SANTO DOMINGO.- La colombiana Daniela Verswyvel se proclamó campeona de la modalidad Figuras del esquí acuático femenino de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, tras dominar la competencia celebrada en Catalina Water Ski Lake, en Boca Chica.
Verswyvel obtuvo la medalla de oro al registrar una puntuación de 7,310, imponiéndose con claridad sobre sus rivales en esta prueba del programa acuático regional.
La también colombiana Martina Piedrahita se quedó con la presea de plata al acumular 3,710 puntos, completando el dominio de Colombia en el podio femenino.
La representación dominicana logró subir al podio gracias a Francesca Pigozzi, quien alcanzó la medalla de bronce con una puntuación de 1,870, en una destacada actuación ante el público local.
Las demás competidoras que participaron en la prueba fueron María Spaventa, de México; Sofía Zacarías, de El Salvador; y Marines Granados, de Guatemala, quienes finalizaron fuera de las posiciones medallistas.
Las competencias de esquí acuático de Santo Domingo 2026 comenzaron el 25 de julio y continuarán hasta el próximo 28 de este mes, con la participación de atletas de diferentes países de la región.
República Dominicana avanza a semifinal del rugby masculino
SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de rugby masculino avanzó a las semifinales de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, luego de vencer 20-14 al combinado de Bermudas en un emocionante encuentro celebrado en el estadio de fútbol del complejo Parque del Este.
Con este triunfo, el conjunto quisqueyano quedó a una victoria de asegurar una medalla en la competencia y a dos partidos de conquistar la presea dorada del torneo regional.
El equipo dominicano mostró fortaleza y determinación ante Bermudas en un partido de alta intensidad, logrando imponerse en una jornada que reunió a los mejores exponentes del rugby centroamericano y caribeño.
En los demás encuentros correspondientes a los cuartos de final, Colombia consiguió una contundente victoria 52-0 sobre Guatemala; Trinidad y Tobago superó 19-10 a Barbados, mientras que Venezuela derrotó ampliamente 36-0 a Costa Rica.
La República Dominicana buscará su pase a la final frente a Colombia este lunes 27 de julio, a las 10:56 de la mañana. En la otra semifinal, Trinidad y Tobago se medirá ante Venezuela a las 11:21 de la mañana.
Los dominicanos intentarán aprovechar el respaldo del público local para continuar avanzando en busca de una histórica actuación en el rugby de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Puerto Rico gana en polo acuático
Puerto Rico se quedó con la medalla de bronce del torneo de polo acuático femenino de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, luego de derrotar a Cuba con marcador de 10 goles por 4 en el partido por el tercer lugar, celebrado en el complejo acuático del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Las puertorriqueñas volvieron a imponer su superioridad ante las cubanas, a quienes ya habían vencido 15-5 en la fase preliminar de la competencia.
El encuentro inició con una fuerte resistencia de Cuba, que logró igualar 1-1 durante los primeros minutos, pero Puerto Rico tomó el control del partido y cerró el primer parcial con ventaja de 4-1. Las boricuas mantuvieron el dominio y llegaron al descanso arriba 6-3, tras un segundo período que terminó empatado 2-2.
Aunque Cuba limitó la ofensiva puertorriqueña en el tercer cuarto, solo permitiéndole un gol, no pudo superar la defensa rival y terminó sin anotaciones en ese período. Puerto Rico aseguró el triunfo con un último parcial favorable de 3-1.
Andrea Cardona lideró el ataque puertorriqueño con tres goles, mientras que Milena Guzmán, Amanda Ortiz y Gabriela Montalvo aportaron dos tantos cada una. Perla del Mar Román completó la producción ofensiva con un gol.
Con este resultado, Puerto Rico cerró una destacada participación en el polo acuático de los Juegos, luego de conquistar también el oro en la rama masculina tras vencer a Colombia en la final. Cuba terminó en la cuarta posición en ambas categorías.
Guatemala gana oro en skeet por equipos masculino
EL HIGÜERO.- Guatemala se proclamó campeón del torneo de tiro al plato en la modalidad skeet por equipos masculino, al dominar la competencia con un total de 344 platos rotos, estableciendo además un nuevo récord de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
El equipo guatemalteco, integrado por Sebastián Bermúdez Labbé, Carlos Padilla Coronado y Santiago Romero Juárez, se quedó con la medalla de oro gracias a registros individuales de 119, 113 y 112 platos, respectivamente.
Puerto Rico obtuvo la medalla de plata con 338 platos, producto del desempeño de Luis Bermúdez III, Miguel Pizarro Latorre y Jesús Medero Gierbolini.
La presea de bronce correspondió a Guadalupe, que finalizó con 337 platos. La República Dominicana ocupó la cuarta posición con 323 platos, representada por Stefano Hazoury, Julio Dujarric García y Máximo Tavárez Corporán.
La competencia de skeet marcó el inicio de las pruebas de tiro al plato en Santo Domingo 2026, disciplina que continuará con eventos individuales y otras modalidades del calendario deportivo.
Mexicana Dalia Moreno conquista oro en aguas abiertas
SANS SOUCÍ.- La mexicana Dalia Moreno se proclamó campeona de la prueba de 3 kilómetros de velocidad en aguas abiertas de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, tras dominar la competencia con un tiempo de 7 minutos y 00.9 segundos.
Moreno encabezó el podio mexicano, seguida por su compatriota Yuritzi Salgado, quien obtuvo la medalla de plata con registro de 7:56.2.
El bronce fue para la venezolana Paola Pérez, quien finalizó con marca de 7:56.7.
La jornada corresponde a la tercera fecha de los Juegos del Centenario, evento que reúne a delegaciones de 37 países y más de 6,200 atletas en diferentes escenarios deportivos de República Dominicana.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
R. Dominicana gana bronce en esquí acuático de los JCC 2026
CUBA: Díaz-Canel acusa a EEUU de aplicar “política genocida”
NY: Alcalde Mamdani encabeza la Parada Dominicana de El Bronx
MADRID: Romeo y Prince Royce celebran una noche de bachata
Trump anuncia un plan para erradicar «ideología marxista»
EEUU mantiene bloqueo naval desplegado en golfo de Omán
Rusia denuncia al menos cuatro muertos por ataque ucraniano
iSRAEL: Los ataques han matado ya a más de 1.200 palestinos
EU evalúa operación militar para incautar uranio enriquecido Irán
México y Cuba dominan scull en remo de JCC; Dominicana sexto


