están violando, y que por cada inmigrante ilegal que se aposente en nuestro país, Haití puede ser demandado, por violación de este tratado migratorio entre los dos países.

  • edward

    Pero a este señor quien le dijo que el priblema se resuelve fraccionando más el territorio nacional. Si usted no puede con la dimensión de su provincia. Le recomiendo que RENUNCIE…

  • Luis Beltran

    Racistas DominiCACAS como siempre abusando al noble pueblo Haitiano.

    Ladrones DominiCACAS , robaron la Isla Espanola al noble pueblo Haitiano; devuelvanla.

    Mujeres DominiCACAS procreadoras de anchor babies, larguense de Puerto Rico.

  • rokete

    Esa lucha, tan sorda como intensa, no podrá resolverse sino en uno de estos sentidos: o se fusionan en una sola entidad social los elementos que la sostienen (solución haitianizante), o se divorcian con carácter radical y absoluto, para que uno permanezca dentro de sus linderos (solución dominicana).

    Piense bien, en que los dominicanos, para gobernarnos, debemos tener muy en cuenta la situación dualista existente en la isla. En la República Dominicana no puede, no debe producirse un régimen de gobierno tan desinteresado de la fuerza que se convierta, como ha sucedido muchas veces, en agente de la expansión haitiana. La democracia, como la entienden y ejercitan algunos países, es lujo que no podemos gastarnos nosotros. ¿Cuándo entenderán ustedes, esa verdad?

    Sépanlo bien, desde que los haitianos nos pierden el miedo, nos dan la dentellada: a las callandas, sigilosamente, sin que ustedes ni nadie lo sepan.”

    MANUEL ARTURO PEÑA BATLLE
    10 de Marzo de 1927

2005 - 2015 © AlMomento.net AlMomento.net