SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC- Luis Acosta Moreta, pidió a la Procuraduría General que actúe con discreción, mesura, juicio sopesado y legal en los procesos a militares acusados de actos de corrupción.
«Abogamos por una justicia de hierro, que no doble la rodilla ni ante poderosos ni ante el olor de los pesos, pero que tenga en su mente y corazón el lema cristiano de conoceréis la verdad y la verdad os hará libres», manifestó.
En documento de prensa opinó que las instituciones dominicanas son frágiles, en ocasiones sin fuerzas y con las piernas de gelatina, razón por la cual no actuar con discreción procesal podría crear disconformidades y desconfianza.
A su juicio, la justicia tiene todo el derecho de investigar a las personas, civiles o militares, sobre las que haya indicios de que participaron en actos de corrupción, pero nunca se deben violar los preceptos legales.
Acosta Moreta alertó en el sentido de que hay que tener los pies de plomo y actuar con cabeza fría, cuando a representantes de la cúpula militar o policial se le involucra en actos de corrupción, y los indicios se dan a conocer de forma graciosa y en foro público.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El show de los Muppets
Muere Bonnie Tyler, la icónica voz «Total Eclipse of the Heart»
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
Presidente encabezará jornada de inauguraciones en Samaná
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
Abinader designa tres nuevos representantes Consejo Cultura


