SANTO DOMINGO.- El aspirante a diputado de la circunscripción uno del Distrito Nacional, Felipe Montilla, sugirió al Gobierno que disponga un aumento salarial para los empleados públicos y privados, de no menos un 15 por ciento.
El también comunicador y jurista dijo que un aumento de esta naturaleza “es lo que puede equilibrar un poco la balanza” tras al encarecimiento de los productos de la canasta familiar.
Consideró que en la medida que suben los precios, en esa misma proporción bajan los salarios.
Opinó que lo idóneo es que haya un sacrificio de parte del Gobierno y el empresariado, en beneficio de la clase trabajadora del país.
Propuso que esa medida sea establecida por decreto del presidente Luis Abinader, tomando en cuenta que anteriormente en 1979 el entonces presidente Antonio Guzmán Fernández elevó el salario mínimo a 125 pesos.
“El presidente debe casarse con la gloria, hacer lo mismo y decretar un aumento salarial general en la República Dominicana”, insistió.
sp/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares
Bandas reanudan los ataques contra urbe suroccidental Haití
Líder Haití describe gestiones con Caricom durante cumbre
Asume nueva directora de la Unidad Anticorrupción de Haití
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
Francia opone a peajes Ormuz y apunta a abrir rutas por Siria
COE pone 7 provincias en alerta verde y 8 en amarilla por lluvias


