Presidente inaugura centros educativos en Santo Domingo Norte

imagen

Santo Domingo, 7 jul (EFE).- El presidente, Danilo Medina, inauguró hoy dos centros educativos en Santo Domingo Norte, en cuya construcción fueron invertidos 89,403,577.34 pesos de los fondos del Ministerio de Educación (MINERD), para ser integrados a la Jornada Escolar Extendida.

Los centros entregados son las escuelas de Básica La Gina-El Cajuilito y Amor de Dios, ambos en el Higuero (Villa Mella), que suman 37 aulas o espacios docentes nuevos y remozados, para beneficiar a 1,225 estudiantes.

En el discurso de inauguración, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que las escuelitas de antes ya no encajan en la presente realidad educativa, y reiteró que el presupuesto del 4 por ciento del Producto Interno Bruto asignado a la educación se invierte en forma consciente en favor de los pobres de la República Dominicana.

«Lo cierto es que esta revolución educativa que ha concebido el presidente de la República ha sido para transformar la educación dominicana de arriba hasta abajo; por eso el nuevo modelo escolar, la Jornada Escolar Extendida, que ha sido una revolución en favor de las madres y padres del país, y por supuesto, de millares de niños, niñas y adolescentes del país», subrayó.

«Tenemos cientos de miles de familias pobres en nuestros barrios, y resulta desgarrador que sus hijos e hijas no encuentren qué comer al regresar de la escuela o cuando se preparan para ir a sus centros de estudios. Por eso el presidente Medina ha dicho que la pobreza no la creó Dios, la creó el hombre y por eso trabaja para eliminar ese mal de la pobreza y la desigualdad», dijo.

«Estamos sentando las bases para eliminar la triste realidad que surge cuando nos evalúan académicamente a nivel internacional, que lamentablemente ocupamos los últimos lugares con relación a otros países», agregó.

Los trabajos de construcción de las obras escolares estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

El monto invertido en edificación fue de 80,883,671.58 pesos y en equipamiento 8,519,905.75 pesos.

Según datos aportados por el ministerio de Educación en la provincia Santo Domingo hay 811 centros educativos con 424,316 estudiantes.

De esos centros, 197 funcionan bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida con una matrícula de 115,061 alumnos.

En el municipio Santo Domingo Norte existen 219 centros que benefician a 104,975 estudiantes.

De esos centros, 56 están en Jornada Extendida con 31,630 alumnos. EFE

escuela

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios