SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó la noche de este lunes en la Junta Central Electoral (JCE) 19 alianzas de 22 que llevará para las elecciones presidenciales y congresuales de mayo próximo.
Sigmund Freund Mena, delegado del PRM ante la JCE, dijo que se trata de la alianza más amplia y diversa que existe.
ESTE MARTES DEPOSITARAN LAS FALTANTES
Indicó que las tres organizaciones faltantes será completada este martes. Estas son País Posible, la Fuerza Nacional Progresista y Partido Popular Cristiano.
Los mismos serán depositados antes de las 5:00 de la tarde, hora tope, según el calendario electoral de la Junta.
Los aspectos pendientes son a nivel congresual, puesto que a nivel presidencial está todo listo, dijo Freund a los periodistas.
«Los convenios son para la primera vuelta electoral. En caso de una segunda, las alianzas podrían subir el número de pactos, dijo el representante del PRM en el órgano electoral.
INTEGRANTES DE LA COALICIÓN «RD-AVANZA»
Los partidos que integran la coalición «RD-Avanza» junto al PRM son el Reformista Social Cristiano, Alianza País, Dominicanos por el Cambio, de Unidad Nacional, Humanista Dominicano, Cívico Renovador, Frente Amplio, Revolucionario Social Demócrata.
También el Partido Demócrata Alternativo, Alianza por la Democracia, País Posible, Liberal Reformista, Popular Cristiano, Unión Demócrata Cristiana, de Acción Liberal, Fuerza Nacional Progresista, Revolucionario Independiente y Demócrata Popular.
Además, el Partido Nacional de Voluntad Ciudadana, Verde Dominicano, Primero la Gente y Justicia Social.
an-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán acusa a Estados Unidos de cometer «crímenes de guerra»
Venezuela urge a comunidad internacional liberar sus fondos
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
Politólogo elogia estructura política de Wellington Arnaud
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Abogados dominicanos de NY celebran evento en Punta Cana
Pro Consumidor destruye 20 toneladas alimentos falseados
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo


