El GLP aumentará RD$1.40; los demás combustibles mantendrán invariables

imagen

SANTO DOMINGO.- Los precios de los combustibles se mantendrán invariables para la semana del 28 de enero al 4 de febrero, con la excepción del Gas Licuado de Petróleo (GLP), que aumentará RD$1.40.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que el galón de gasolina Premium segurá a RD$212.30 el de la Regular a RD$196.70.

El gasoil Óptimo permanecerá a RD$164.60 y el Regular a RD$151.00.

El Avtur continuará a RD$113.90 por galón, el Kerosene a RD$139.00, el Fuel Oil a RD$95.80 y el Gas Natural a RD$25.26 por metro cúbico.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) aumentará RD$1.40 y a partir del sábado será vendido a RD$105 por galón.

Explicación

El MIC recordó que la OPEP pronosticó un descenso en el superávit de suministros de petróleo en 2017, ya que el bombeo del grupo está cayendo desde niveles récord y los productores externos al cartel muestran señales iniciales positivas de estar cumpliendo su acuerdo conjunto para reducir la oferta.

«No obstante, la OPEP apuntó también en un informe mensual a la posibilidad de un rebote en la producción estadounidense, ya que un alza de los precios a raíz de los recortes del bombeo en otros países aumentó la explotación de yacimientos de esquisto», afirmó.

Explicó que «una continua normalización de las políticas monetarias, que indica una mejora de las condiciones económicas, junto con la reciente cooperación histórica entre productores de dentro y fuera de la OPEP, debería ayudar a traer la necesaria estabilidad al mercado petrolero. Los reportes iniciales muestran señales positivas de cumplimiento con los ajustes de producción prometidos”, ha señalado la OPEP.”

«Las cifras de la OPEP publicadas mostraron que la mayor reducción fue de Arabia Saudita, que informó al grupo de un recorte de su bombeo a 10,47 millones de bpd», subrayó.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios