Procuraduría pedirá 30 años para Blas Peralta por crimen Febrillet

imagen
El Procurador en rueda de prensa junto a la fiscal del DN.

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, advirtió que el Ministerio Público mantendrá una posición “radical y firme” en el caso del asesinato de Mateo Aquino Febrillet, por el cual es acusado el empresario del transporte Blas Peralta de ser el autor material

El Jefe del Ministerio Público reiteró el pedimento de prisión preventiva de Peralta como medida de coerción, considerando todas las acciones que el imputado y sus cómplices intentaron realizar para evadir las responsabilidades penales del hecho. Expresó que estos últimos pretendieron obstaculizar el desarrollo de las investigaciones así como adulterar y desaparecer parte de las pruebas que lo incriminan de forma directa en un «vil asesinato».

«Nosotros reiteramos nuestra posición clara, firme y contundente en este caso, en el cual ninguno de los imputados, en derecho, califica para ser privilegiado con una medida de coerción que no sea la prisión preventiva, pues estamos convencidos que,  de no ser así, enfrentaríamos un alto porcentaje de peligro de fuga, para evadir el proceso, lo cual no debemos permitir», manifestó Domínguez Brito.

Pena de 30 años

En rueda de prensa en la sede de la Procuraduría General, destacó que «la labor de inteligencia realizada en el caso del asesinato del Exrector de la UASD, ha sido de alta eficiencia y no deja lugar a dudas en cuanto a la forma en que se produjeron los hechos y quiénes fueron víctimas y victimarios”.

“Las imágenes de las cámaras del sistema de video vigilancia del 911, los resultados de los peritajes forenses son contundentes, por lo que nuestra posición será solicitar una pena de 30 años de cárcel contra Blas Peralta, que reiteramos, no es la primera vez que se ve involucrado en hechos de sangre y otras acciones ilícitas graves, por lo que no merece ser beneficiado con una medida coercitiva laxa. Hay que ser contundente y no dar la más mínima brecha de impunidad», declaró.

Proyecto ley de armas

Domínguez Brito volvió a abogar porque sea conocido y aprobado el proyecto de Ley de Armas, para que “de una vez por todas podamos como país, poner más control en el porte y la tenencia, así como darle mayores herramientas al Ministerio de Interior, para que pueda trabajar más eficientemente en el control de las mismas”.

“No podemos esperar más para aprobar dicha ley». Es de vital importancia para nuestra población y no es necesario otra muerte de esta naturaleza, para seguirnos lamentando, debe existir voluntad para que sea conocida y aprobada de forma definitiva”.

 sp-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramon Concepcion
Ramon Concepcion
8 Años hace

LO QUE TENEMOS QUE ABOGAR ES PORQUE EL GOB. IMPORTE UN JUEZ, DESDE PUERTO, OH NEW YORK, Y QUE LO NO JUZGUE UN DOMINICANO PUES YA TODOS SABEMOS EL PRECIO DE LA SENTENCIA, Y EL QUE NO LO SEPA QUE LE PREGUNTE A AWILDA Y SUS CANCHANCHANES.

Mr. Adler
Mr. Adler
8 Años hace

En Esta Selva de Pais Los PLDladronistas Y La mal Llamada Juscia Corrompieron La Delincuencia generalizada.

Es de ahi que basuras analfabetas como Este Blas Peralta y Muchisimos mas por ahi hacen Los que les da Las ganas y nada pasa.

Todo se arregla con alguna que otra conexion politica o jueces que venden hasta sus nietos al mismo diablo.

Henry Osvaldo Tejeda
Henry Osvaldo Tejeda
8 Años hace

Desde que este hombre no quiso someter a Leonel cuando Guillermo Moreno le entregó uno de los mejores y más elaborados expediente de corrupción de la historia, dije que era un charlatán, pero todavía no había yo llegado a cogerle odio, cuando decidió no apelar el No Ha Lugar de Félix Bautista, dizque porque no creía en la Suprema Corte de Justicia, pero a los tres meses, YA CREIA DE NUEVO EN ESA SUPREMA. Ahí le cogí odio, y ahora lo aborresco por sinverguenza ==================== A REIR AHORA CHÁCHARAS DE DOMINI-RETAZOS «Hallan decenas de carteras y celulares en el retrete… Leer mas »

leger13
leger13
8 Años hace

Entonces Julio Jimenez. Por que Juan Hubiere, no es el candidato.?. Hay un monton de religiones y un monton de iglesias, todas buscan la salcion del ser humano. Entonces Julio Jimenez, por que no se van todas por el mismo camino?. Todo lo que existe es bello, pero cada uno elige su belleza,porque la vida es asi.

Julio Jimenez
Julio Jimenez
8 Años hace

Si tubiese que elegir para presidente entre Danilo, Leonel y Juan Hubieres, sin tutubear mi voto seria para el último. Si te sirve, usalo de sombrero.

Pagador de Impuestos
Pagador de Impuestos
8 Años hace

INCREIBLE!! DELEN OTRA LECTURITA A LO DEL PROYECTO DE ARMAS Y LA DESESPERACION DEL PROCURADOR Y NO MENCIONA QUE LOS CASOS CRIMINALES CON ARMA DE FUEGO «» ES DEBIDO A FUNCIONARIOS , POLICIAS ,MILITARES QUE LAS USAN INDEBIDAMENTE MAS LOS CRIMINALES QUE LAS CONSIGUEN CON PERMISOS «25 » COMPRADOS A LA POLICIA Y ENTREGADOS A CRIMINALES COMO BLAS PERALTA Y CIENTOS MAS ANDANDO LAS CARRETERAS Y «» NO PAGAN IMPUESTOS «» . NI UN ( 1 )% DE LOS CRIMENES CON ARMA DE FUEGO SON COMETIDOS POR PORTADORES INVESTIGADOS,DEPURADOS POR LA POLICIA Y PAGADORES DE CASI $10,000 PESOS IMPUESTOS CADA… Leer mas »

Lucho
Lucho
8 Años hace

Tanto bla- bla- bla-… y ahorita desde que llegue la hora de juzgar a BLAS PERALTA , APARECE JUECES COMO MOSCOSO SEGARRA Y ASI SUCESIVAMENTE ,O AWILDA QUE LO SUELTAN DE UNA VEZ POR SER RD$…….INOCENTE.

ASI QUE ESE JAMAS COGERA LA CARCEL ESE DELINCUENTE

luis
luis
8 Años hace

Si, para la cárcel a partir del miercoles.

Marcelino
Marcelino
8 Años hace

30 años seria la sentencia correcta contra el señor Blas Peralta. Los actos delincuenciales de ese señor son repugnates. A la carcel ya!

Super
Super
8 Años hace

Cayates domingo k papeleta mata a menú y BLAS es cómplice de las police..

Marta Ya
Marta Ya
8 Años hace

en la fiesta de Blas,en la fiesta de Blas….la Cara de Maco y Boca de Bolsa haran el papel de RIDICULO

AVIVATO
AVIVATO
8 Años hace

Leíste Inmoral ÁLVARO Pedigüeño ARVELO Letrina?

Mr. Adler
Mr. Adler
8 Años hace

No creo Nada de Eso Lamentablemente La Muerte de Ese Ciudadano sera Usada por El Gobierno para Entretenernos y tapar todas Las diabluras que estan En La Palestra Publica. Si Fuera en Otro Pais no tendria dudas. Aqui ? No lo creo. Esto es Lo que se llama Un muerto conveniente. De Ser asi Este Maldito hace anos que estuviera preso por todas sus conocidas diabluras. Pero al esto ser Una selva La justicia no servir ahorita esta eso olvidado y Este animal vuelve a Las callles con su muy conocida prepotencia. Esto ahora mismo va a ser usado para… Leer mas »

Medioseso
Medioseso
8 Años hace

Esperamos que se mantenga esa posición hasta el final del proceso. Esperamos vivir en una sociedad donde esas declaraciones del Procurador General de la República y de la Fiscal del Distrito Nacional, no sean necesarias, ya que lo único que reflejan es el temor que sienten a que sectores políticos apoyen a Blas Peralta y terminen liberándolo de culpa. Junto a Blas Peralta deben ser enjuiciados también los policías responsables de su ingreso a las filas como asimilado con derecho a armas de fuego. Desde luego esperamos que se investigue si la desicion de engancharlo salio del presidente de la… Leer mas »

Ramón, desde El Bronx
Ramón, desde El Bronx
8 Años hace

Eso es lo que manda la ley. 30 años de cárcel para Blas Peralta y para los otros tres coautores del horrendo crimen es algo que cae por su propio peso.

Diablos, pero quien lo iba a esperar de Blas Peralta. Todo un asqueroso asesino disparando contra gentes indefensas. Pero na’. ‘Toy seguro que no es la primera vez que este hombre ejerece violencia para obtener sus objetivos. Hasta ahí tenía que llegar. Ahora mató a Mateo Aquino Febrillet, pero también se jodió él mismo.

Nick
Nick
8 Años hace

Very good, y asi de una vez exterminar con los sindicalistas. ..

Veidad profe Ramon ?

ESPN SPORT
ESPN SPORT
8 Años hace

SI ESAS PALABRAS DEL SR DOMINGUEZ BRITO SON CIERTAS
Y NO UN QUÉ ESTÉN COJIENDO
EL TEMA DE ESTA DESGRACIA , ASECINATO CÓMO UN TEMA DE CAMPAÑA . LA SOCIEDAD ENTERA
LO AGRADECERÁ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS .
DIGO ESTO POR QUE LOS POLÍTICOS EN GRAL. SON TODOS UNOS MENTIROSOS .
A ESTE **** DE MOTE ( BLAS )
ES HORA YA DE QUE GUARDEN POR 30 AÑOS SIN CONTEMPLACIÓN .
Y DESBARATAR TODO ESE IMPERIO DE EXTORSIÓN , MAFIA , SICARIATÓ
CON EL NOMBRE REGISTRADO DE
( FE NATRADO ) .