Proponen un acuerdo que permita haitianas den a luz en Dominicana

imagen

SANTO DOMINGO.- La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados de República Dominicana (MENAMIRD) propuso un acuerdo que permita que las haitianas den a luz en hospitales dominicanos a cambio de una cuota minina.

Willian Charpantier, coordinador nacional de MENAMIRD, explicó que la presencia de parturientas haitianas constituye un drama humano que las autoridades de ambas naciones deben dar respuesta con espíritu de solidaridad y de compresión.

“Demandamos en el caso de los migrantes de origen haitiano, un mayor compromiso de las autoridades de esa nación para con sus ciudadanos, brindándoles las documentaciones necesarias para poder optar y participar en el proceso de renovación del Plan Nacional de Regularización”, expresó Charpantier durante un panel sobre los retos de los migrantes trabajadores.

Exigió del Ministerio de Interior y Policía y la Junta Central Electoral que aplique la segunda fase del Plan de Naturalización a niños y adolescentes hijos de haitianos que se acogieron a la parte del grupo B de la Ley 169-14, que establece que a los dos años los beneficiarios podrán optar por la naturalización.

Asimismo, demandó mayor nivel de difusión y orientación a los trabajadores inmigrantes regularizados para que se integren al régimen de seguridad social del país.

Comparte:
  • Ramon Alvarez Sosa

    Estoy de acuerdo pero debe de haber acuerdos firmados porque las autoridades y el gobierno han convertido el país en un potrero. como forma humanitaria pero se debe aplicar las leyes de inmigración qué están ahí consagrada en la Constitución después del parto pagar los honorarios y notificar a la embajada haitiana para qué se encargue de su repatriación no es que se le va a dar papeles al piti los trámites lo harán su embajada haitiana qué se tienen que encargar de declararlo y dotarlo de documentos. o contruir una policlínica de aquel lado para evitarle el viaje tan largo y de menor costos sean inteligente que para robar si lo son

  • Ricardo Dejesus

    Es muy extrano que este tipo de pedido estes tanto tiempo , desde el dia 2 a la fecha. Eso indica que hay todo una maneja para perjudicar al pueblo Dominicano. Que vamos hacer con toda esta basura Haitiana y pro-Haitiana?.

  • Jose Mesa

    “”Mientras no se escarmienten a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos seran victimas de sus maquinaciones”” Wllian Charpantier debe ser condenado y deportado por crimen a la patria. Merecedor de todos los insultos.

  • Remulus Della Valle

    Donde estan los llamados Duartianos? Donde estan los llamdos lideres politicos que quieren ser presidentes? Me imagino que lalacra humanda de Alvarito esta dirigiendo ese grupo. Donde estan las autoridades de Migracion? Que dicen las bocinas pagadas al respecto? Le vamos entregar elpais a estos salvajes?

  • Remulus Della Valle

    Estamos bregando con una verdadera lacra, una deshonra a los medios de comunicacion. Donde esta llamada intelectualidad ?de ese perverso llamado “Alvarito” que realmente le hace dano a Danilo por el presidente permitir que una parasito asi lo defienda le hace dano.
    Tenemos un Bonilla Aybar de nueva extilpe. Fuera de la radio ese lumpen! Hay que llevarlo a la justicia por alta traicion a ese vende patria prohaitiano. Bievenido Rodriguez tu emisora se ira a pique por ese bandido.

  • David Castillo

    Firmar acuerdos con esa tribu, es firmar en papel mojado, que no sirve ni para limpiarse el culete. Ayti no sabe el significado de CUMPLIR CON NADA Y MUCHO MENOS UN ACUERDO. Si es mentira, simplemente contradiga la historia y mencione UN ACUERDO QUE LOS AYTI-ANOS HAYAN CUMPLIDO EN TODA SU HISTORIA.

  • Maximo D

    Creo que deben pedir mas; un crucero y una estadia en un hotel de su escogencia con todos los gastos pagos.

  • aaaFreno A Los Delincuentes

    Demandas y exigencias….. Solo aquí podemos ver cosassemejantes

  • Salivosa

    ¿Aplicar cuota mínima a cambio de qué precio? Las autoridades haitianas son incluso más incompetentes que los de acá. Los recién nacidos de ese hipotético acuerdo acabarán sin tener nacionalidad, como muchos haitianos actualmente.

  • Grace Castillo

    Y por qué no le exigen a su país? Haití. Partida de vagos y mantenidos, charlatanes y sinverguenzas! Basta ya! Muro y deportación!

    • Maximo D

      A las tribus no se les exige nada.

  • Juan_Luis_Gonzalez

    EXIGIO, DEMANDO, pero quienes diablos son estos rastreros para estar exigiendo o demandando de este lado. Un gobierno que se respete hubiese disuelto esa vaina hace tiempo. Como un país con un presupuesto igual que el costo de Punta Catalina va a pagar un peso por concepto de cuota de recuperación, en la mente de quien cabe eso? Nosotros le exigimos al ministerio de interior y policía que ponga en marcha las repatriaciones masivas, todo el que no se haya sometido a regularización, que lo manden del otro lado. Ya está bueno!!!

  • JIBIJOA

    Y por que mejor no le exigen a Estados Unidos que les facilite una docena de los Hospitales flotantes que tiene la Cruz Roja Americana ? Tambien a Francia y Canada que suplan lo mismo !!!

    MANILO LETRINA ES UN INDOLENTE Y SERVIL, BASURA CON BIGOTE !!!
    Y QUE NADIE ME HABLE DE LOS PRO- HAITIANOS FUSIONISTAS DE LA SUPUESTA “OPOSICION” DEL PRM-IERDA, QUE ESOS SON PEORES !!!

    DESDE QUE BALAGUER MURIO ESTAMOS DE CAPA CAIDA Y SIN ESPERANZA !

  • Carlos Manuel

    VAMOS A PROPONERLE AL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS QUE LAS AMERICANAS VENGAN A DAR A LUZ A REPUBLICADOMINICANA ,, Y LAS HAITIANAS QUE VAYAN A ESTADOS UNIDOS A DAR A LUZ SERIA UN LINDO ACUERDO ,, QUE SERIA APOYADO POR LAS NACIONES UNIDAS ,, ONU, ESPERO TENER RESPUESTA DE ESTA PROPUESTA A VER SI ALGUIEN ESTAS DE ACUERDO CONMIGO

  • Glen

    Trujillo resucita por amor a lo que sea…… Yo me imagino a Duarte, Sánchez y Mella, revolcándose en sus tumbas….

    • aalinareyes

      QUE VIVA EL JEFE!

    • Toussaint_louverture

      CRACRACRA, vamos a tomar la tierra de DESSALINES QUE ES DR.

      • Eliot Ness, IncorruptibleV38

        CreCreCre ven que te lo vamo’a meté.

        • Cotuisana

          😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 😂😂😂😂😂😂😂

        • Maximo D

          “vamo” es mucha gente.

          • Eliot Ness, IncorruptibleV38

            Ya ceo que prefiere que te ño metan, porque al que mete se li meten, y ese haitiano que intenta venir a reclamar, te va a descojonar el chiquito.

          • Maximo D

            Respeto tus preferencias, pero ese juego de varoncitos no es lo mio. Alla cada cual con lo suyo. En cuanto a lo que que haga ese haitiano, no te preocupes, no tomare tu numero.

          • Eliot Ness, IncorruptibleV38

            Jajajajaja, sangrando por tu herida, hipócrita

          • Maximo D

            Respeto tus preferencias, pero ese juego entre varoncitos no es lo mio. En cuanto a tus celos por lo que me pueda hacer ese haitiano, no te preocupes no tomare tu anhelado turno. Ustedes, estoy seguro se entenderan.

          • Eliot Ness, IncorruptibleV38

            Me alegro que te expreses en el futuro, que no siempre se cumple, y asi será, en cambio contigo ha sido pasado y presente con tus morenos.

          • Maximo D

            Veo que adivinas o proyectas. Ademas de pretender determinar cuando debo callar? Sigo respetandotelas y es bueno que lo sepas.

          • Eliot Ness, IncorruptibleV38

            Soy prestidigitador práctico y lógico, asi como tambien consejero.

            Que bueno que sigues obediente, te felicito.

      • Juan_Luis_Gonzalez

        Y Dessalines tenia nada?, ese grajoso!!!!!

      • Maximo D

        La tierra de Dessalines, es Africa, pero los haitianos son tan mal agradecidos que ni siquiera reconocen sus origenes. Alli volveran, pues en Niger, y Nigeria, le van a donar un terreno muy bueno para hacer galleticas de lodo para alimento.

      • Luis A. Eduardo

        Pero, pidan eso a la Comunidad Internacional, ´*que tanto los quieres* O es que el amor por los haitianos solo se limita a detractar, calumniar, y acosar a la República Dominicana..?

  • Glen

    Ya esta era la única que faltaba, y yo pregunto….. Cómo esta el sistema de salud Dominicano? Esta saturado que que estas mujeres paran paran y paran en suelo dominicano, de que solidaridad hablan si ya los hospitales están tan saturados que ni siquiera las mujeres dominicanas pueden parir en hospitales públicos…. Pero que dos buenos *cocos* tiene este elemento…… Que cachaza…..

  • Luis A. Eduardo

    Pero, pidan eso a la Comunidad Internacional, ´*que tanto los quieres* O es que el amor por los haitianos solo se limita a detractar, calumniar, y acosar a la República Dominicana..?

  • catalina guzman

    Joder pero es que se muden para ca es que quieren que vengan todos. Porque cuantas no dan a luz aquí ya. O es que también que se lo mantengan más de los que se les esta dando cooo,,,,,ñ

  • Ricardo Dejesus

    Esto es el colmo, para que se les da publicidad a esta babosada. Esto no puede seguir, hay que hacer algo. Que?, El pueblo tiene que tomar medidas ya.Que es lo que hace este jodio gobierno.

  • luis

    Es que la RD será un centro de maternidad haitiana, donde vamos a parar como nación. Que lo hagan en su pais.

  • jm berges

    Señores las cosas que proponen estos congos son tan absurdas y descabelladas, que te Dan ganas de matarlos a todos, pero ellos no son los culpables, si no, el charlatan de Manilo y las autoridades dominicana que han permitido esta caotica situacion.

  • jm berges

    Señores las cosas que proponen estos congos son tan absurdas y descabelladas, que te Dan ganas de matarlos a todos, pero ellos no son los culpables, si no, el charlatan de Manilo y las autoridades dominicana que han permitido esta caotica situacion.

    • Patria o muerte

      Con quien hay que comenzar es con Danilo, muerto el perro se acaba la rabia

  • ercules

    😁😁😁😄 las aitinas son buenas. tienen koko moldan. 😄😄😄😄😄😄

    • Maximo D

      Bien por ti, buscalas alla en Haiti.

  • Dalton

    El Sr. Ex-Presidente Don Leonel fernandez siempre estuvo la razon de hacerles a nuestros vecinos de la hermana Republica de Haiti sus Universidades, sus Hospitales como ayuda en su “territorio”, ahora vienen estos “barrigas vacias” a inventar con vaselina.

  • Zuave305

    Ya danile dio la orden , que entren toa , hasta habra guaguas que las traeran desde cada rincon de haiti a parir aqui en RD , y con ciudadania garantizada , todo los gastos cubiertos con el dinero de mis impuestos , gracias danile , o mejor dicho merci boucu

  • No vale la pena

    Pero este tipo esta loco? Que cojan una yola y para en Miami? trabajadoras Haitianas.. y quien aha visto que mujer embarazada viene a trabajar?

  • American Analyst
  • American Analyst
  • American Analyst

    Pueden proponer que den a luz en EE.UU, Canada, Francia, Puerto Rico, y los de mas paises, y los regularisen en esos paises. Se debe de hacer un muro en la frontera, y una deportaccion massiva sin parar, antes de que sea tarde. Los Serbios perdieron una de las provincias mas importantes de su pais, Kosovo ahora es independiente por causa de la emigracciona masiva y descontrolada de Albaneses. En nuestro caso sera mucho peor porque los Haitianos estan ocupando todo el territorio nacional y paren mas que las Dominicanas.

  • Ramon Mercedes

    No. Tiene Que Poner 1 Una. Que Debe de poner 11 MiiLlones de Photos del Generalísimo Rafael Leonidas Trujillo Molinas Una Photo Por Cada Dominicano Porque Después de. Los Padres Fundadores de Nuestra. Patria el. Patriota Más Conprometido y puro Nacionalista Fue Trujillo!

  • Eliot Ness, IncorruptibleV38

    Tenemos que comenzar a ubicar a todos los que están detras de movimientos como estos, para actuar igual o mas enérgicamente que como lo hicieron nuestros padres de la patria. Actuar con la decisión y firmeza sin que nos tiemble el pulso y hacer lo que sea necesario para detenerlos.

    A los traidores hay que darle con lo que sea que los siempre y cuando revienten.

    • Jhony Clare

      Jajajaj venga a buscarme ak Caquetá señor generalissimo

      • Eliot Ness, IncorruptibleV38

        Tu agonía puede ser lenta, pero tu muerte es segura.

      • Jhony Clare

        Comandante supremo don pinga

      • Eliot Ness, IncorruptibleV38

        Conozco muchas personas en el Caquetá, te voy a mandar a dar seguimiento.

        • Jhony Clare

          No se preocupe cuando termine mi misión estaré aya en la República dominicana eso será en unos dias defendiendo los derechos humanos. Y formar un grupo de apoyo en República dominicana defendiendo las verdaderas causa del país usted esta hablando con un verdadero luchador que estado varios años en la selva amazónica y en varios países del mundo aprendiendo y estudiando para llevar a cabo mi movimiento en pro del ser humano. Y no solo de los.dominicanos si no también de cada latinoamericano no me extraña que usted tenga la foto de un ex dictador sanguinario. Mas bien usted no sabe nada de lo que habla es un fanático loco yo mismo le puedo contar pues uno de mis tres hijos la abuela de el es prima hermana de Trujillo. Y según las historias del señor Molina Incluíso. Intentó violarla pues esa señora Molina aun vive y cuenta parte de las cosas que el Trujillo le hacia a su propia familia charlatan como pone una foto de Trujillo y se cree marxista. Usted se cree la gran cosa antes de amenazar vallase aprender en arte de la guerra a países donde habitan aspirante a trujillista debe ser alcohólico usted

          • Eliot Ness, IncorruptibleV38

            Tranquilo, no te sofoques, no te asustes, solo espera cuando alguien te tope por un hombro y te haga la advertencia de lugar.

            No os sofoqueis, cógelo con calma, que por el momento no te va a doler.

            Baboso, molondrón con forma de humano.

    • Jhony Clare

      Aqui lo espero Su majestad

  • Eduardo Guillermo

    ¿Pero por qué no proponen un acuerdo con Cuba, las Bahamas, EE.UU. o Canadá?

    Cualquier dominicano que esté de acuerdo con esa idea merece ser ahorcado.

    Que conste, Duarte estaría de acuerdo con ese escarmiento.

    • Jhony Clare

      Jajaja usted que sabe de Duarte acaso estuvo ahí en esa época ? Duerte siempre lo mencionan los corruptos para justificar algún mal

      • Eduardo Guillermo

        Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja.

        Por fin mordiste.

        Ni tan asturo eres.

        Estaba esperando que contestara algún comentario mío para responderte que es gastar el tiempo y energía entrar en razón contigo referente a la presencia haitiana.

        Ocurre que tus comentarios merecen ser recopilados y tirarlos a la letrina.

        Quiero que sepas que cuando Duarte se lanzó a liberar a la nación del yugo haitiano no le importó que un segmento de la población estuviese de acuerdo con el dominio haitiano.

        O sea, en la actualidad hay un grupo de dominicanos dispuesto a quemar el país si fuese necesario para impedir un acuerdo de alumbramiento a las haitianas parturientas, debido a que ello sería el comienzo del final del auténtico pueblo dominicano.

        • Toussaint_louverture

          No hay dominicano autentico, va a cambiar que quiere decir autentico.

    • Eliot Ness, IncorruptibleV38

      Ó fusilado en el vertedero de Duquesa. 🔫🔫🔫

      • Eduardo Guillermo

        Ja ja ja ja ja ja ja ja.

      • Jhony Clare

        Viva el general lame botas

        • Toussaint_louverture

          JAJAJAJAJAJA

          • Eliot Ness, IncorruptibleV38

            JAJAJAJAJAJAJA
            JAJAJA JAJAJA JAJAJA

    • Maximo D

      No se Duarte; pero yo si.

  • caonabo el fiel.

    Primero, la Republica Dominicana no está obligada ha entrar en acuerdo con ninguna nación extranjera, sobre materia de salud o lo que sea, si esto pone en desventaja a nuestro pueblo. Me gustaría que le hagan este tipo de propuesta y exigencia ha Putin o ha trohm, ni se les ocurriría pero como en rd está dirigido por delincuentitos corruptos y no tienen calidad moral para resolver con gallardia, por éso lo hacen estas instituciones extranjeras. Fuera gobierno servir y corruptos, en el 20 quedarán siendo una minoría política, relegada al olvido.

    • Jhony Clare

      Usted habla de putin sin saber ni leer bien solo habla lo que escucha en la televisión

  • Eduardo Guillermo

    Drama humano están comenzando a padecer los dominicanos en su propia tierra por estar de bobos aceptando la presencia haitiana.

    Ocurre que los dominicanos ya han comenzado a ser desplazados por los haitianos en contrubernio con las autoridades dominicanas.

  • JC

    Jajajajajajajaja
    Las que están prohibidas parir son las Dominicanas

  • el rastrero.

    Ya, los defensores de la misera presencia haitianistica, no andan con rodeo pa’ exigir derechos que son inalienables pa’ el dominicano. Cuantos no gasta el pais con estas mujeres haitianas en estado de embarazo, cuando, en cada pais, tienen que llevar un historial de gestacion y Estas, las haitianas, llegan a los hospitales, completamente, vacias: con todos los pronosticos a que hallan peligros eminentes en el nacimiento de la criatura y riesgo de muerte de la madre. A esta propuesta, el gobierno dominicano, obligatoriamente, tiene que decirle un NO rotundamente.-

    • Jhony Clare

      Amigo el problema no es que eso solo pase en nuestro país eso pasa el todo el mundo pues yo le puedo decir que estuve en la selva del Amazonas dos años por la frontera con Colombia . Brasil.y el peru .y miles de mujeres peruanas y colombianas pasaban el rio amazonas desde otros pueblos hasta 20 dias en barco para irse a parir al brasil por los beneficios que le daba el gobierno del Brasil. Le puedo decir miles de peruanos y colombianos que llegaban al hospital regional de amazonas el upa iban a llevar sus mujeres a parir sin ningún tipo de Documentos y eran aceptados

      • el rastrero.

        Con su cuento de camino, no justifique las anormalidades del haitiano viviendo en un pais ajeno quienes, apoyandose supuestamente en derechos humanos, son parasitos en la R. D. Viendo la humanidad, el haitiano, es el unico grupo que cuenta con derechos y solo tienen que ser reconocidos en la R. D. Que atropello a nuestra integridad como una nacion libre y soberana, eh…!.-

      • Juan_Luis_Gonzalez

        Entonces, porque eso pasa en el amazonas (supuestamente) nosotros tenemos que aceptarlo aquí? Se pueden ir al carajo usted y el grupo de curias esas, lo único que saben es hacer muchachitos. Si aquí comenzaran a esterilizarlas cuando le hacen un parto, se acaba el relajo.

        • catalina guzman

          Hacer muchachito ¨;NO: Hacer diablitos

  • LA_BOCINA

    Con todo esto vende patria este pais se perdio

    • Jhony Clare

      Amigo nadie esta vendiendo el país solo defendiendo los derechos humanos

      • Patria o muerte

        Defiende los Derechos Humanos de los haitianos en Haití.

      • El desenmascarador

        ¿Y’ete tipo, de que jurunela será?
        Mira anormal, eso no es ningún derecho humano, eso es leyes de migración que cada país las tiene y las adecua a como entiendan sus autoridades.

        Exígele a los EE.UU. que les permitan a las parturientas mexicanas pasar a parir a su territorio, a ver que te dicen.

        O trata tú de viajar sin pasaporte ni visa a cualquier país que la exija, a ver qué te pasa.

        Si no eres retrasado mental, te estás haciendo, y denotas que lo haces perfecto.

        • el rastrero.

          Amigo, ese, es un forista viejo y nuevo en sobrenombre. Cuando se queman, cambian pa’ aparentar novedad en los comentarios. En el unico pais que sus naciones no tienen derechos humanos, es el haitiano, en Haiti.-

      • LA_BOCINA

        ANDA Y DEFIENDE LOS DERECHO DE LOS HIATIANO EN HAITI NO AQUI ESTE TERRITORIO ES DOMINICANO.

  • David Castillo

    Un acuerdo con los ayti-anos, significa nada, porque esa gente nunca en la historia han cumplido con nada de lo que han acordado con nadie, ni siquiera entre ellos. Ahora bien, cuando se firman acuerdos . se supone que las partes logran algún tipo de beneficio, por ende implica que no existen daños ni perjuicios, pero ese nunca es el caso con los ayti-anos, porque nos siguen invadiendo con sus parturientas enfermas, y eso nunca nos ha beneficiado, sino todo lo contrario, lo que hemos logrado ha sido, el desperdicio de una parte importante de los presupuestos sociales que no van a servir a los dominicanos, no a los que pagamos impuestos, sino, que ellos van a lograr por escrito lo que ya hacen. No se puede firmar acuerdos para jodernos mas de lo que ya estamos por parte de los invasores ayti-anos.

  • ELPATRIOTADOMINICANO

    Es una declaracion chantagista e injusta…
    Porque no construir Hospitales en Haiti..
    Las naciones desarrolladas, nos quieren tirar ese muerto..
    hasta el mismo pueblo Haitiano, les gustaria tener Hospitales en su pais, porque ir a otro..ese debe de ser el lema y dejar de robarse el dinero del pueblo Haitiano..
    dejen de vivir de la tragedia y dolor de ese pueblo..y ayuden a los Haitianos a tener un mejor pais..en el cual puedan tener aunque sea un poco de esperanza…

  • Raibel Cisnero

    Charpantier : “haitianas den a luz en hospitales dominicanos a cambio de una cuota minina.” Con mayor razón esa “cuota mínima” debería establecerse, pero para tomar en consideración a las parturientas que deben ser prioridad “1-A” para nuestro Estado: las dominicanas. ¿Cómo es posible que en los hospitales a extranjeras no se les cobre por esos servicios y las dominicanas -las que son de este país- sí? La propuesta de la ONG puede ser aceptable; sin embargo, el mendigar una nacionalidad que constitucionalmente no les corresponde, es el problema!

    Charpantier : “la presencia de parturientas haitianas constituye un drama humano que las autoridades de ambas naciones deben dar respuesta.” ¿No sería ideal que ese “drama” sea solucionado por el Estado al que ellos pertenecen? ¿Acaso es responsabilidad del Estado dominicano hacerse cargo de las deficiencias de otro para con sus nacionales?

    Charpantier : “Demandamos en el caso de los migrantes de origen haitiano, un mayor compromiso de las autoridades de esa nación para con sus ciudadanos, brindándoles las documentaciones necesarias para poder optar y participar en el proceso de renovación del Plan Nacional de Regularización.” ¿Optar? ¿Renovación del PNRE? Imagino que se refiere a aquellos extranjeros que se acogieron, pero que aún no han completado sus expedientes y que -ilegalme- Danilo Medina ha prorrogado en dos ocasiones la vigencia de sus “carnets”.

    • Jhony Clare

      Amigo miren con nosotros pasaba los mismo que en puerto rico mire como hay casi un millón de dominicanos en puerto rico quienes se iban en yola a cruzar el canal de la mona y asi mismo igual como tratábamos los haitianos nos trataban a nosotros y para los puertorriqueños eramos monos yoleros maltrataban nuestros hermanos con el odio y el racismo ahora miren lo que esta pasando ese país miren como puerto rico esta en banca rota y lo poco que quedo se lo llevo el huracán ahora miren como el gobierno Dominicano le esta mandando barcos de comida y materiales a ellos para que no mueran de hambre ahora estados unidos se olvidara de ellos y van a tener que buscar empleo en nuestro país ven como se cambia la hoja. Hoy por ti mañana por mi dios castiga mis hermanos

      • Patria o muerte

        ¿Quienes abrieron la ruta del canal de la mona? Los boricuas en la 1ra gran migración a Dominicana 1880 a 1920, la 2da. 1950 al 1970 ahora estamos en la tercera gran migración de boricuas que inició en el 2000 y cada día se intensifica mas ¿Tienes cerebro para retener esto?

        • Jhony Clare

          Claro amigo a eso me refiero que la inmigración es cosa de todos en algún momento los norteamericanos fueron inmigrantes antes de llegar a américa del norte solo eran europeos cristianos en su mayoría huyendo de países como Inglaterra Escocia. Irlanda . Algunos países como rusia. O Francia pero en la mayoría de la isla de gran Bretaña como gales . O Inglaterra. La inmigración no es mala el problema de usted no es que sean inmigrantes es que sean haitianos

          • Patria o muerte

            El problema es que ningún gobierno puede justificar importar enfermos, analfabetos, sin oficio

          • Jhony Clare

            Pero bueno se va a quedar esperando a Danilo en la vitoria como que nunca va a pasar jajajaja

          • Patria o muerte

            JAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • Jhony Clare

            Cuando yo le dicho a usted que soy haitiano . Porque dije que estaba de acuerdo que el gobierno tenga algún hospital en la zona fronteriza donde se le custodie alas embarazadas y se les brinde salud a cambio de un pequeño pago eso seria humanidad y también seria una base económica para el gobierno esos hospitales podrían ser financiados por las naciones unidas. Y esas mujeres al parir pueden llevarlas a su país de origen pues eso frenaría un poco la ilegalidad porque de igual manera entran a parir ilegal mente y es peor para el estado

          • Patria o muerte

            Ese hospital que usted quiere pídanselo a la comunidad internacional que se lo construya en su país Haití, la salud de los haitianos es asunto haitiano

          • El Digitador

            Si la inmigración es ILEGAL, e’ mala.

      • Eduardo Guillermo

        ¿Qué en P.R. hay casi un millón de dominicanos?

        Definitivamente sus comentarios carecen de importancia.

        • Eliot Ness, IncorruptibleV38

          El Clare ese, es un haitiano disfrazado, es una línea que le han bajado a los haitianos para que comenten en apoyo a estos ásquérósós movimientos, y simular que cuentan con mucho apoyo.

          No podemos quedarnos callados, tenemos que combatirlos con todo .

          • Jhony Clare

            Si para usted soy un haitiano

          • Eliot Ness, IncorruptibleV38

            Haitiano no, haitianísimo.

        • El Digitador

          Dicen que la cifra real no excede de 200,000.

        • Juan_Luis_Gonzalez

          Ese animal entiende que el 33% de la población de Puerto Rico es Dominicana. Ese no sabe lo que está hablando, solo botando el hedor de la boca!!!! Lo que tiene que hacer el tal Clare es llevarse a dos o tres para su casa, en donde viva.

      • El Digitador

        Je je je je…” Hoy por ti mañana por mi dios castiga mis hermanos”. Recuerda que los haitianos son una excepción en todo! Esos primates no agradecen nada!

  • antonino roca

    Este pais necesita un hombre aunque sea solo uno, que tenga la mitad de los tinguilines que tenia Trujillo y aunque sea un cuarto de su patriotismo. Que manera tan vergonzosa de regalar una nacion como lo hacemos los Dominicanos.

    • Jhony Clare

      Amigo si claro el país necesita un hombre como usted un hombre valiente que salga a defender los derechos humanos. Tan guevon

      • Eliot Ness, IncorruptibleV38

        Felador empedernido, sodomista patológico, engendro anormal, conato de ser humano, si amas tanto a tus haitianos, coge a todos esos morenos que te lo empalan, y llévatelos contigo para Haití.

        Eres una de las peores basuras que he visto en mi vida.

        • Jhony Clare

          Ese señor con la foto de Trujillo parece mediante esta esta discutiendo con su pareja jajaja parece que aparte de odiar a los hatianos odia los negros que según el es blanco. O quien sabe talves es problema se celos con su esposo

          • Jhony Clare

            Según el odia los gays también pero creo que tiene problemas con su esposo el señor eliot

          • Eliot Ness, IncorruptibleV38

            Lo que si estoy claro es que tu no sirves ni para relleno del vertedero de Duquesa.

          • Jhony Clare

            Esta amenazando porque no sabe enfrentar la presión? Que cosa mas ignorante es usted

          • Eliot Ness, IncorruptibleV38

            Jajajajajajaja presion cogen las ollas. No te asustes, no te vayas a caaaaagaaaaarrrrr en los pantalones, ponte pañales y no comas mucho para que no se te salga.

  • Jose Lamiz Mota ‘Bolita’

    Voy a tener que dejar de venir a este periodico, hay un grupo de VULGARES y personas que solo saben utilizar palabras denigrantes y SOECES para ofender a TODO EL MUNDO a diestra y siniestra. Uno es un tal V-R0SA EL M…….A y otro que se hace llamar el Visionario (que creo es un clon) segun mis notificaciones.

    • Oye, tus argumentos de huir, son igualitos a los que utilizó Danilo en la ONU, que por no encontrarse con los manifestantes que lo abucheaban y con el judío George Soros,que financió su campaña política, a cambio de dejar el país nublado de haitianos, que corresponden con la agenda de los neoliberales de acabar con el Estado Dominicano. Tus excusas, son otras, que no puedes rebatir los argumentos míos y de otros compañeros. Eres un charlatán y un irresponsable, pues no me puedes comparar con ese tipo que anda insultando por ahí, pues yo no he ofendido a nadie. Por qué no dices la verdad, de que no puedes conmigo, y te vas por eso? Que yo sepa, yo no soy caníbal, no como gente; sólo defiendo mi país de indeseables y traidores como tú. Es todo!!

      • Jhony Clare

        Amigo pero si defendiera su país tuvieras formando grupo de protestantes y defensores del pueblo como el supuesto juan pablo Duarte y no estar implantado el veneno como serpientes de Australia

        • El problema haitiano es más grave que el de la corrupción, pues esos ladrones son dominicanos y los podemos controlar, pero con el país perdido, qué vamos a hacer con la corrupción, si ya no sería necesario ni mencionarla?

        • Eliot Ness, IncorruptibleV38

          Come sica.

      • Jhony Clare

        Mire el caso de Venezuela que era una potencia petrolera con mucha plata eran ricos asi como tratamos a los haitianos en Venezuela trataban a los ciudadanos de Guyana inglesa porque. Ellos pasaban la frontera con Venezuela buscando mejor vida iban a vender sus dulces y sus helados y eran tratados mal ahora miren el caso los ciudadanos de Venezuela miles están cruzando Guyana a vender arepas para sobrevivir Incluíso a. Pesar que Venezuela no quería dominicanos en sus país que nos pedían visado para entrar que hoy día a pesar de su crisis un dominicano conseguir un visado venezolano es igual o talves mas difícil que para ir a estados Unidos y ahora. Mira. Como están llegando miles y miles al dia ven lo que les digo que no seamos egoístas por tener una economía mejor que lande haiti

        • Pero eso no es ser egoísta; eso es ser masoquista, cuando en tu casa se meten 60 personas y tú no sabes lo que vas a hacer para mantenerlas. Una cosa son cientos o miles de personas extranjeras en un territorio ajeno, pero cuando se tratan de millones, es un abuso por parte del país de donde son los inmigrante. No lo crees así?

  • MARIA

    SU MALDIT.., MADRE!

  • Jose Lamiz Mota ‘Bolita’

    La salud es un derecho humano y VAMOS A LUCHAR para que no se les violente ese DERECHO A NADIE sin importar su nacionalidad! #CiudadanosDelMundo

    • Ve y reclámale a los yanquis, los culpables en parte de la desgracia de Haití. Vete con tu música a otra parte!!

      • Jhony Clare

        Amigo no sea tan bobo anda diciendo que eres defensor de aquel alemán que se llamó Hitler que Incluíso mato miles de judíos Rusos. Y andas con una foto de pitin eres un pillo das risa

        • Esas son mentiras de los judíos para cobrar compensaciones de guerra que aún están cobrando, chantajeando todavía a la incauta de Angela Merkel. Al contrario, fueron los rusos las verdaderas víctimas de los judíos, donde el chacal de José Stalin mató más de 45 millones de rusos, cuando los bolcheviques judíos, que eran cinco millones se adueñaron de la Rusia cristiana, zarista y nacionalista, para implantar un régimen de muerte y terror. Los supuestos muertos judíos no llegaban a 20 personas, y el judío Eisenhouer, fue el que comenzó a maquillar alemanes y otros extranjeros caídos en combates para hacerlos pasar como víctimas del nazismo. El propio padre Richardson dice que murieron entre 200, 000 a 300,000 judíos, pero en combate. Me sé la historia verdadera mejor que tú, pues en Alemania, en ese entonces los judíos no pasaban de 600,000, y en toda Europa, no llegaban a los 3 millones. Resurrección judía, entonces? Yo no soy un adocenado como tú, que se cree todas las historias que inventan los judíos para engañar a la humanidad gentil.

    • David Castillo

      Entonces, ve a luchar en Ayti, allá en su propio pais, a los ayti-anos se lo violan a sus ciudadanos desde que nacen, incluso, los mandan a parir en Republica Dominicana, y eso no es un derecho humano, es un FLAGRANTE Y VULGAR VIOLACION A LA LEY DE MIGRACION DOMINICANA 284-04 y a esas parturientas las mandan a este país a reclamar ese derecho,que nunca lo han tenido ni lo van a tener, porque si es un derecho, que lo reclamen en su país, en su estado fallido, de sonde son y no en el vecino que no le corresponde.

      • Jhony Clare

        Cuando yo le dicho a usted que soy haitiano . Porque dije que estaba de acuerdo que el gobierno tenga algún hospital en la zona fronteriza donde se le custodie alas embarazadas y se les brinde salud a cambio de un pequeño pago eso seria humanidad y también seria una base económica para el gobierno esos hospitales podrían ser financiados por las naciones unidas. Y esas mujeres al parir pueden llevarlas a su país de origen pues eso frenaría un poco la ilegalidad porque de igual manera entran a parir ilegal mente y es peor para el estado

        • Eliot Ness, IncorruptibleV38

          Eres mucho peor que un haitiano.

  • Legionarius

    Con el nombre “Willian Charpantier” no me sorprende que quiera que RD le de todo a los haitianos.

    • El decía que su familia dominicana vivía en Barahona, y cuando la CIDH fue a investigar, tremendo fiasco que encontraron. Las mentiras de los haitianos tienen las patas cortas y no llegan lejos.

  • Cotuisana

    Pero a mi me gustaría saber si los que dirigen ése grupo son Dominicanos, para que los destierren del país por traicioneros o si son extranjeros, para que los manden a luchar por Haití en Haití. Cómo se atreven a hacer una propuesta tan descabellada, es obvio que siguen con la idea de invadir el país de forma pacífica y mudar a todo Haití en República Dominicana. Porqué mejor no proponen conseguir fondos internacionales para construir en Haití un hospital moderno, el mejor hospital del Caribe, con un costo asequible para los ciudadanos haitianos de bajos recursos. Aún siguen ésos grupos pretendiendo que las haitianas den a luz en RD y así luego poder exigir ciudadanía para todos esos niños, y a ése pasó ellos acabarían gobernando RD. Ésa clase de grupos no deben existir en el país, el Gobierno debe expulsarlos a todos

    • Jhony Clare

      Usted cree que el problema es haiti?? No creo es la corrupción. Y la falta de igualdad la barro gold está sacando unos del yacimientos de oro mas grandes de las Américas en cotui y miles de millones de dolares tanto que creo que en cotui hay todavía mas de 90 mil millones en oro de calidad. Cada gente de cotui debería vivir como em dubai o qatar y en cotui solo están acabando con los ríos contaminación y el 60 por ciento de las casa en cotui aun usan letrinas en la cueva sevicos . Fantino. Peralejos .batero o el mismo cotui porque en ves de estar criticando los haitianos no se enfocan en eso pues barrick gold es canadiense creo no es hatiana

      • Jhony Clare

        Aya en cotui lugares que no llega agua potable en sabana. En peralejo . Batero . Hable de eso mas bien

        • Cotuisana

          Que en Cotui no llega agua? callese que usted no sabe de lo que habla, los tales que no tienen agua son ustedes porque contaminaron sus ríos y convirtieron en carbón sus bosques y ahora quieren hacer lo mismo en nuestro país. Mejor unanse y trabajen duro para sacar su país de abajo en ves de querer acabar ahora con el nuestro. Dejen de comportarse como exterminadores de todo lo que tocan.

          • Jhony Clare

            Soy mas dominicano que tu y no me vengas a decir que no es verdad que en cotui hay lugares donde no llega el agua pues conozco mas cotui de lo que piensa por tu orgullo es que las cosas no cambian por gente como tu o vas a negar la pobreza de tu pueblo mira en batero la gente tiene agua tiene que hacer pozos en peralejos igual. La cueva de cevicos igual incluso el 85 por ciento son baños a los que se le llama le trinas no hay fuente de empleo y la empresa barick gold esta contaminando ese lugar

          • Cotuisana

            Tú te guillas de dominicano, tal vez te nacionalizaste, pero no eres 100%. Dominicana soy yo, nacida y criada en RD, hija, nieta y viz nieta de Dominicanos. Y si es cierto que eres Dominicano déjame decirte que te queda grande ésa nacionalidad porque estás dispuesto a entregar el país sin dar batalla. En RD no necesitamos gentuza como tú y si te duele tanto tu país de descendencia mudate para allá. En Cuanto a Cotuí, está tan mal como dices, a qué carajo quieren venir? De acuerdo a como quieres degradar a Cotuí es porque tu país está muy bien. Tú y tu gente deben quedarse en Haití, donde no hay insalubridad, donde no hay letrinas, no hay pobres, donde todos son ricos, tienen educación y salud de calidad gratuita, hay mucha abundancia, todas las casas son casas de ricos y lo más importante los políticos de tu país no son corruptos. No vengan a RD y mucho menos a Cotuí, hay demasiada pobreza como ya dijiste. Visita Cotuí y explicale a tus compatriotas que no tienen que seguir de pedigueños, durmiendo en las calles pues en su Haití hay mucha abundancia y riqueza.

        • Patria o muerte

          A usted debe importarle que sus paisanos tengan mejor vida en Haití, nuestros problemas son nuestros y ustedes los agravan defecando en donde les da la gana

          • Jhony Clare

            Mire usted debe ser de los que les gusta ir a estados Unidos a darle el poto a trump para que el después le meta la pingasa y sin vaselina pendejo no me venga a hablar pendejadas que no sabe ignorante

          • Patria o muerte

            Le duele la verdad? JIJIJI

      • Cotuisana

        La corrupción de donde es la culpable? Porque si Haití está como está es por la corrupción de sus gobiernos, que deberían enfocarse en ofrecerle al pueblo Haitiano salud y educación de calidad de manera gratuita, más sin embargo los Haitianos se ven obligados a cruzar de manera ilegal la frontera hacia República Dominicana para tener la oportunidad de aprender a leer y recibir las atenciones médicas que su propio país les niega. Me imagino que te refieres a ésa corrupción. En cuanto a la corrupción que existe en República Dominicana o en Cotui, ésa no tiene por qué afectarles a ustedes los Haitianos. Si la Barrick Gold se lleva nuestro es muy nuestro problema, no se meta en lo que no le importa y por lo menos en Cotuí tenemos letrinas no como ustedes que en su vida han visto un inodoro, pues su costumbre es hacer sus necesidades en los montes o en bolsas plásticas. Concentrese en exigirle a su gobierno que responda por ustedes y dejen tirarle el problema a la República Dominicana, la cual ya tiene problemas de sobra.

        • Alberto Almonte

          DEJALO QUIETO QUE ELLOS VIENEN CON ESE TEMA PARA DISTRAERNOS. Y HAITÍ QUE ES LO QUE HAY. LOS POLÍTICOS SON TODOS IMPOLUTOS EN HAITÍ. PENDEJOS.

          • Cotuisana

            Según este tipo, su país está como está por la corrupción en RD, como si éso debiera afectarles a ellos. Lo que sí creo es que las cosas están como están por gente vende patria, come cuarto de ONG’s, y los traficantes de personas que con tal de conseguir 3 pesos no les importa llenar el país de haitianos.

      • Patria o muerte

        Ocúpate de los tuyos en Haití que a tí no te importa los problemas de aquí

        • Jhony Clare

          Amigo pero haga una revuelta como duerte porque ustedes hablan y hablan del supuesto difunto Duarte pero no hacen nada solo pasan perdiendo el tiempo esperando que le caiga lo bueno del cielo deberían viajar y aprender para que no le cuenten si no que vean por ustedes mismo usted debe ser también del PRD. Que hablan y hablan pero se vendieron al PLD y también robaban todos son iguales todos los pollitos

          • Patria o muerte

            Ocúpese de lo que sucede en su país Haití, pasaron de ser esclavos del Reino de Francia a esclavos de reyezuelos y dictadores haitianos, hoy lo son del que ustedes llaman el Colono Negro, pero después de Francia ustedes tienen 213 años mas de esclavos

    • Alberto Almonte

      CLARO QUE SI SON DOMINICANOS DE LA LLAMADA SOCIEDAD CIVIL. DANILE NOMBRÓ COMO JEFA A UNA PERSONA DEL GRUPO DE JUAN BOLÍVAR DÍAZ EN ESE ORGANISMO.

  • Jose Lamiz Mota

    Invitamos a todos los miembros de la comunidad #LGBTQ+ y ALIADOS para la gran marcha protesta #QueerDanceParty frente a la casa blanca el 14 de octubre! Hora y lugar de encuentro vienen pronto!

    • Rasputín

      JAJAJAJA……..la pobre

      • Jose Lamiz Mota

        Tu pareces vivir en el siglo 3 antes de Cristo, te tengo lastima!

        • Carlos NJ

          Lo fuerte del caso es que tu movimiento gay no es muy bienvenido en tu Haití.

          • Leopaldo Leon

            buena esa,que baya a haiti hacer esa demostración del LGBTQ,te aseguro que no salen bien librados.

          • Carlos NJ

            Cuando ves estos del LGTB uniendose a cualquier causa (supuestamente) no te dejes confundir, solo buscan protagonismo para promover sus costumbres. Yo trabajo con personas de todas clases y no niego que tengo amigos que son de ellos, pero están claros que el respeto mutuo debe existir. Pero de que quieren imponer sus costumbres en los pueblos a rajatablas tambien estamos claros.

        • No será al revés, haitiano?

          • Jose Lamiz Mota

            El que esta ofendiendo es Rasputin, yo no me creo mujer, soy un hombre gay.

          • Leopaldo Leon

            a pues te viraste jaimico? saliste del closet?

          • Jose Lamiz Mota ‘Bolita’

            Jaimico? Deja tu homofobia que solo te dañas a ti mismo.

          • Leopaldo Leon

            ja ja ja ja,di lo que quieras,pero te delataste con unos de tu comentario,pues el único que antes hacia ese comentario eres tu jaimico,a nadies engañas.

          • Es que Jaimico es una doncella abandonada. ja, ja, ja!!

          • Ella, hace mucho que salió del closet. No te acuerdas de cómo lo atacábamos por esto?

          • Jose Lamiz Mota ‘Bolita’

            Esa es la unica municion que ustedes tienen, ATAQUES PERSONALES.. Los NAZIonalistas son tremendos cabezas huecas.

          • Pero, fíjate, hija, que ustedes fueron los que empezaron,tildándonos de racistas, nazis, fascistas y un montón de epítetos tendenciosos e insultantes. A quién le creo, entonces?

          • Rasputín

            Que le pasará a rosa?
            Hace dias que no opina

          • El anda por ahí; no te diré quién es porque no estoy autorizado para decirlo. Pero, busca y encontrarás, como dice un amigo de por aquí.

          • Jose Lamiz Mota ‘Bolita’

            A ese Rosa que ustedes mencionan lo banearon y lo van a volver a banear pues solo vive insultando y utilizando palabras soeces.

          • Ese no es V. rosa el auténtico, nuestro querido y gran amigo. Te equivocas, haitiano!!

          • Tanto a él como a mí, nos plagiaron el perfil, y los usan para insultar a los demás. No es culpa de él ni mía, te lo juro.

          • Leopaldo Leon

            lo que pasa es que ellos creen que tienen derechos a insultar,pero nadie le puede responder,ese supuesto derechos se lo han dado los que lo cogen de P…jos.

          • Así es, amigo.

          • Jose Lamiz Mota ‘Bolita’

            Entonces ustedes pueden andar lanzando palabras SUCIAS a todo el mundo como el tal V-R0SA

          • David Castillo

            Sin embargo ustedes los ayti-anos no tienen UNA SOLA PALABRA LIMPIA.

          • Sólo te puedo responder por medio de los comentarios antiguos, pues Disqus no aparece en las páginas de los diarios. No es que esté baneado, pues puedo contestar, pero no puedo opinar las nuevas noticias. Parece un problema de Disqus, pero en otras secciones puedo comentar y contestar directamente.

          • Leopaldo Leon

            eso es una barbaridad,este gobierno solo le interesa hacer cosas donde lo vean,pero como esa escuela deben haber mucho mas en abandono.

          • Jose Lamiz Mota ‘Bolita’

            Asi mismo andaba OTRA VEZ VVROSA insultando ayer, tenia como 30 notificaciones de insultos tras insultos. Pronto dejare de leer ALmomento.net por lo vulgar de los comentarios.

          • No vengas a hacer comparaciones, pues ese tipo lo único que hace es propalar malas palabras e insultos. Yo contigo estoy bromeando solamente. Además, no te bastan mis profundos argumentos sobre el tema migratorio?

          • Leopaldo Leon

            ja ja ja ja,si, verdad me acuerdo.

          • Ayyy, tú!!!

          • Eliot Ness, IncorruptibleV38

            Deja de andar con titulitos, tu lo que eres un tremendo tajalán mąricönsõtê, que de acuerdo a tu apodito, tu deseo no cumplido es que te introduzcan las BOLITA.

    • El Digitador

      Recuerda que existes debido al C O I TO H E T E R O S E X U A L entre tu mami y papi. La natura dela especie humana es involucraese con el S E X O OPUESTO. Lo de mas, es invento: #LGBTQ+ = B A S U R A!!!

      • Jose Lamiz Mota ‘Bolita’

        Tu eres otro que te odias a ti mismo, se nota tu homosexualidad frustrada que tienes guardada dentro. Te invito a ser feliz y liberarte!

        • El Digitador

          Je je je je je…Qué pasó, no tienes argumentos? Digitar es feliz haciendo feliz a las féminas! Así es que me libero je je je…

        • Eliot Ness, IncorruptibleV38

          Estás sumamente confundido con los roles que juega cada parte del cuerpo humano, es decir, eres un enfermito mental porque tienes en tu loca cabecita que el ánó pertenece al aparato reproductivo, y no es asi.

          El ánó forma parte del sistema digestivo y está diseñado para expeler todos los desechos sólidos del cuerpo humano, y tu estás erroneamente empecinado en creer que pertenece al aparato reproductor, y que tus mójónés son óvulos que pueden fecundarse. Que máldító loquito.

  • Jose Lamiz Mota

    #DominicanosPorDerecho

    • Eliot Ness, IncorruptibleV38

      La mismota pájara pinta, el verdadero manfloro, el real cundango degenerado.

  • Jhony Clare

    Tengan en cuenta que a si como odian a los haitianos por ser pobres que no quieren que vengan a nuestro país también igual no nos quieren a los Dominicanos en otros países por eso casi todos los países piden visado para nosotros de casi 200,países en el mundo Reconocidos por las naciones unidas podemos viajar sin visado a menos de 30

    • Y,tú eres dominicano? Deja tu lambonería y ven a la realidad; deja de soñar, que los países del mundo no harán lo que quieres, ni dentro de un millón de años. Tus sueños de gäy y de neoliberal te tienen loco, loquito. Eres un asco de ser humano!!

      • Jhony Clare

        Usted tiene mente de naci pero le falta la sabiduría y el color porque si estuviera en Alemania lo hubieran linchado Hitler por no ser blanco de ojos azules porque no creo que lo sea

      • Jhony Clare

        Con ese pensamiento no llegara a ningún lado de pronto llegues hacer cocinero de juan hubieres algún dia

        • Carlos NJ

          Al parecer el cocinero aqui eres tu papo.
          Se nota lo respetuoso que eres con tu carencia de argumentos. Si Haití te duele tanto entonces invierte en Haiti. Y suelta en banda a Dom.
          Tampoco creo que seas Dominicano. Obten un poco de dignidad y representa tu nacionalidad. Yo soy Dominicano.

          • Jhony Clare

            Amigo solo responda mi pregunta porque a los Dominicanos nos exigen visa casi en todos los países incluía países sur americanos como argentina chile o Uruguay porque nos odian responda ??

          • Y, porque nosotros les exijamos visado a los haitianos, es porque los odiamos? Haití, les exige visado a los dominicanos, así que no hay motivos para tener cuatro millones de ilegales, que viven a costa del Estado Dominicano.

    • Eduardo Polanco

      Entonces, según tu genial inteligencia, si nosotros nos dedicamos a querer a los haitianos, el mundo entero nos acogerá a nosotros y no nos pedirá visas?

      • Jhony Clare

        No hablo de eso pero por lo menos dios está en el cielo y todo lo ve y estoy seguro que los haitianos no son los culpables de nuestro fracaso somos nosotros mismos con o sin haitiano seria lo mismo

        • Leopaldo Leon

          y somos los dominicanos culpable del fracaso de haiti,hasta el punto de entregarle este territorio? cuando los haitianos fueron mas poderosos que los dominicanos tanto económica como militar mente, que hicieron? hicieron todo pero muy lejos de ayudarnos ni respetarnos como nación.

          • Jhony Clare

            Amigo se equivoca no fueron los haitianos en si es mas cosa de franceses

          • Leopaldo Leon

            o caramba,entonces fueron los franceses que ocuparon este territorio por mas de 20 años?,y prohibieron muchas de la cosas que se hacían en esta parte de la isla? (cerrando la principal universidad de santo domingo) cobrando altos impuesto para pagarle a Francia el desbloqueo que ese país y EE.UU le tenían.

            fueron los Franceses que en otras a ocasiones trataron de seguir insistiendo en penetrar a nuestro territorio por la fuerza causando una guerra prolongada donde murieron muchos dominicanos?,eran los franceses que que tenían en su primera constitución lo de la “isla una sola e indivisible”?

            algo que hacen personas con su mismo pensamiento es utilizar la confusión,la desinformación para querer rescribir la historia,pero a conveniencia de haiti,pues con ello tratan de querer que se acepte esa invasión por el momento pacifica,en esos se parecen todos en justificar lo injustificable.

            pero mientra haya dominicanos cocientes,seguiremos en estos medios defendiendo las ideas de nuestro libertadores,lo cual costo mucha sangre y sacrifico,para que este país tenga por nombre: REPUBLICA DOMINICANA.

          • Jhony Clare

            Amigo no sea iluso usted cree que los haitianos por si solos podrían invadirnos ?? Incluso sin la ayuda francesa no lo creo. Incluíso usted cree posible una invasión haitiana ya eso seria miedo o fobia de su parte . Pues las fuerzas armadas de la República Dominicana a pesar de no ser tan numerosa ni puede comprarse con países de sur américa pero en el caribe y américa latina tenemos la mas potente solo por detrás de cuba y superando a países centro americanos como panama el salvador honduras Nicaragua. Entre otros países de la región y superando haiti que hasta hace poco no tenia ejército. Porque la onu estaba en aquel país. Y en centro américa y el caribe somos potencia militar. Aunque no nos podemos comparar con sur américa. Pero haiti nunca trataría de invadir nos por ellos mismos quizás con la ayuda de otros países talves aunque si adoptan el caso de Venezuela donde un el presidente de ese país que es frontera con Colombia es de Cúcuta Colombia logrando el poder porque el Colombia y Venezuela los nacidos en esa zona fronteriza pueden tener dos ciudadanías o elegir la que prefieran. La única forma que haiti podría invadir nos la otra forma es que algún haitiano llegara al poder como seria el caso de peña gomez

          • No seas idiota, Leopoldo está hablando de invasiones a lo largo de la historia, no invasiones futuras ni presentes. Eres inmediatista, que no conoces la historia de Dominicana y de Haití?

          • Leopaldo Leon

            pero que usted habla? y me llama a mi “iluso”? yo estoy hablando de lo que los haitianos histórica mente han hecho contra nuestro país cuando tuvieron mas recurso y fueron un país que se creían imperialistas,y con poder militar y usted salta a decir que los haitianos nos no pueden invadir militar mente,donde en mi escrito nunca he expresado temor por una acción militar haitiana en estos momentos,seria algo descabellado si los haitianos siquiera lo intentaran, pues ellos saben que este país siempre se ha sabido defender de las invasiones.

            pero existe una invasión mas peligrosa pues empezó como silenciosa y ya están exigiendo derechos como pudimos leer en este articulo,y a esa es que personas como yo nos oponemos,mientras personas como usted la defienden amparados en supuestos “derechos humanos” que solo exigen en este país,pero ni siquiera en haiti lo tienen.

            pero me estoy dando cuenta que lo que pretende es irse por otro lado pues no sabe como justificar que en este país existen casi 3 millones de haitianos y que personas como usted piden derecho que ninguna ley le concede pues el ilegal en ningún país del mundo puede reclamar derecho migratorio ni que le den documentos por razones humanitarias si su caso no califica para eso, por eso y por querer ser tan humano,este gobierno se ha vuelto inservible en el caso migratorio dejándose humillar de un país que nunca nos ha mirado como amigos y pruebas hay de sobra, están manchando la memoria de las personas que con sangre supieron defender a este país de invasores,fueran de la nacionalidad que fueran.

          • Jhony Clare

            Pero ala fuerza no creo que el gobierno haitiano se atreva a querer invadirnos esa seria una tontería seria impensable y no defiendo los haitianos defiendo los derechos humanos

    • Carlos NJ

      Es ahí mismo donde te equivocas, nosotros no odiamos a nadie. Nosotros estamos indignados de que ustedes, sí, porque tu eres Haitiano disfrazado de Dominicano, por más que se trata de ayudarles lo que quieren es exijir una ciudadanía que no les pertenece. No dandose cuents que el mundo observa y toma conclusión de que no se le puede abrir puertas pir esa misma razón.
      Si hay algo que uno quiere es Pte. Jovenel tenga exito y Haití se levante. Acaso eso es odiar?
      Sigan así que mientras mas malos agradecidos se portan, el mundo mas les sierra las puertas.

      • Jhony Clare

        Según usted soy un haitiano?? No creo y tampoco defiendo los haitianos solo me refería a las embarazadas

    • DADA22K

      No ha habido pais mas solidario con los haitianos, que nuestro pais, es mas yo creo que si comparamos nuestras necesidades nacionales enfrente de la de ellos, y la atencion que el estado le ha brindado nuestra gente, los haitianos son mas privilegiado hasta cierto punto. Yo no estoy de acuerdo con ningun tipo de decriminacion racial contra ningun ser humano, pero una cosa es el racismo extremista, y otra cosa es, orden instutucional con relacion a la immigracion, no se puede permitir el desorden que hay en nuestro pais con relacion a bandidaje migratorio, las fronteras en cada pais es una division territorial geografica y que cada pais protege, entonces si los demas paises protegen sus fronteras, nos debemos los dominicanos proteger la nuestra?, los estados unidos estan construyendo un muro en la frontera con mexico, no importa las criticas, es su derecho, asi como nadie le puede negar que tomen acciones para salvagualdar su limite terrotoriales, tambien nuestro pais tiene derecho. El problema haitiano no se resolvera, si ellos no ponen de su parte, hay un desastre bien grande en haiti, poca educacion, las mujeres solo paren y paren, y paren, y si aceptamos que vengan legalmente a parir a dominicana, entonces se llenaran todos los hospitales, eso es inaceptable, cada pais tiene la responsabilidad de atender a sus gentes, y la disposicion delas autoridades haitiana es cada vez mas minima, asi que indendientemente de lo que paresca y confunda, hay que poner a un lado el factor humano que se tiene como excusa para tirarnos una carga que no es nuestra y delimitar nuestro debere con los haitianos. Si los ciudadano de un pais, no se educacn, ni tienen conciencia de cual es su roll en la sociedad que viven, entonces se convierten en una amenaza para el pais vecino, pues no hay peor flagelo que la bacteria de la ignorancia, y ahora mismo segun van las cosas, haiti se ha convertido en una mata de verdolaga parturienta, y nosostros somos lo que estamos pagando esa situacion, ya esta bueno.

      • Jhony Clare

        Claro amigo en eso tenes razón somos solidarios con ellos pero en Realidad me doy cuenta que la pobreza nada tienen ellos la culpa de ser pobres antes yo pensaba que ser pobre era parte o culpa cada uno de nosotros mismos. Pero algo de eso es cierto nosotros hasta cierto punto tenemos el poder de ser alguien o no ser nada pero también hay que ver el factor de las oportunidades que brinda cada país pues yo salí de mi país ósea de República dominicana ahora vivo en sur américa y me doy cuenta que cada país no tiene la culpa de ser pobre también el pobre tiene el derecho humano a la educación de calidad a buen sistema de salud a oportunidades de creer mira en nuestro país te cuento que casi el 75 por ciento de los hogares no tiene un buen sistema de agua potable Incluíso la mayoría de barrios pobres de santo Domingo y República dominicana no tiene agua en el mejor de los casos en barrios marginados llega. El agua quizás una ves por semana habeses demora meses en llegar agua la electricidad ni hablar aunque ya esta mejorándose mucho porque ya hay barrios que cuentan con luz 24 horas. La mayoría del país tiene electricidad 4 horas por dia. Factor 3 la educación. Es de mala calidad pues el país es uno de los que tiene mas escuelas es el caribe pero no tienen maestros de calidad y ademas algunas escuelas nocturnas para adultos no tiene electricidad. Porque el 60 por ciento de los adultos en nuestro país apenas sabe leer o quizás mas alto sea el porcentaje la salud es algo que si es gratuito casi en todo el país lo digo por experiencia ósea con seguro senasa aunque cobran del impuesto que paganos pero es de mala calidad en lugares como punta cada qué es la zona que genera mas ingresos al país no hay ni agua tienes que tener pozos otra cosa los salarios son muy bajos comprados con la canasta básica y los precios de pasajes y combustibles. Ademas no hay control de precios .el transporte en nuestro país es un caos millones de chatarras controladas por sindicatos . Ósea son cosas que cada pobre debería tener acceso. Y asi tendría mas oportunidades de creer porque imagínate un pobre que tiene un salario al mes de 10 mil pesos en nuestro país tiene dos hijos paga. 3 mil pesos en un cuarto vive en los minas pero trabaja en la feria paga 2000 de pasaje al mes. Compra un camión de agua 500 pesos. Tiene que pagar por la universidad de su hijo mayor el pasaje para que valla a la universidad 2500 pesos al mes mas 500,de libros cuanto le quedan para comer menos de 2000,pesos eso se hasta es gastos del hogar y el país sigue teniendo problemas de desnutrición y para ahorrar que le queda. ?? El otro hijo mejor dejara la primaria porque no pueden comprarle útiles escolares esa familia seguirá en la pobreza al no ser que el hijo mayor no muera en la uasd por alguna huelga general o pueda acabar la universidad y ayudar su familia siendo algún abogado o ingeniero exitoso ese es el problema de nuestro país no los haitianos porque ellos trabajan en empleos que nosotros no queremos como vendiendo mani cargando mezcla. Y esas cosas y al igual que nosotros ellos sufren de mal de la corrupción lo único que ellos tienen mas severo el problema y por lo menos nuestro gobierno corrupto es un poco mas suave que Trujillo y fidel que por lo menos nos permiten desarrollarnos aunque es una odisea

        • Y, si sabes eso sobre la realidad dominicana, por qué insistes en que nuestro país cargue con el fallido Haití? Te cantas y te lloras!!

    • Leopaldo Leon

      y cuantos países los haitianos pueden entra sin visado? que les hizo las Bahamas
      y otras isla de la comunidad del caribe (CARICOM) a los haitianos inmigrantes aun perteneciendo haiti a ese organismo? solo se ve lo que los dominicanos hacen cuando se trata de querer preservar y defender nuestra identidad,pero lo que otros países que no quieren haitianos en su territorio hacen con el pretexto de defender su territorio,usted lo ignoran totalmente.

      nota: los dominicanos no exigimos derechos en otro país y respetamos sus leyes migratorias,nunca usted a leído un dominicano deportado decir que es por racismo,ni exigir derechos amparándose en esos términos.

      • Jhony Clare

        Nuestro pasaporte Dominicano junto al de cuba y Haití son los mas débiles en cuanto a movilidad porque será ?

  • Jose Lamiz Mota

    Es la mejor propuesta, es lo mas razonable y lo mas humano. IGNOREN a los NAZIonalistas de hojalata, los pobres sufren de racismo.

    • Eliot Ness, IncorruptibleV38

      La mismota pájara pelúa, el verdadero degenerado.

  • Jhony Clare

    Las fronteras las inventaron países como Estados Unidos para mantener gente fuera a países como haiti. Cuba .República dominicana. O países sur americanos. Centro americanos. Países pocos desarrollados

    • Y, qué tú quieres, que los alojen a todos en Estados Unidos? Yo creo, que si no estás loco, estás a punto de estarlo. La culpa no es de Trump ni de ningún presidente; la culpa es la del sentido común. Pónganse a trabajar, mälditos vagos,que les gusta que el Estado los mantengan; dejen esas ideas supuestamente socialistas y neoliberales. Los haitianos deben estar en Haití, y los dominicanos en RD. Cada cual en su lugar. La forma parasitaria, asquerösa y poco cívica en que se comportan los haitianos, es para no quererlos ni en Africa.

      • Jhony Clare

        Mi si es tan macho véngase a sur américa si le gusta el socialismo o le gusta hablar tanto de neoliberales porque no se forma en las filas de la guerrilla peruana en el Putumayo. O porque no fue parte de la farc y aprendió hacer algún tipo de comando y luego irse a República dominicana con experiencia y creo un grupo que lucha por su país solo habla lo que oye en la televisión su ideología no creo que lo lleve a ninguna parte mas bien cuidado con algún haitiano por ahí que andan con su machete

      • Jhony Clare

        Dele gracias a dios que usted no vivió en Alemania antes de 1944 y que no estuvo aya en esas épocas porque hubiera sido fusilado como hacia Trujillo a los haitianos solo por ser de otra raza Hitler o con un poco de suerte en un campo de concentración

        • No me digas? A lo mejor, crees que estás hablando con un ignorante. No te acuerdas de la propuesta que le hizo Hitler a los mexicanos para devolverles sus territorios, que fueron robados por los gringos, a cambio de apoyo a sus políticas de expansión? No sabías que los persas, iraníes eran apoyados por Hitler, pues practicaban el nacionalismo en su misma forma? Hitler apoyaba a todo el que era nacionalista, y por supuesto que yo soy nacionalista. Los haitianos son los seres más alienantes del planeta, tanto físicamente como idiológicamente, pues se llevan de todo lo que les dicen. Es por eso que están en esas condiciones que dan pena y vergúenza. Ahora quieren extrapolar sus absurdas ideas sobre racismo y exclusión a RD, para que los demás les cojan pena. En RD, si eres pobre,no importa que seas negro, blanco, mestizo o cobrizo, te podrían discriminar, pero no por tu condición de color, pues hay jerarcas bastante negros, como los haitianos y son grandes señores. Y, en Haití, sucede lo mismo? Los idiotas como tú, si no los paran, sus absurdas ideas calan en mentes débiles. Eres un mafioso de ONGs, que te enriqueces a costa del sufrimiento de los pobres haitianos. Eres una rätä maligna,que propagas ideas malignas, a ver si se dan.

          • Jhony Clare

            Entonces debes odiar los afroamericanos por ser africanos que llegaron américa del Norte hace mas de 1 siglo igual son lo mismo lo único que las educados y con mejor calidad de vida

          • Yo no odio a nadie, ni siquiera a los haitianos que están en Haití; ahora, los que están molestando en RD, razón de más para odiarlos.

        • Patria o muerte

          Trujillo invitó a salir del país al haitiano invasor, quien no atendió pagó con su vida o corrió

          • Jhony Clare

            Amigo le aseguro que usted solo habla lo que oye por ahí de las malas lenguas

          • Patria o muerte

            Caballero le aseguro que usted es haitiano

      • Jhony Clare

        Debes estar preso en la victoria quien sabe

        • Ja,ja, ja!! Eso quisieras tú,animal!!

        • Patria o muerte

          En la Victoria tenemos una reservación a Danilo en suite presidencial, por llenarnos de haitianos y quedarse con lo que no le pertenece

          • Jhony Clare

            Valla a decirle eso a danilo al palacio haber si lo fusilan

          • Patria o muerte

            Eso se lo repetimos cada día el las cuentas de Twitter de sus funcionarios mas cercanos

      • Jhony Clare

        Un líder es una persona abierta no estes tratando de tener fama como trump piensas que vas a llegar lejos con eso hablando de la inmigración haitiana ? A ti no creo que te funcione una no eres popular 2 no eres político importante ni nada no tienes los medios mas bien eres de los que se vende por una caja de arroz con sardinas cada 4 años ademas pareces es del PRD

        • Vete a creer eso; soy profesional y vivo de mi trabajo independiente; no le debo favores a políticos corruptos. Te equivocas.

        • Patria o muerte

          Haitiano a tu tribu, allí podrías ser popular o terminar como muchas con un collar en llamas

    • Patria o muerte

      Que bueno, eso nos demuestra que los gobiernos no pueden importar miseria, Chile está viviendo el embate de las enfermedades e insalubridad haitiana, caso único de lepra registrado en toda su historia

  • Leopaldo Leon

    una propuesta que materializa el deseo de grupos pro haitianos,pues lo que se propone es que a cambio de una supuesta “cuota mínima” se siga permitiendo el ingreso de parturientas haitianas a territorio dominicano de una manera legal,lo cual podrían utilizar como pretexto en un futuro para exigir acta de nacimientos dominicana para esos niños y tratar de crear una crisis y acusar el país de violación a los derechos humanos si se trata de hacer cumplir las leyes y la constitución cuando se refiere a la nacionalidad y quienes tienen derecho a ella según reza la constitución dominicana.

    esto evidencia el peligro que esta corriendo la República Dominicana como nación y su identidad,pues con esta propuesta de este grupo de chupa sangre,se evidencia que el plan es convertir a la república en un centro de maternidad para las haitiana,amparándose en supuestos derechos humanos,por que parece que esa mujeres es República Dominicana que les tiene que cuidar sus derechos humanos.

    mientra muchos dominicanos están “atontados” por los políticos y tratando de cueles corruptos son los que merecen el poder,se están olvidando de un grupo que poco a poco esta promoviendo la destrucción de este país,y que lo dominicano se conviertan en una minoría,los cuales le sera casi imposible tener poder político.

    sigan siguiendo una marcha verde pro haitiana he hipócrita que lo único que hace es distraer al pueblo de lo que verdadera mente puede destruirlo,pues rehúsan a tratar el tema haitiano.

    si el gobierno si quiera toma en cuenta esta absurda propuesta y no le exige a las autoridades haitianas controlar sus mujeres y ala comunidad internacional ayudar a ese país a construir hospitales,solo ellos y algunos políticos dominicanos,serán responsable de alguna tragedia que pase en un futuro,ya se le ha advertido bastante.

    • Tienes toda la razón, hermano. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Cómo estás?

      • Leopaldo Leon

        un poco indignado cuando leo a los vende patrias (presumiendo que sean dominicanos) proponer semejante desfachatez, insinuando que por una miserable cuota debemos de convertir a nuestro país en una maternidad haitiana.

    • Jhony Clare

      soy Dominicano estado en mas de 20 países y creo que el racismo no es bueno ellas también son heres humanos en Haití la mortalidad infantil es una de las mal altas del mundo por lo menos en nuestro Pais tenemos la suerte de contar con salud gratuita igual hay miles de Dominicanas que se van a parir a otros países como a puerto rico para tener beneficios

      • Jose Lamiz Mota

        La salud es un DERECHO HUMANO.

        • Claro, un derecho humano que se les quiere quitar a los dominicanos.

        • Leopaldo Leon

          tu pareces disco rayado,caramba cambia la canción.

          • Patria o muerte

            Tulio no puede cambiar el cassette de guagua anunciadora, no tiene cerebro

          • Rasputín

            JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
            Jajanajajajjaj

        • Rasputín

          No sabia que los haitianos eran humanos
          Cada dia uno aprende algo nuevo

          • Carlos NJ

            No caigas en esos peyorativos que precisamente eso es lo que quieren estos hdps, para ampararse en racísmo y discriminación.
            Nosotros los Dominicanos hemos dado mas que muestras que racistas no somos.
            Pero tampoco queremos pagar impuestos y energías carísimas para que todo se justifique en ayudas, mientras nosotros pagamos hasta por la revista de un carro.

        • Patria o muerte

          Tulio, la salud es un Derecho Humano que tiene que asumir Haití con sus haitianos, no tirarlos al patio del vecino para que se haga cargo

      • Eliot Ness, IncorruptibleV38

        Mire amigo Clare, déjese de hablar tanta pluma de burra, Haití que atienda a sus haitianas que nosotros aquí atendemos a nuestras dominicanas. Deberían coserle la raja a todas las haitianas, porque paren más que los conejos.

        • Jhony Clare

          Y este man.? Que disque con una foto de Trujillo verga tanta ignorancia en nuestro país amaban tanto Trujillo ? O es que usted es apellido Molina ?

          • Alberto Almonte

            Y que, que tenga la foto del cuarto padre de la patria. Quien le dio lo suyo a ustedes los haitianos.

          • Patria o muerte

            Trujillo, respetado por todos los haitianos. Tenemos que emularlo y acabar con estos invasores

      • Carlos NJ

        Usted no es Dominicano, tampoco es verdad que en este país hay salud gratis. Gratis sigue siendo para los Hatianos por solidaridad, pero aqui todos pagamos por servicios de salud. Aun con seguro medico existen cuotas. Y eso de que has viajado a 20 países tambien es mentira.

        • Ese es Jaime Soto,amigo.

        • Leopaldo Leon

          los globalistas tienden a decir que viajan mucho,para justificar su sueño de un mundo sin fronteras,lo que le venden los que lo siguen agarrando de P…jos.

          • Carlos NJ

            Es exactamente lo que han hecho con todos los ignorantes, cojerlos de pendejos. Los políticos de US. Se pasan hablando de frontera abierta pero tienen 20+ años con un TPMS para todo el que entro de Honduras, Salvador, Haití le toca tambien y cada cierto tiempo deben aplicar con checque certificado de no menos de 500. Y estos payasos siempre hablando de frontera abierta.

        • Papalo Crespo

          Si usted es Dominicano, QUE LO DUDO, pues cállese.

          • Carlos NJ

            Yo soy Dominicano, por eso no me callo.
            Si usted no tiene educación entonces callese usted.

      • Leopaldo Leon

        habría que saber la estadística de cual es el promedio de dominicanas que salen a parir a otros países,aunque dudo mucho que pueda ser comparado con el de las haitianas en cantidad,y la razón es evidente,que usted con su mente “globalizada” no lo quiera ver ,ya es otra cosa.

        todos los países tienen derecho a proteger su fronteras y adoptar la medida que creen necesario para ello,es ridículo querer decir que el que defienda su país lo hace por racismo,pues eso convertiría a todos los países del mundo en “racistas”,se le deja saber que el primer país que adopto una constitución y leyes raciales con el proteste de defender su libertad y soberanía,fue precisamente haiti,le dejo saber ese dato,por si no lo sabia.

        • Jhony Clare

          Claro mi amigo usted tiene Razón cada país tiene ese derecho pero no me refiero a eso porque yo me refiero a la forma de hablar de algunas personas que se refieren a los inmigrantes haitianos de tal manera pues el problema no son los haitianos el problema son nuestros gobiernos pues por eso es el drama usted si es la autoridad en la zona fronteriza impone leyes piden visado a los hatianos pero por el otro lado se meten por detrás por el muro que se puede volar hasta con una pierna incluso algunos pagan a los oficiales 8 mil 10 mil y hasta mas cruzan ilegal miles el gobierno no tiene control no pagan impuestos ese el el problema no seria mejor no pedirles visa pues pero pedirle que pasen en control normal y por lo menos asi el gobierno dominicano tendrá un calculo y un balance ósea que el haitiano no requiera visado pero que tenga que pasar por migración a cellar su pasaporte con una estampa y que deba cumplir ciertos requisitos. Para entrar y que se ponga en la fronteras. Miles de militares sean estudiados académicos. Y que sean corruptos pero que respeten los derechos humanos y que se modernice la frontera que hay mas control yo creo que es resolvería el problema de la inmigración haitiana un 30 por ciento y mas con la inversión china que se anunció. De 30 billones de dolares que generará mas de 20 mil empleos en Haití por cada 5 mil millones. Frenaría la entrada ilegal casi por completo pero eso es mucha plata que china planea invertir ese año eso es el 35 por ciento del PIB Dominicano y mas del 98 por ciento de la economía haitiana ósea puede que haiti se convierta en un lugar con una calidad de vida tan alta como Martinica y con un turismo sostenible espero que en alguno años los dominicanos no tengamos que emigrar haiti a buscar mejor vida y aunque no estoy de acuerdo con las fronteras en el mundo creo que eso resolvería parte del problema con haiti

          • Alberto Almonte

            Oye a este hablando de que nosotros los dominicanos migraremos a Haití. Definitivamente tu no eres dominicano. Es más tu no deberias de hablar de temas dominicanos ya que eso nos corresponde solamente a los ciudadanos dominicanos.

          • Jhony Clare

            Amigo me va a decir usted a mi que si china invierte esos 30 mil millones en Haití y Haití se convierte en país prosperó. No querrán cruzar los Dominicanos. ??? Si he visto Dominicanos queriendo huir de. RD. Incluso cruzando el desierto peruano por tratar de llegar a chile o cruzando Surinam para meterse ilegal en. Guyana Francesa

          • Jhony Clare

            hay dominicanos ilegal en cada país de la tierra hasta en Israel buscan huir del país hay dominicanos que compran cruceros al caribe porque no piden visa para andar en crucero y se quedan ilegales en Martinica en aruba en curazao .san marten. Dominica. Antigua.en barbados. En tortola. En Jamaica.en turcos y caycos .en Montserrat . En santa lucia .en san Cristóbal y Nieves.en granada. En trinidad.hay Dominicano en Bahamas y todos ilegales hay dominicanos en sur américa en países como ecuador .colombia. .chile argentina. Paraguay.Uruguay. Hasta en Venezuela .brasil y Bolivia.ahora resiente mente nos quitaron el visado a centro américa a varios países . Como el salvador .Guatemala honduras.yya tengo miles de mensajes en mi correo de dominicanos preguntándome cuales son los requisitos para entrar en estos países .y Europa nos quitara la necesidad de visado como esta previsto el país se quedaría casi vacio porque el 86 por ciento de los dominicanos queriendo salir por una mejor vida entonces no estemos hablando mal delos otro

          • Patria o muerte

            Este país no denuncia crisis humanitaria cuando repatrian a ciudadanos dominicanos, tampoco hay política de Estado que estimule la migración ilegal. La migración ilegal haitiana es el principal producto de exportación de Haití

          • Leopaldo Leon

            República Dominicana tiene mucha gente que necesitan, la cuales el gobierno tiene abandonada o ayuda poco,claro esa personas quisieran salir del país para buscar una vida mejor o por lo menos intentarlo,pero que pasa con esas personas,siempre desean ayudar a lo que dejan atrás y conseguir para regresar a su país y vivir mejor,por que eso es lo que ellos ven con lo que viajan y regresan.

            en mucha ocasiones se engañan creyendo que le ira mejor en otro país,pero hay unos tantos que regresan decepcionado,por que yo personal mente he oído mucha de esas historia.

            caballero,el dominicano que tiene como sostenerse en este país,no emigra,la cifra que usted da es demasiada exagera y siempre la escucho de los pro haitianos que quieren justificar la inmigración de haitianos ilegales a esta parte de la isla,claro su deseo es que todos los dominicanos se salgan de este territorio para que le dejen la isla completa a los haitianos,pero por mas que lo desean,tenga por seguro que no pasara,yo puedo salir del país cuando quiera y a cualquier parte del mundo,pero moriré en mi tierra,así tengo muchos familiares y amigos que tienen visa de los EE.UU,y tienen barios anos que no viajan a ese país y nunca han salir a quedarse.

          • Alberto Almonte

            Sigue creyendo con que va a llover de abajo hacia arriba. Mire mi hermano le voy a decir, se de un proyecto en el cual se iba a desarrollar el norte completo de Haití. En ese tiempo gobernaba el difunto Ex Presidente René Preval y sabias lo que este ilustre Presidente le expresó al inversionista principal.

            Que no iba apoyar este proyecto porque iba a hacer más ricos a los haitianos empresarios.

            Hace tiempo que se viene hablando de ese proyecto el cual es el mismo.

          • Patria o muerte

            Deja que la bonanza llegue a Haití, estas como los curas y pastores, vendiendo sueños imposibles

          • Jhony Clare

            Hay DOMINICANOS ATRAPADOS EN ISLAS DE TURKIA GRECIA PARA LLEGAR. A PAISES RICOS DE EUROPA

          • Patria o muerte

            Dominicanos migrantes ilegales. Que los deporten, aquí lo recibimos y no alegamos que se está creando crisis humanitaria

          • Patria o muerte

            Regresa con tus paisanos para Haití y disfruten de la bonanza que les traen los chinos, no queremos inmigrantes ilegales aquí, los haitianos solo traen miseria.

      • Patria o muerte

        ¿Es racismo exigir al gobierno haitiano que se encargue de su pueblo?

      • Patria o muerte

        Usted es Haitiano

  • Cart Taveras

    que pais mas pendejo el nuestro mi madre

  • Cart Taveras

    es mas barato hacerle un hospital alla a que vengan aqui

    • Eliot Ness, IncorruptibleV38

      Mi la una ni la otra, ellos al la que hagan su hospital, y nosotros con ese dinero suplir de medicamentos y equipos a los nuestros.

      • Jhony Clare

        Quita esa foto de Trujillo que usted no sabe la Realidad amigo

        • Carlos NJ

          Y la tuya? Ni para eso te da la dignidad?
          Para poner tu foto de perfil.

        • Patria o muerte

          Tiemblas con la foto del Generalísimo

  • MDV_23

    Oye ahora, yo ni voy a opinar nada.

  • antonino roca

    Y los Dominicanos seguimos chupandonos el dedo, mientras la presencia Haitiana se multiplica y crece. Pronto seremos extraños en nuestra propia tierra, gracias a nuestra complacencia, desinteres y a malos gobiernos que se arrastraron antre los deseos de los grandes del norte. Pocos casos en la histori en los que los habitantes de un pais, se rindieron practicamente sin emitir ni un gritico.

  • LUIS ESTEVEZ

    y esa mujeres no se pueden castrar,para que no sigan viniendo a parir,

  • Eduardo Guillermo

    Propongo lo siguiente:

    La creación de un organismo independiente del Estado que vele por la seguridad, defensa e independencia de la Patria, resistiendo por medio de la Constitución a las autoridades dominicanas que estén a favor de la presencia haitiana.

    Dicha organización debe agrupar a todos sin distinción de raza, religión, estracto social, partido político, ideología, incluyendo a militares.

    La única condición para calificar es estar de acuerdo que la presencia haitiana en territorio dominicano tiene que ser por lo menos cero por representar una amenaza a la identidad, nación y auténtico pueblo dominicano.

  • Moyeto

    Porque diablo las onu en conjunto con el gobierno haitíano no construye hospitales en Haití así se evita esa plaga de este lado…

  • Jose Lamiz Mota

    Hay que entender que las fronteras no existen, somos ciudadanos del mundo y todos tenemos DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES que no se pueden negar.

    • Carlos NJ

      🤣🤣 ahh no existen, sigue creyendo en eso. Que vas a despertar mal uno de estos días. Las fronteras no existen para los que de modo mañoso quieren vivir de los esfuerzos de otros países escudandose en penurias.

      • Jhony Clare

        Usted que esta hablando debe ser algún loco o quizás nunca ha tenido la suerte de viajar o le han negado la visa los gringos. Parecen familia de Donald Trump

        • Yo creo que el loco eres tú, traidor, si eres dominicano. Vete para Haití, a explayar tus sucias ideas antidominicanas.

        • Carlos NJ

          Quien parece un loco aqui eres tu, que apesar de saber que Dominicana es solidario con Haití de la manera mal intensionada quieres que Dominicana caiga en la desgracia.
          Que si a mi me han negado visa? No son asuntos suyos, yo vivo en US y en Dom. He visitado gran parte del mundo, pero lo he hecho legal y si un día me negaran visa lo entendería, sin ponerme a exigir derechos que no me pertenecen. Por esa forma de algunos es que no lo quieren ni en su casa. Por ser aprovechados y mal agradecidos a la vez. Yo tengo amigos Haitianos y entienden muy bien que a los únicos que dan muestra de solidaridad con Haití somos precisamente los Dominicanos.

          • Jhony Clare

            Señor juan si usted vive en Estados Unidos o vivió tiene que saber que usted también es inmigrante y quiere ser tratado con respetó ahora dígame si el 80 por ciento de dominicanos piensan como usted porque no somos un país prosperó y porque nos exigen visa casi a todos los países porque tenemos el pasaporte mas débil solo comparado con el de cuba ?

          • Y hasta comparado con el pasaporte de Haití? Vaya, qué descarado eres!! Se ve que de dominicano no tienes nada. Además, los dominicanos no vamos a países extranjeros, con excepción de algunos indeseables, a hacer lo que los haitianos hacen RD. El haitiano es el único ilegal indocumentado, pues no tienen ni actas de nacimiento ni nada que los identifique; se creen dueños de nuestro medio ambiente y foresta, devastando y desmontando como lo hacían en su fallido país; se orinan en la calle, defecan, hacen el amor y hasta paren en las calles. Es todo un triste espectáculo de incultura, falta de civismo, de delincuencia, falta de respeto por un país ajeno al de ellos. Hasta el más rastrero de los dominicanos tiene más concepto, civilidad, cultura y buen comportamiento que la mayoría de los haitianos. No les da pena y vergüenza, comportarse así? Es por esto que nadie los quiere en sus territorios. No es por feos, negros, grajosos, polillosos y enfermos, sino por su incultura, groserías y mal comportamiento.

          • Jhony Clare

            Señor agurio como se atreve os decir que el dominicano no anda ilegal en ningún país si hay mas de dos millones en los estados casi 700 mil en puerto rico y casi todos en canoa se han ido en el caribe ósea en territorios de ultramar de Francia. Holanda. Ingleteara. Estados Unidos.y unas cuantas islas como en. Aruba curazao. Martinica antigua. San marten bahamas . Dominica. Motserrat. Hasta en Guyana . Y Surinam. Hay Dominicanos ilegales

          • Otra vez no entiendes o te haces el pendejo. Yo no he hablado de ilegales, he hablado de indocumentados. Tienen documentos los haitianos? Los haitianos, además de ilegales son indocumentados; es ahí que está la trampa de los haitianos, en donde su gobierno no les otorga documento alguno, para que después reclamen en RD que se les dé.

        • Leopaldo Leon

          es decir ,usted puede entrar a cualquier país sin documentos? no existe la frontera de Mexico y EE.UU? no existe la de EE.UU y Canadá? no existe la de España con África? (y pronto Gran Bretaña tendrá su frontera controlada con el resto de Europa) las dos coreas no están dividida por una frontera? el que hace un comentario de loco es usted,pues no quiere darse cuenta de la realidad por justificar lo injustificable.

    • Ve y díselo a los 162 países que no reconocen el jus solis como condición para adquirir nacionalidad. Tus idiotas ideas neoliberales sólo las conciben individuos vacíos, sepulcros blanqueados, cerebros vacíos y gente inútil como tú. Vete a predicar tu vacía agenda a Estados Unidos, a Canadá y a otros países. Esa retórica, sólo la quieres aplicar a RD, como pensando que los dominicanos somos todos unos tarados.

      • Jose Lamiz Mota

        El odio te tiene ciego!

        • No es odio, es amor, amor a mi país. Es que no concibo que individuos extraviados como tú, siquiera tengan esa línea de pensamiento. Si eres dominicano, estás muy lejos en tenerle un poquito de amor al gentilicio dominicano. Eres un descarado imbécil, que sólo te preocupa tu bolsillo; el supuesto amor que le predicas a los haitianos, sólo es amor a tus bolsillos. Demasiado horrorosos y feos son los haitianos, para que ustedes, de la noche a la mañana, les tengan tanto amor. Si tienes tanto amor por estas bëstiäs endemoniadas, llévatelos todos para tu casa, y predica ese amor allí, pero no jodas ni inventes contra mi querida RD, que demasiado sangre nos ha costado, para que imbéciles como tú vengan a tirar por el suelo lo
          que tanto sacrificios nos ha costado.

          • Jose Lamiz Mota

            Yo no creo en nacionalismos que no es mas que FASCISMO disfrazado y excusas para genocidios, yo creo un mundo sin fronteras y sin racismos como el tuyo.

          • Créete lo que te dé tu mälditä gana, y deja a los dominicanos en paz. No entiendes, que nosotros los dominicanos no queremos saber de haitianos? Si odiamos a los haitianos, con lo que nos han hecho en el pasado y con lo que nos están haciendo ahora, es motivo suficiento como para más que odiarlos y aborrecerlos. Llévatelos bien lejos, y predica tu supuesto amor, que es amor a tus bolsillos, y déjanos en paz, ombe. Estamos hartos y cansados de los haitianos. Los haitianos deben estar en Haití. Es por eso, que nadie los quiere en su territorio. Pregunta por qué, buen imbécil.

          • Eliot Ness, IncorruptibleV38

            Según noto, tu lo que apoyas a los morenos haitianos para que te desfonden, en eso es que crees. Maaaaaaaaariiiiiiicooooonaaaaaasooooo!

          • Ja,ja,jaaaaaaaa!!!

          • Jhony Clare

            Usted no sabe lo que habla .guevon es mejor que sea de esa manera que las permitan usar algún hospital dominicano a cambio de una cuota y que estén vigiladas y llevadas a su país de origen eso seria una ayuda humanitaria. Por lo menos asi habrá control no tendrán que entrar ilegal

          • Jose Lamiz Mota

            Ellos apoyan un genocidio, su racismo los tiene enfermos.

          • Leopaldo Leon

            el genocidio civil lo comenten mas el estado haitiano con su propia gente,y lo que apersonas como usted le quita toda calidad moral para criticar a nuestro país,es que nunca se refieren a el crimen del estado haitiano contra su pueblo y se meten la lengua donde la espalda pierde el nombre cuando se toca ese tema.

          • Y, no es mejor que les construyan hospitales en Haití, para que las haitianas dejen de joder en RD, y que no vengan alegando que en Haití no les dan papeles a sus muchachos?

          • Leopaldo Leon

            que tu quiere que se hagan mas por los haitianos de lo que ha hecho algún país? somo los único que de verdad hemos hecho algo por ellos,caminan en nuestras calles sin documentos y nadie lo molesta,y si migración trata de hacer su trabajo ,salen los supuesto “defensores” a denunciar malos tratos.

            la ONU duro barios anos metida en haiti,que hicieron ese organismo internacional con su millonario recurso por ese país?

            te facilito la repuesta,no hicieron nada,y la pruebas es que ni siquiera hospitales para que sus mujeres den a luz dignamente les construyeron.

            todo amparando en que sea la República Dominicana que les resuelva el problema,y eso si es ser “guevon”.

          • Jhony Clare

            Cual amor por tu país charlatan usted debe ser algún corrupto que ama al dinero debe tener alguna botella en el gobierno si amara su país estuviera protestando en contra de la corrupción

          • Pues te equivocas, apuesto por un gobierno nacionalista y hasta hemos creado un bloque nacionalista en contra de los haitianos y de extranejeros indeseables. Ya lo verás, les vamos a dar bastante agua a beber a ustedes los haitianos, hasta que se larguen de aquí. Si yo tuviese apoyo gubernamental, peor aun para ustedes, pero odio a muerte a este gobierno inútil y corrupto que tenemos, culpable, en su mayor parte, de esta invasión haitiana.

        • Eliot Ness, IncorruptibleV38

          Y a ti la márícónéría, te tienen el tráséró deflecado, desbaratado, por eso estás así, pájara pinta.

    • Eduardo Guillermo

      Vete a P.R. con un contingente de haitianos a socorrer a los boricuas.

      Luego le deja saber a los lectores de este Medio qué ocurrió.

    • Leopaldo Leon

      no existen en su mente ,usted es de esos tontos que se creen útiles, y que los globalistas les pintan el mundo sin frontera,para aprovecharse de su ingenuidad.

    • Eliot Ness, IncorruptibleV38

      No eres más idiota porque ya estás en el tope. Lamismota pájara sucia de materia fecal.

  • Jose Lamiz Mota

    Me parece la propuesta mas humana a este drama humano.

  • JMA

    Que den a luz en su pais. Que no le permitan la entrada a parir aqui.

  • alex

    Esto se jodió ahora eso significa luz verde para que vengan en masa

  • Esa Mesa, hay que romperla en mil pedazos. Es que están locos, a cambio de qué tenemos que hacer esto? Cuándo se ha beneficiado RD de Haití? Es que nos consideran masoquistas, que todo tenemos que aguantarles a los desgraciados haitianos? Para qué descalabrarnos como país para salvar a Haití? Por qué, en vez de hablar tantas porquerías por la prensa, se van a Haití a construir o reconstruir hospitales? RD, nunca será la solución de Haití; antes, quemamos el país, que tener haitianos alojados de por vida aquí. No queremos saber de haitianos!! Es que no entienden, que los dominicanos no digerimos a los haitianos? Esos seres del averno, deben largarse todos para su mälditö país fallido.

    • Jose Lamiz Mota

      La salud es un derecho humano, no importa la nacionalidad: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs323/es/

      • Bueno, que la ONU y los organismos internacionales, como tienen ocupado aún a Haití, que hagan lo que les corresponde. Es que es tanto pedir, que levanten hospitales en Haití? Es que no hay espacio suficiente para crear hospitales, y es en RD precisamente que tienen que ir a parar estas haitianas? Eso es un absurdo,que sólo se ve en RD. Busca el caso en los demás países, y verás que es un verdadero abuso lo que están cometiendo en contra de nuestro país.

        • Jose Lamiz Mota

          El Caso de las niñas Yean y Bosico Vs República Dominicana en el cual el Estado, por medio de sus autoridades del Registro Civil, negó a las niñas Yean y Bosico la emisión de sus actas de nacimiento, a pesar de que ellas nacieron en el territorio del Estado y de que la Constitución de la República Dominicana establece el principio del ius soli para determinar quiénes son ciudadanos dominicanos.

          La Comisión Interamericana de Derechos Humanos señaló que el Estado obligó a las presuntas víctimas a permaneceren una situación de continua ilegalidad y vulnerabilidad social, violaciones que adquieren una dimensión más grave cuando se trata de menores, toda vez que la República Dominicana negó a las niñas Yean y Bosico su derecho a la nacionalidad dominicana y las mantuvo como apátridas hasta el 25 de septiembre de 2001 (Sentencia de 8 de septiembre de 2005).

          En este último caso, se cometieron una serie de violaciones a derechos humanos debido a la negación por parte del Estado del otorgamiento de las certificaciones2La negación del derecho a la nacionalidad y sus consecuencias. Una revisión de los casos presentados ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.de identidad, que acreditaran su derecho de nacionalidad. Entre los derechos que fueron violados como consecuencia de dicha actividad irregular, se encuentran: el derecho a la educación, el derecho al reconocimiento de la personalidad jurídica,el derecho de igualdad ante la ley, derecho al nombre, derecho a la salud, derecho de protección a la familia

          • Y, ese derecho los tienen en Haití? Otorga Haití documentos a sus ciudadanos? Por qué condenar a un estado, que nada tiene que ver con ciudadanos extranjeros? En RD, el jus solis no funciona, y eso debes saberlo. Qué parentezco sanguíneo tienen esas dos haitianas para alegar que son dominicanas? Es que no conoces lo que indica la constitución haitiana desde el 1987, en sus acápites 11, 15 y 18? Por qué no les exigen eso a Haití, pues RD nada tiene que ver con haitianos? Demasiados problemas tiene nuestro Estado como para echarse a cargo los problemas de otro fallido. Estás bien loco, como los que apoyan estas vagabunderías. Si el gobierno acepta estas vagabunderías de la comunidad internacional, es mejor prender el país por los cuatro costados que entregárselo a los haitianos. Los Clinton, los Bush y demás, lo que están buscando con su agenda neoliberal e irresponsable, es que los domincanos empecemos a hacer rodar cabezas haitianas y de traidores dominicanos. No vamos a permitir estas vagabunderías en contra de nuestra soberanía ni nuestro Estado Nacional. Primero matamos a los cuatro millones de haitianos en nuestro país, que permitir estas ignominias. La Patria está primero que los haitianos y demás extranjeros. RD es para los dominicanos y para nadie más!!

          • Leopaldo Leon

            V-21,ese es jaimico,también esta usando otro perfil como una tal “fulana” así otros donde se hace pasar como boricua,con ese comentario quedo al descubierto.

          • Sí, es el mismo Bori, el haitiano; un tal José no se qué, Tulio el sabio, etc., y un montón de seudónimos más. Es un verdadero fastidio, el tipo ese!!

          • Leopaldo Leon

            esta frustrado pues su teórica solo es aceptada por el mismo.

          • Leopaldo Leon

            pero jaimico,eres tu?,pero con cuantos perfiles es que quiere invadir a este medio? estas como tus queridos haitianos?

          • Sí, es el mismo fastidioso haitiano ese.

          • Leopaldo Leon

            a que sale corriendo,siempre que se le descubre ,deja de comentar,o trata de hacerse el loco.

          • Patria o muerte

            Pero Tulio de donde sacas esos disparates propios de los extorsionadores de la Corte IDH. La Corte Interamericana de los Derechos Humanos, como foro jurisdiccional no tiene competencia sobre República Dominicana, el reconocimiento de competencia de esta corte nunca fue remitido al Congreso Dominicano quien conforme a la Constitución, tiene que ratificar cualquier convenio o compromiso que comprometa al estado Dominicano. Dominicana no tiene que estar frente a un foro que el derecho interno no reconoce. Tampoco la Convención de Viena: sobre el derecho de los tratados.

          • Jose Lamiz Mota ‘Bolita’

            V ROSA justificando su racismo.

          • Patria o muerte

            Tulio no resbales, contéstame

      • Eduardo Guillermo

        La preservación de la nación dominicana también es un derecho humano o más bien de todos los dominicanos.

      • Carlos NJ

        Pues, siendo así, pueden ir a parir a Canada o EU?
        Existen muchos que solo le ven solución tirandonos el problema a los Dom.
        Sí, es un derecho humano, pero no solo nosotros tenemos que resolverles. Si eres tan humano llevate 10 haitianos para tu casa y dale servicios. Verás que pronto cambias de idea. Si no es hipocritismo tuyo.

        • Ese José Lame no sé qué es un verdadero imbécil.

        • Jose Lamiz Mota

          Una mujer embarazada no puede cruzar el mar y si el unico territorio contiguo con hospitales es RD es un deber del estado dar asistencia de salud, ES SU DERECHO HUMANO.

          • Carlos NJ

            Pero ya dijiste todos los derechos que adquieren tan solo con dejarlas parir aqui. Jejeje
            Ya se te vió el refajo, tu eres de los que quieres fusión y no van a parar hasta que no ocurra una desgracia en este país.
            Buscan todas las mañas para forzar ciudadanía a través de planes humanitarios.
            Porque no hablas de los haitianos que estan en EU. que se estan iendo porque legales no son, le tpms y ya se les venció y como saben que US. No le sigue el juego. Se estan iendo al Canada.

          • Pues que se tiren al mar, pues RD no tiene culpa de que su estado fallido no se haga responsable de ellas. Además, si son capaces de revivir unas fuerzas armadas desarticuladas desde hace tiempo, y se roban todas las donaciones que van para el pueblo haitiano, es menester que ellos construyan hospitales y que se lo exijan a la ONU. Si Haití no puede como país fallido que es, que se lancen al mar los haitianos, pues los dominicanos no podemos hacer más de lo que hacemos. En dónde están nuestros derechos como país? Si ustedes dicen que los haitianos son más trabajadores que los dominicanos, pues que se fajen a trabajar, pues ellos mismos destruyeron a su país, y contribuyeron a que los extranjeros lo hiciesen. Me pregunto, qué gana RD con ayudarlos a ustedes, si ustedes son el peor veneno para la existencia del Estado Dominicano. Lo que alegas, se cae de la mata!!

          • Leopaldo Leon

            la mejor idea,es disolver ese territorio,y que se convierta en un centro internacional,y a los haitianos pos pueden diseminar entre todos eso países supuesta mente humanistas.

          • Correcto, amigo.

          • Leopaldo Leon

            pero que atrasado es usted, la Florida solo queda a 2 horas en avión, o es que usted ignora que existe ese medio de transportación?

          • Eliot Ness, IncorruptibleV38

            Ese pájaro está en el siglo ante pasado, cuando sólo se viajaba en barcos. No lo culpes que el está obstinado con sus morenos, que le dan mandanga y no quiere perderlos.

          • Leopaldo Leon

            ja ja ja ja,así es.

          • Adri Vowels

            Pues que deje de parir.

          • Patria o muerte

            Tulio, la salud de los haitianos es un derecho humano que en Haití que es violado como viola hasta el Derecho de Nacionalidad. Mas del 60% fuera del registro civíl haitiano

          • Jose Lamiz Mota ‘Bolita’

            V ROSA acosando y justificando su racismo.

          • Patria o muerte

            Tulio sigues resbalando consiente de tu ignorancia. JIJIJIJI

      • Leopaldo Leon

        deje de hablar baba,pues eso es siempre lo que hace,si de verdad vive en los EE.UU,y le gusta participar en marchas para pedir la renuncia de un presidente,por que no hace una marcha para pedir también que EE.UU y Canadá les habrán las puertas a esa parturientas? de pues de todo es un “derecho humano” según su alocado comentario y esos países tienen hospitales muchos mejor equipados que nuestro país.

      • Patria o muerte

        Tulio. La salud de los Haitianos es un Derecho Humano de los tantos que viola Haití y quiere que sea dominicana que lo asuma.

    • Eduardo Guillermo

      Antes quemamos el país que tener haitianos alojados de por vida escribe V-21.

      Quiero que sepan que yo también estoy de acuerdo con esa propuesta, ya que es algo compatible con el ideal duartiano que reza la Patria ha de ser libre o se hunde la Isla.

    • Jhony Clare

      Cállate la boca viejo imbecil el mundo es libre no estes predicando pendejadas que escuchas en la la televisión acaso sabes que es neoliberalismo? Haitiano. Ruso. Filipino. Ingreses. Dominicanos .Todos somos iguales aquí ya no existen ningún Adolfo Hitler por culpa de ignorantes y racistas como tu es que estamos asi por culpa de personas como tu es que hay tanto odio y tantas guerras la gente ahogado por el odio racismo deberían ser sacrificados en una cruz quien dice que no esta bien que uno quiera ir a otras tierras que dios creo el mundo para que seamos libres las visa y las fronteras las inventaron gente que rogaban otros territorios igual como hicieron los ingleses a los nativos apaches y comanches americanos le robaron sus tierras y construyeron fronteras imaginarias . Silencio señor vicioso facista. Quien puede negar que tal ves has querido emigrar a otros países como los estados unidos a llevar tu esposa a dar a luz egoísta

      • Jose Lamiz Mota

        Es un neo-nazi pero creo que mas RACISTA que el mismo Hitler.

        • Eliot Ness, IncorruptibleV38

          Las personas normales preferimos ser todo lo que dices, antes de ser un maaaaaaldiiiitooooo maaaariiiiicooooonaaaaasoooo como tu y los que te secundan.

      • Mira, imbécil, ve y díselo esto a los demás países. Qué tú crees, que los dominicanos somos idiotas? Eso te crees tú, animal. Si en Dominicana no existiesen personas como el Visionario 21, ya hace ratos que los haitianos fuesen dueños de RD. Por qué no defiendes los haitianos que sufren las mil y una noche en Haití. Es que el haitiano que vive en RD es el único que tiene derechos? Vete y reclámale eso a la oligarquía haitiana y a sus corruptos políticos. Te invito a que inicies una mesa de diálogo en Haití, no en RD. Tus asquërösas palabras neoliberales y del LGBT te las tragas, pues oirlas me dan pura náusea. Vete y exige eso en Haití, de que no hay fronteras, porque no creo que haya país más racista y desgraciado que el mismo Haití. Creo que enloqueciste. Vete a otros países, y di que las fronteras no existen. Hitler era el político más noble del planeta; un líder como éste lo pare la tierra cada diez mil años. Hitler quería liberar a la humanidad de la usura y del interés al capital, eliminando la sucia papeleta judía y todas las porquerías que este inmigrante indeseable,al igual que los haitianos, que sólo aportan al mundo porquerías, como el marxismo leninismo. Vete a joder a Haití, que en RD no queremos haitianos indeseables y sucios.

        • Jhony Clare

          Usted parece familiar de Trujillo. Pariente de fidel Castro que ese man debe estar ahorita en el infierno Recibiendo la pingasa de satan sin vaselina.carajo por gente como usted es que los dominicanos debemos vivir en el exilio que creen comunistas baratos o dictadores. Sabes que por culpa de la personas que piensan como usted que se creen. Trujillo. Incluso militares policías y todo eso es que muere la juventud de nuestro país cada dia mantenían el país oprimido y en la ignorancia para que nadie haga nada el ignorante nada puede hacer si le gusta vivir a si vida visado de korea del norte y valla a lamer las botas del dictador de corea a le queda emigrar a cuba

          • Pues fallaste, pues más anticomunista que yo no lo hay. Al contrario, imbécil, es que no has leído mis comentarios, en que hablo de cómo se deben educar los hijos, de cómo se deben crear literaturas para la educación sicológica de los jóvenes, de cómo se debe organizar un estado nacional, de cómo se deben repartir los bienes entre nuestra población, para eliminar la pobreza. No ves las críticas que le hago a este azaroso gobierno para que enderece su rumbo y estos personajes egoístas dejen de robar tanto y se sacrifiquen por los que menos tienen? Soy nacionalista, y sólo los imbéciles como tú no ven los resultados y aportes que Trujillo hizo por nuestro Estado Nacional. Trujillo, fue el arquitecto de nuestra nacionalidad, y mantuvo a ustedes, los inútiles y pordioseros haitianos fuera de nuestras fronteras. Es lógico el odio que ustedes les tengan a El Jefe, un macho de hombre que se supo dar a respetar y que nuestro país se respetase. En el 1954, este país dio un salto económico como ningún otro; Trujillo dejó un patrimonio envidiable de empresas, que estos corruptos politicos las han desmantelado y vendidas a precio de vaca muerta. Te recomiendo que leas el legado de Trujillo y te dejes de hablar miërdä, azaroso estúpido. Al contrario, por personas como yo, es que este país aún tiene razones para existir. Soy radical, cuando veo que están abusando de mi país, a cambio de nuestro derrumbe como nación. Si los haitianos están es desgracia, culpa de ellos y de otros y no de nuestro país, que no se ha comido nunca un grano de arroz de Haití. Pura envidia es que nos tienen, pues RD es una zona de luz, y el haitiano se la quiere robar. El satanismo, nunca ha entrado en acorde con lo divino. Los haitianos son seres del mismo averno,practicando el voudou, el prilllet y bailando a ritmo de gagá. Se jodieron con el Visionario, pues los conozco más de lo que ustedes se conocen. Vete al infierno, haitiäno del demoniö!!

          • Jhony Clare

            Charlatan. Cual haitiano hablas soy mas. Dominicano que tu y descendiente de holandeses y españoles todavía pues lo único que con mas inteligente que tu no estes hablando de Trujillo que era un demente que si viviera no pudieras expresarte libre mente y todo el que se refiera a neoliberalismo es porque tiene mente de terrorista acaso no escuchado yo esas mismas predicas que dices en la selva peruana o lugares públicos los seguidores de sendero luminoso que aun quedan unos cuantos en el propio Colombia en el Caquetá. O otros lugares gente que habla como tu pero no creo que nunca llegues a tener algún movimiento importante por tu forma de expresarte no llegarás hacer algún líder en estos tiempos lo dudo

          • Pues te equivocas, el liderazgo lo tengo desde hace tiempo. Fui dirigente estudiantil, y a la gente le gusta la forma en que hablo, me expreso y trabajo, pues soy profesional, con alto grado académico; hablo siete idiomas y dirijo una fundación ecologista y educativa. Mi compromiso para con la humanidad me lo impuso el mismo Dios, y no me interesan los bienes materiales; mi lucha es para con la humanidad de mi país, y soy un fiel creyente en la divinidad, que es en la que me apoyo. Practico la tolerancia y el respeto por los demás; ahora, todo tiene un límite, y ustedes los haitianos ya lo han traspasado. Soy descendiente de daneses, españoles y cocolos. Y qué tiene de malo ser nacionalista?

          • Jhony Clare

            Porque no pones tu hombre real si eres tan transparente.

          • Jhony Clare

            Cual es su nombre Real y donde es que eres lider?

          • Averígualo. Estoy en Fb con mi verdadero nombre y dirijo cuatro grupos.

          • Jhony Clare

            Porque en ves de estar peleando en contra de lo haitianos como si fueras Duarte no te vas a organizar un grupo de Dominicanos a luchar en contra de los factores en verdad necesarios pues como son mejor educación . Acabar con la corrupción. . Los salarios los altos costos los abusos policiales .el abuso de poder la impunidad. La energía eléctrica salud el agua potable en cada hogar. Eso son cosas que le hace falta a mi país un grupo anti corrupción. Que no se vendan cada 4 años porque el problema es ese que usted anda protestando creyendo que es una gran persona y en su comunidad va creciendo su popularidad y viene don juan le ofrece un cargo en el PLD o PRD como regidor usted acepta y se corrompe

          • Carlos NJ

            Y porque tu en vez de estar defendiendo la fusión de la isla, no luchas por un buen MURO FRONTERIZO que controle el problema de contrabando de drogas, trafico humano, armas, enfermedades y hasta conspiración en contra de Dominicana?

          • Jhony Clare

            Amigo deje su pendejada somos iguales usted yo los haitianos ademas usted no es blanco ni es alemán

          • No se está hablando de color de piel, sino de pensamiento, de ideales, de costumbre, etc. Si fuese así, por qué los países de Europa, de Asia y de Africa y hasta de América, no se unen en un solo bloque, pues alegas que son del mismo color. Te cantas y te lloras; cuando Duarte fundó el Estado Nacional, lo hizo en base al crisol de razas que existe en el país, en donde blancos, mulatos, negros, asiáticos y demás son dominicanos. El gentilicio dominicano, no tiene que ver con ninguna afinidad de color, pero sí de idioma y costumbres. Los haitianos, hablan español en su mayoría, son católicos, son dominicanos? Qué absurdo eres!!

          • Nada de aceptar cargos de corruptos; milité en el PLD, y llegué a ser presidente de un círculo de estudios, y no duré ni un año allí, pues el PLD ascendió al poder en el 1996, y ya en el 1997 estaba fuera de ese antro de perversidad y corrupción. a mí me invitan a reuniones políticas, y yo les digo que no tienen nada que enseñarme,que yo sé más de política que ellos. No me interesa ir al Estado a aprovecharme, pues como verás, mis ideas son más amplias que las de los políticos tradicionales. Tus sugerencias son buenas, pero hace ratos que estoy en esto, combatiendo la corrupción y resaltando los valores morales, históricos, culturales, ecológicos y educativos de este pueblo, y hasta me sobra tiempo para dedicarlo a orar por el mundo y por mi país.

          • Jhony Clare

            Pues lo mas probable que eres del PRD a fin de cuentas es lo mismo que el PLD y el partido rojo todos toman moe juntos

          • Ya te dije que no me interesa la política partidista, al menos de esos partidos tradicionales y corruptos. Mi único partido hasta ahora es la Patria, pura y simple.

  • Jovanny Pena

    Pero señor loque deben proponer es hacer un hospital en Haití pagado por organismos internacionales que tanto se quejan dela República Dominicana además si este país permite eso luego vendrán a decir que ya son dominicanos porque nacieron aquí o eso es exactamente loque se busca?

    • Leopaldo Leon

      no lo dudes,eso es exacta mente lo que estos grupos haitianos quieren.

  • Juan Ordonez

    Un no rotundo. Haiti y sus paises amigos, deben construir y poner en funcionamientos los hospitales necesarios en su territorio Haitino. Los Dominicanos podrìamos ayudar con la administraciòn de los hospitales y con medicos.

  • Nick

    Pero tan loco!!
    República dominicana tiene muchos problemas ,para también resolver los de Haiti, y Leonel es responsable por estar haciéndole universidad en Haiti

    • Alberto Almonte

      VEO QUE TE HAS CONCIENTIZADO UN POQUITO DESPUÉS QUE ESTABAS A FAVOR DE ELLOS.

      OTRA COSA, LEONEL BIEN CON CONSTRUIRLE ESA UNIVERSIDAD PARA QUE NO VENGAN AL PAÍS.

      ASIMISMO ESTOY DE ACUERDO EN CONSTRUIRLES UNA RED HOSPITALARIA EN HAITÍ CON RECURSOS DEL ESTADO DOMINICANO Y ASI NO PODRAN DE TENER EXCUSAS PARA VENIR A PARIR SUS EXCREMENTOS EN NUESTRO TERRITORIO.

      • De acuerdo contigo, sólo que los hospitales y las escuelas sea la comunidad internacional que se los construya, pues nuestro Estado apenas tiene para construir las de aquí, a parte del robo y de la corrupción.

      • Nick

        Noo!! En lo que nunca he estado de acuerdo es, en el maltrato a los Haitianos o a cualquier persona, y lo seguiré defendiendo en cuanto al maltrato, eso no es debido..

        • Fraser River

          Depende a lo que le llames maltrato.

      • Fraser River

        Puedes construirles hasta Disneylandia e igualito los verás en masa en RD. Su pobreza cultural los llevará a destruir o arrabalizar lo construido, amén de que tampoco expandirán y mejorarán lo que les des. Su nivel de dependencia es total, su nivel de agradecimiento, cero.

    • Leopaldo Leon

      la realidad es que el PLD con su intención de querer caerle bien a todos los de afuera ,para ellos hacer sus travesuras,le abrieron la puesta de pal en pal a los haitianos,y eso a sido un mal ejemplo,pues algunos partidos de oposición los quieren emital,ya que a ellos les ha dado resultado.

  • Pedro Ovalles

    un no ROTUNDO.

  • Por qué mejor no crear un plan para eliminar a todas las haitianas en etapa de reproducción? Así, sería mejor y nos liberaríamos de estas asquërösas paridoras, que no tienen siquiera país para seguir reproduciéndose y quieren llenar el país con su desastroso producto final. Es que no entienden que el haitiano es una porquería de ser, que sólo sirve para crear problemas en el mundo?

    • Eduardo Guillermo

      Existe otra propuesta más digna.

      Recolonizar a Haití con dominicanos, otros hispanos, asiáticos y europeos, simultáneamente ir sacando a los haitianos fuera de la Isla.

      Muchos estarían en contra de esa idea, pero ocurre que en la actualidad los haitianos están haciendo eso en contra del pueblo dominicano.

      O sea, están haitianizando a la R.D.

      • Leopaldo Leon

        la solución no es mala,pero en el mundo en que vivimos caería mal y nos ganaríamos enemigo que no entienden mucho de esto.

        ese país si tendría que disolverse y crear un estado de gente que estén dispuesta a trabajar por el, no importando la rasa,aquí en dominicana vinieron en un tiempo muchos cocolos (Milton Ray Guevara el presidente del tribunal constitucional,es de esa descendencia) y a diferencia de los haitianos,se integraron a nuestra sociedad y nunca sus descendientes se han quejado de racismo,y son dignos defensores de la nacionalidad dominicana.

        • Yo soy descendiente de cocolos, por abuelo y abuela maternos.

          • Leopaldo Leon

            usted es también un buen ejemplo de la defensa de nuestra identidad,y si te fijas V_21,solo los haitianos se quejan de racismo,pues su intención es tener mas derechos que otros en este país, y aprovecharse de los que los buenos dominicanos han hecho y que le ha costado tanta sangre.

    • Rasputín

      Esterilizacion en masa

  • Eduardo Guillermo

    Desde que el PLD llegó al Poder se están atando los cabos sueltos con el objetivo de fusionar a los dos pueblos.

    Lo increíble del caso es que ese esquema se sabe, estando los defensores de la Patria con ideales de convicción haciendo la función de espectadores en vez de confrontar la situación concretamente.

    Permitir a las haitianas parturientas alumbrar en territorio dominicano es totalmente inaceptable.

    Si por medio de un conflicto bélico hay que lograr el objetivo de impedir esa aberración pues que así sea.

    La identidad dominicana tiene que ser preservada ante todo.

  • EL ANALFABETO

    Se les esta cayendo la mascara, con aquello de que tienen un plan para fusionar la ista. Es una propuesta descabellada, si asi fuera, yo les propongo que las dominicanas vayan a parir a los Estados Unidos, porque la verdad es que la asquerosidad y la falta de equipos e insumos en nuestros hospitales es terrible. Solo un ser mentiroso a la maxima potencia como nuestro presidente, puede decir que los hospitales dominicanos no tienen nada que envidiarle a los de Estados Unidos, eso es una burla grotesca, hacia un pueblo analfabeto que no conoce la realidad de las cosas.

    • Jhony Clare

      Claro nuestro país se hunde por la ignorancia el problema no son los haitiano somos nosotros mismos que somos corruptos pues quien es que deja entrar los haitianos las autoridades misma entonces ya que están en nuestro país por lo menos que sean tratados según los derechos humanos

      • Patria o muerte

        Haitiano a tu tribu, Haití

  • Patria o muerte

    Propongo crear una franja y colocar minas terrestre en la frontera con Haití como forma de librarnos de este enjambre de langostas depredadoras y reproductora que amenaza a la República Dominicana

  • Alberto Martínez

    Noooooo, esa mierdería NO va.

  • nelson sandoval

    esta propuesta es una afrenta a la dignidad de este país,si este gobierno accede a esta ignominia,entonces sabremos que esta arrodillado a implementar la fusión de la isla,lo cual constituye un desacato a la constitución.

    • Carlos NJ

      Quisas solo así los Dominicanos despertamos de lo que se cocina a puertas cerradas y el Bigotudo presidente calladito. Dejenlo trabajar! Y lo fuerte es que nuestros partidos políticos no se atreven a enfrentar las situación y los ciudadanos distraídos con un monton de teatros judiciales que no sabemos ni de cuantos millones se tratan. ESTAMOS BIEN JODIDOS.
      Y aun asi aparecen algunos que se enojan cuando se le pide la renuncia al Pte.

    • Leopaldo Leon

      lo has dicho,si el gobierno tiene la osadía de ceder a esa propuesta,si lo partido políticos de oposición de verdad les importa la República Dominicana,tendrían que llevar al gobierno a un juicio político,pero lamentable mente la mayoría de los que están en oposición son hipócritas y solo les interesa el poder,y no quieren hacer lo que en un futuro no les gustaría que le hicieran a ellos,ese es su lema.

      • Fraser River

        El problema es que el gobierno ni se pronunciará públicamente sobre la propuesta pero implementará parte de ella sin anunciarlo.

  • Fernando Martinez

    Se jodio RD

  • El Terror de los haitianos

    Se van a parir para Haití, al igual que todos los países del no queremos haitianos. Solo traen sus enfermedades y demás miserias

  • Eduardo Guillermo

    Muy bonito, mejor de ahí se daña.

    Cualquier autoridad dominicana que esté de acuerdo con esa propuesta merece la muerte a martillazo, algo compatible con un ideal duartiano.