SANTO DOMINGO.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) adjudicó esta semana mediante procedimiento de urgencia 22 millones de jeringuillas que serán usadas en la Jornada Nacional de Vacunación contra el Covid-19 que se lleva a cabo en el país.
La adjudicación es por un monto de RD$122,282,000 y se tiene previsto que la primera partida estaría en los almacenes del organismo a partir del 20 de este mes.
Los tamaños de las jeringas son de 3 ml, 1 ml y 0.5 ml y los precios de referencia presentados fueron el menor 3.59 pesos y el más alto 7.75 pesos.
El procedimiento de urgencia contó con cinco participantes habilitados.
Los resultados de la licitación fueron ofrecidos por el director de Promese, Adolfo Pérez, quien explicó que existe un calendario de entrega de las jeringuillas y que la primera parte entraría a los almacenes de la institución luego del 20 de abril.
Recordó que esos 22 millones de jeringuillas se suman a las primeras 960 mil que ya había comprado Promese/Cal en un primer procedimiento de urgencia, el PEUR-2021-0003, lanzado en fecha 22 y 23 de febrero pasado que incluía los insumos para realizar la jornada nacional de vacunación, del cual se adjudicaron 960 mil jeringas de 3 ml.
El calendario de entrega, según Promese, es un 20% a partir del 20 de abril; un 40% entre el 1 y 31 de mayo y el otro 40% restante entre el 1 y el 30 de junio de este año.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fernando Villalona y Willy García en Rancho Steak House
Nuevos rostros de la izquierda EE.UU
Ana Zamburek lidera apuesta del tenis femenino dominicano
Mario Bonilla asume dirección de APROCOVICI 2026-2028
Destacan legado de Guzmán a 44 años de su fallecimiento
No hay un plan para que el talento se quede (OPINION)
El SNS autoriza un consultorio médico en centro UASD Cotuí
Sanz Lovatón y la política del futuro (OPINION)
Selección dominicana de esquí náutico intensifica preparación
Arbaje asume presidencia Club Rotario SD período 2026-2027


