PRSC pide Gobierno llamar a consulta embajador en Haití
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano pidió al presidente Danilo Medina llamar a consulta al embajador dominicano en Haití tras las declaraciones del canciller de esa nación en la Organización de Estados Americanos, donde pidió a la comunidad internacional intervenir en el país.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET, Federico Antún Batlle tilda este jueves las declaraciones del canciller del vecino país, Lerner Renauld, como una ofensa a la dignidad y soberanía del pueblo dominicano.
“Las declaraciones del canciller haitiano confirman la posición intolerante que viene asumiendo el gobierno de Michel Martelly frente al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros”, expuso.
Advierte que la soberanía y la dignidad del pueblo dominicano es innegociable, por lo que llama a los ciudadanos a defenderla con firmeza y patriotismo.
Sostiene que resultan “intolerables” las presiones que se ejercen sobre el país por las decisiones del Gobierno dominicano de regularizar el estatus de millares de extranjeros que viven aquí ilegalmente, de los cuales la mayoría son haitianos.
Afirma que los dominicanos no van a permitir bajo ninguna circunstancia que gobiernos extranjeros y algunos organismos internacionales trasgredan la soberanía.
“Todos los dominicanos debemos defender y hacer valer nuestra soberanía y nuestro territorio que le costó mucha lucha, sacrificio y sangre a los fundadores de la República”, dice.
Advierte que permitir que extranjeros vengan al país a querer imponer reglas de cómo deben o no hacerse las cosas en la República Dominicana constituye una violación flagrante a la soberanía nacional, “lo que no vamos permitir”.
“Esos gobiernos y organismos internacionales que han decidido inmiscuirse en asuntos propios de los dominicanos, lo que deben hacer es ir a Puerto Príncipe para que hablen con el gobierno haitiano a los fines de que respete las decisiones tomadas por la República Dominicana”, indica.
Reconoció que el gobierno del presidente Danilo Medina ha manejado con “mucha responsabilidad y mucha firmeza” el tema de la regularización de extranjeros.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Banco Caribe festeja logros y alianzas en la R. Dominicana
Clúster Turístico de Santo Domingo presenta avances 2025
Abinader encabeza graduación de 64 nuevos cadetes de la PN
Aris Rosario y Elvis del Castillo en pelea estelar en Santiago
Trump vuelve a exigir a México resuelva problemas con el agua
México dice cumple Tratado de Aguas tras amenaza arancel EU
Dice Zelenski debe ser «realista» al negociar un acuerdo de paz
BOLIVIA: Detienen expresidente Luis Arce por desvío capitales
María Corina Machado, Premio Nobel la Paz 2025, está en Oslo
Tribunal envía a psiquiatra un hombre que amenazó Abinader












