PRM acusa Peralta tráfico influencias en importación productos agropecuarios

imagen
El PRM hace la denuncia en rueda de prensa.

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó hoy al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de tráfico de influencias y conflicto de intereses por otorgar permisos de importaciones de alimentos a sus empresas en perjuicio de productores, comerciantes y consumidores.

Leonardo Faña, Presidente del Frente Agropecuario, dijo en rueda de prensa que 76 beneficiarios del Tratado de Libre Comercio CAFTA 2016 recibieron en promedio 186.4 toneladas métricas de frijoles libres de impuestos, y que el ministro Peralta recibió, a través de su Empresa Agrocomercial Import, 2,662 toneladas métricas, equivalentes a 58,564 quintales.

Faña recordo que el Tratado de Libre Comercio CAFTA se estableció ideando reglas claras y justas entre los pueblos de República Dominicana, Centro América y Estados Unidos, con la importación de productos alimentarios libres de cargas arancelarias, con el objetivo de beneficiar la economía familiar de los productores y consumidores, complementando renglones deficitarios de los países del acuerdo.

Siendo Peralta una especie de primer ministro del gobierno, y uno de los principales voceros del presidente Danilo Medina, debe esclarecer la forma privilegiada en que se beneficia del DR-Cafta en perjuicio de los productores, comerciantes y consumidores, dijo el líder agropecuario del PRM, qure mostró una declaración jurada de Peralta en la que se establece la referida empresa de su propiedad.

Además explicó que la libra de frijoles importada libre de impuestos costó a la empresa de Peralta 19.17 pesos dominicanos, que comercializada a un precio mínimo de 31 pesos, con una rentabilidad de 11.83 por libra, lo que le originaría un beneficio de 69 millones de pesos, sólo por ese concepto.

En el renglón de importación de arroz, Faña indicó que se da otra grave situación con los 154,000 quintales concedidos a Agrocomercial Los Samanes SRL, cuyo propietario es el alcalde del municipio de Ranchito, de La Vega, José Rafael Hernández, persona muy allegada al ministro Peralta.

Según Faña, al señor Hernández y la empresa Los Samanes, el pasado año le fueron otorgadas 359 toneladas (7,898 qqs.) de arroz blanco, mientras que en la importación del DR-CAFTA de este año 2016, se incrementó la cuota a 7,000 toneladas (154,000 quintales), lo que representa casi el 50 % de ese renglón del contingente arancelario.

Mientras que a los 53 importadores se les otorgó en promedio 267.16 toneladas métricas (5,877.52 qqs.), Hernández fue beneficiado con 7,000 toneladas ( 154,000 qqs.), agregó.

Faña también denunció tiempo que Peralta recibe beneficios directos por más del 40 % de los 880,000 quintales de habichuelas importadas a nuestros suelos patrios, aparte del acuerdo RD-CAFTA, lo que registra que ha recibido beneficios netos por más de 200 millones de pesos, lo que significa una competencia desleal en perjuicio del los productores de los demás importadores, el comercio y los consumidores.

Faña aclaró que la documentación mostrada, relativa a los componentes arancelarios 2016, están disponibles en el portal del Ministerio Agricultura con las asignaciones DR-CAFTA del presente año.

Una denuncia similar a la expuesta hoy por el PRM la hizo la semana pasada la Federación de Comerciantes Unión Económica, que denunció la exclusión de sus miembros de los contingentes agropecuarios del Tratado y acusó a Peralta de «aprovechar» su cargo para asignar a su propia empresa «la gran mayoría de los contingentes agropecuarios, lo que perjudica enormemente a los pequeños comerciantes». EFE

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Mprales
Rafael Mprales
8 Años hace

Ay PRM, ay hijo de Hipòlito , que trajo quintales de arroz después de haberlo quemado a los agricultores.
Estos tigres no pueden hablar de importaciones ni de drogas ni de corrupción ni de obras ni de economía . Es por eso que no tienen propuestas ni solución a los problemas del país.

yankee
yankee
8 Años hace

el monopolio es prohibido en la gran mayoria de los paises en desarrollo,pero como la RD es una selva no tiene importancia y tampoco tienen interes en llevarlo a la justicia.Esa es la forma de los gobierno que no respetan leyes de ninguna clase.

Joham
Joham
8 Años hace

La verdad que esta gente dan vergüenza
No tienen nada de materia gris

mike
mike
8 Años hace

danilo esta rodeado de la lacras mas grande el pais ..no era solo joao Santana el brasileno sino tambiem todos esos funcionarios ladrones…..que descaro este presidente con su carita de yo no fui ya a demostrado ser un verdadero canalla.casos tra casos de estafa ,corrupcion …el le pagaba a Santana 12 millones diarios para difamar a todos los demas politico del pais esas imformaciones la dijo el en brazil….senore 12 millones diario…de nuestros dinero que pagamos impuestos por eso es que la gasolina y los productos de primera nesecida estan por la nubez ,tarifa electrica…dios mio asta donde vamos a… Leer mas »

Damian Ferreras
Damian Ferreras
Responder a  mike
8 Años hace

y los de esa nefasta comisión, que fueron una banda funcionarios en el desorden , del payaso, y continuan , con las mismas extravagancias de denuncias , ese, es su programa, de gobierno , como ya el pueblo dominicano , los conoce de antemano , que hacen todo lo contrario de lo que prometen, están empecinado en eso , pero que vayan a la junta agropecuaria empresarial(JAD) que dirige, Osmar benitez , que es la que encarga de las importaciones en todos los renglones en el país , para que se informen , esos mitómanos , porque por ahora ,… Leer mas »

tiagolaw
tiagolaw
8 Años hace

La denuncia debe estar acompanada de un sometimiento a la justicia.
Aunque no hagan nada deben hacer un expediente y someterlo por violaciones a las leyes que prohiben esa practicas.

LUIS
LUIS
8 Años hace

LOS GRANDES DE LOS HAITIANOS ES QUE CADA DIAS MAS NOS ESTAN LLENANDO EL PAIS DE NEGRO, Y LA MAYORIA DE LAS JOVENES ESTAN EJERCIENDO LA PROSTITUCION PORQUE ENCUENTRAN BASURAS DE DOMINICANOS QUE LAS BUSCAN

LUIS
LUIS
8 Años hace

LUZ CLARITA CAMBIA ESA FOTO DE ESA HAITIANA UE HACE MALO MIRARLA

MANZANERO
MANZANERO
8 Años hace

BIEN ABINADER CON DECLARAR ESA PATRAÑA QUE ESTA HACIENDO ESE FATAL, MINISTRO

carlos2727
carlos2727
Responder a  MANZANERO
8 Años hace

Hoy hizo mucha calor esperó que el prm haga una rueda de prensa para eso

rokete
rokete
8 Años hace

ESO NO CREO QUE SEA VERDAD SI VIENE DEL PRM-IERDA !!

POR LO MENOS HAY, Y TAMBIEN CON QUE COMPRAR !!
EN TIEMPOS DE HIPOLITO MEJIA DEL PPH-PRM=FUSION, NO HABIA CON QUE COMPRAR, POR QUE LA COSAS ESTABAN TAN CARAS QUE CON EL 55 POR 1 QUE NO SE PODIA NI COMER NI COMPPRAR !!

YO LO QUE RECUERDO ES A ANTONIO GUZMAN FERNANDEZ, DERRAMO LA LECHE POR EL RIO YAQUE DEL NORTE, PARA FORZAR UN AUMENTO DE PRECIO !!

CHOPOS RASTREROS CORRUPTOS DEL PRM-IERDA,
USTEDES NO SIRVEN NI QUE LO MUELAN, Y SE LOS HECHEN A LOS ****S !

JC
JC
Responder a  rokete
8 Años hace

No crees que es verdad..
El PLD, PRM, PRD, PRSC y partidos pequeños el 98% de sus integrantes son catervas de delincuentes, corrptos, traficantes, asesinos y ladrones. Rokete defiende a quien quieras, pero llama las cosas por sus nombres. Tu crees que no es verdad?
Amarrando caninos con longanizas.

rokete
rokete
Responder a  JC
8 Años hace

«SOMOS CORRUPTOS»
DIJO HIPOLITO MEJIA !!

AHI ESTA TU RESPUESTA !!

La verguenza
La verguenza
8 Años hace

Es que estan podridos y huelen a lo mas asqueroso estos funcionarios y esta justicia no sirve , ni sirven ninguno de estos peledeistas rastreros….!!!

el rastrero.
el rastrero.
8 Años hace

arreen, que eso es poco hasta llegada la fecha de seguir con danilo. e’ palante que vamos, con el pldismo trabajando y el pais progresando…, estos vacios de contenidos programaticos estaran atentos hasta que lleguen las votaciones para elegir y ser elegido. desde que tienen la derrota en el cuello, su aliciente antidepresivo cascareando: nos hicieron fraudes, los comesolos…,

JC
JC
Responder a  el rastrero.
8 Años hace

Puede alguien con integridad no ambivalente aportar algo a favor de las sociedades, el de este es solo porqueria.
Ayer siendo El NOMILLERO le faltaba el respeto al Presidente Medina. Hoy como El Ratrero lo defiende… que podemos esperar de este mediocre marginado, chismoso y barrial.
Venao

el rastrero.
el rastrero.
Responder a  JC
8 Años hace

vuelve con las bajezas tipicas en quienes no pueden defenderse debatiendo con altura. de tus bajezas, viejo, no hacen ronchas, porque, de viviencias comodas, disfruta quien escribe…, e’ palante que vamos, con el pldismo gobernando y el pais progresando…, y ya que tanto repite lo de danilo, TODOS el tiempo he estado contra, no de su gobierno, sino, especificamente, del tema haitiano por las ventajas que les cedio a una partia de indigentes que ni en su pais, la jungla haitiana, cuentan con identificacion…, no siga cascareando lo mismo, ****, porque, quizas, los demas foristas, te iran a creer el… Leer mas »

Francisco
Francisco
8 Años hace

Es deseperado que estan, Inventan hasta que el comite politico del PLD invento un Satelite para vigilarlos…

PETETE
PETETE
8 Años hace

EL GOBIERNO LE TAPO LA BOCA A CA CHICHA

sergio
sergio
8 Años hace

falso

Manuel
Manuel
8 Años hace

Por eso necesitamos alternar los gobiernos y mantener una oposición fuerte y por qué no caen preso o lo investigan con s Feliz Bautisa. Abusadores el pueblo le va dar con banda y piquetes, con el voto en contra, ese es el voto que lo va llevar al gobierno a Luis Abinader.

edfrommoca
edfrommoca
8 Años hace

Que partida de gangsters y facinerosos