Danilo llegó a Cuba, participará en Séptima Cumbre Jefes de Estado
Santo Domingo, 3 jun (EFE).- Con el propósito de participar en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), el presidente Danilo Medina llegó a suelo cubano, donde agotará una intensa agenda de trabajo, según destacó un comunicado de la Dirección General de Comunicación (Dicom).
Tras su arribo a las 6:35 de la tarde, el jefe de Estado dominicano fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí, por Yaranis Armenteros Medina, del Consejo de Estado de Cuba; Joaquín Jerónimo, embajador dominicano en Cuba, y Pedro Gómez, director del ceremonial y protocolo de Estado.
La agenda del presidente Danilo Medina iniciará hoy mismo con la recepción de los jefes de Estado y de Gobierno, pautada para las ocho de la noche, en el Palacio de la Revolución. Media hora más tarde, los anfitriones ofrecerán una cena oficial a los participantes.
La inauguración del importante cónclave será este sábado, 4 de junio, a las nueve de la mañana, en el Teatro del Palacio de la Revolución. Inmediatamente después, iniciarán los trabajos y debates.
El evento concluirá a las cinco de la tarde con la adopción de la Declaración de La Habana y del Plan de Acción.
Los estados miembros de la AEC son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, México, Jamaica y Nicaragua.
También Panamá, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela. Sus miembros asociados son Aruba, Curazao, Francia, en nombre de Guayana Francesa, San Bartolomé y San Martín; Guadalupe, Países Bajos, en nombre de Bonaire, Saba y San Eustaquio, Martinica, San Martín e Islas Turcas y Caicos.
El tema del cónclave es «Unidos para enfrentar los retos del desarrollo sostenible, el cambio climático y la paz en el Caribe».EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice Policía lista para defender Venezuela de cualquier amenaza
Pelegrín electo vicepresidente Unión Partidos Latinoamérica
CNM elige cinco jueces para ocupar vacantes en la Suprema
HAITÍ: Pandilleros incendian 12 vehículos del transporte público
Departamento Aeroportuario recibe cientos de dominicanos
Abel: El dinero del pueblo debe volver en obras y bienestar
Condenan a 20 años prisión a hombre por violar a tres niñas
Lluvias débiles y truenos en parte de República Dominicana
Comienza un escrutinio especial de las elecciones en Honduras
El PRD designa Héctor Guzmán como presidente ejecutivo













