SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader asistió este jueves a la inauguración del instituto de educación superior CEF- Santo Domingo, con sede en España y donde se han formado más de dos mil estudiantes dominicanos, muchos de los cuales han sido beneficiados con becas estudiantiles.
Dentro de su oferta formativa se impartirán siete maestrías con doble titulación dominicana y española, diplomados y cursos en áreas de empresas, marketing, gestión humana, finanzas y contabilidad, tributación y jurídica, habilitados para el público en general, empresas e instituciones públicas.
“Esta institución, con la cual estamos desarrollando dos programas doctorales, contribuye al crecimiento personal y académico de quienes desean fortalecer su perfil profesional para servir con mayor eficiencia al desarrollo integral de nuestro país”, expresó el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García.
De su lado, la rectora de CEF- Santo Domingo, Patricia Portela, destacó las alianzas público-privadas que han desarrollado desde el inicio para la capacitación de la fuerza laboral dominicana.
En colaboración con el Instituto Policial de Educación, IPE, se trabajará en la capacitación internacional de los agentes policiales.
Además, junto al INAFOCAM, la Dirección General de Contrataciones Públicas, el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular, INESDYC y la Dirección del Instituto de Dominicanas y Dominicanos en el Exterior, INDEX, se formarán facilitadores, servidores públicos, funcionarios y dominicanos en el exterior, respectivamente.
De su lado, el director del instituto, Arturo De Las Heras, externó su intención de contribuir con el progreso del pueblo dominicano desde el ámbito educativo.
El centro pertenece al Grupo Educativo CEF.- UDIMA (Universidad a distancia de Madrid), especializado en administración de empresas y la sede que inaugura en Santo Domingo es la primera fuera de territorio español.
El mismo está completamente equipado para la teleeducación y clases presenciales, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.
Luego del corte de cinta, Abinader realizó un recorrido por las instalaciones de CEF.- Santo Domingo ubicado en el tercer nivel de Novo Centro y develó una placa institucional.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU pide «un plan B» por si Irán se niega a abrir estrecho Ormuz
Moscú convoca ONU por ataque Ucrania a universidad Lugansk
BOLIVIA: Cambian ministro de Trabajo en medio de protestas
La UE amplía sanciones contra responsables bloqueo de Ormuz
Danilo: “El PRM no gana ni llevando al Papa de candidato”
Trabajadores salud RD exigen mejores salarios y pensiones
Un paro afectó labores judiciales en toda la República Dominicana
EU: Arrestan a tres dominicanos con cinco kilos de fentanilo
Dominicanos en NY, una comunidad huérfana de líderes
Reclaman Gobierno dominicano revele texto acuerdo con EEUU

