Profesional acusa policías de tirotearla en un intento de atraco  

imagen
Una de las balas que, de acuerdo a la denuncia de la señora Lisette Piedra, le dispararon los "policías"

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una profesional residente en esta capital acusó formalmente a dos agentes de la Policía de haberla tiroteado en un frustrado intento de atracarla en la la avenida José Contreras, de esta capital.

Lisette Piedra Rico-Arango, quien labora en un reconocido gimnasio de esta capital, declaró que el domingo 14 de agosto, alrededor de la 1:20 de la mañana,  cuando ella regresaba de la fiesta de cumpleaños de una amiga, en el trayecto comprendido entre las avenidas Winston Churchill e Italia notó que dos hombres en una motocicleta se dirigían en sentido contrario hacia su vehículo, por lo que se vio obligada a esquivarlos,  girando en forma brusca hacia la derecha.

Lisettte 1“Ellos me vociferaron  pa´rate ahí  y de inmediato escuché varios disparos, razón por la cual aceleré.  Uno de los balazos  casi me mata,  pues impactó el retrovisor frontal; otros dieron en el cristal delantero y el bomper trasero”, agregó en comunicación remitida al director de ALMOMENTO.NET, Saúl Pimentel.

Explicó que casi a una cuadra de su casa volvieron a disparar dos o tres veces pero la única reacción de ella fue acelerar para llegar a su residencial , ubicado cerca de la esquina de las avenidas José Contreras y Abrahan Lincoln,  donde hay un guardián de seguridad.

Narró que este último encañonó con su rifle a los dos individuos y entonces uno gritó que eran policías y que reaccionaron así porque ella los “iba a chocar”.  En breves minutos se marcharon.

“Yo en shock me rajé a llorar. Realmente, fue un gran susto, pero gracias a Dios estoy viva y haciendo el cuento. Luego encontré una de las balas,  la que  rompió el retrovisor de adentro y se desvió hasta el asiento del pasajero. No me mató de  milagro”, manifestó.

Lisette dice que duró varios días sin saber qué hacer,  por temor a que fueran policías de verdad y tomaran represalias contra ella o alguien de su  familia, pero tomando en cuenta que dispararon a matar y su intención era atracarla, decidió poner la querella en el denominado “Plan Piloto”.

Declaró que, tras narrar allí lo sucedido, oficiales policiales llamaron a los agentes que patrullaban la referida vía el 14 de agosto, pues no habían hecho ningún reporte de este caso, a pesar de que usaron sus armas de reglamento.

La señora Piedra dice que este viernes 19 de agosto hizo formalmente la denuncia en estas dependencias y para este lunes 22 de agosto está programado un interrogatorio a los dos agentes.

“Como ya ellos saben que están siendo investigados,  temo por lo que me pueda pasar y quiero hacerlos responsables, si algo me sucediera a mi o mi familia”, advirtió.

“Esta es la delincuencia organizada que opera en nuestras calles y tememos denunciarla porque todos están avisados.  La misma Policia es la que comete los atracos en complicidad con otras personas. Por eso, lo difundo por esta vía. Tenemos fe en que algún día llegará la Justicia y podremos salir a las calles sin miedo”, expresó.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios