SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, en segunda lectura, la nueva ley del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, que deroga la norma inicial 140-13 y crea un nuevo impuesto para su financiamiento de 0.02 dólares estadounidenses, que deberá ser pagado por las prestadoras de servicios de telecomunicaciones.
La iniciativa, que prevé ampliar la asistencia a todo el territorio nacional del sistema de emergencias, así como la instalación de cámaras de video y sonidos en espacios públicos, también plantea un monto fijo de 0.025 dólares o su equivalente en moneda nacional por cada mensaje de texto internacional que termine en las redes de las prestadoras.
El proyecto del diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Elías Serrulle, deberá ser enviado al Senado de la República, para ser conocido en dicho órgano legislativo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Psiquiatra advierte feminicidios reflejan “violencia sistémica”
Directivos del CONEP se reúnen con la dirigencia del PLD en SD
Abinader y las obras civiles (OPINION)
La Semanal ¿conviene a Abinader?
Gobierno reconstruirá el Centro Olímpico Deportivo de La Vega
NY: ICE, la peor amenaza para los migrantes dominicanos
Javier ve PRM se va del poder
Atallah respalda extensión del mandato autoridades del PRM
Los Knicks ponen en la cuerda floja a los Cavs en finales NBA
Contratistas denuncian retraso implementación ley de pago
