Escuchar artículo
-SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) retiró 2.199 productos que incumplían las normas de etiquetado, implementadas por las autoridades.
De ellos 72 % (1.583) estaban vencidos y el restante golpeados, en mal estado, sin etiqueta u oxidados, informó la directora del organismo, Anina del Castillo.
«Es importante aclarar que Pro Consumidor estará siempre vigilante para hacer cumplir las normas de etiquetado y que las informaciones de los productos estén en español, que es el idioma oficial de la República Dominicana», subrayó.
Llamó a los consumidores a verificar las etiquetas de los productos alimenticios previos a su compra y denunciar si encuentran anomalías.
Declaró, sin embargo, que ha habido «notables avances» en el cumplimiento de esta norma.
Reveló que «inclusive, los grandes supermercados implementaron operativos para volver a etiquetar en español sus productos, al vencerse el plazo otorgado para esos fines».
jt/am-sp
3 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Entre soberanía y cooperación
Dominicano Juan Soto conecta quinto jonrón temporada MLB
Solidaridad de EE.UU. con RD en 1930
Hipólito dice el verdadero reto RD inicia después de SD 2026
La justicia no debe detenerse
Leones de SD derrotan a los Titantes del Sur en la LNB 2026
Barrio INVI gana dos a Villa en torneo béisbol Fundación Rica
Entre el ruido y el valor
Politólogo ve visita de Trump a China una salida guerra Irán
Dominicanos en NY: entre el peso económico y el vacío institucional


