POLONIA.- El Procurador General de República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, se reunió y dio seguimiento este sábado a los representantes judiciales de dos víctimas de abuso sexual de la comunidad Juncalito, en el país caribeño, alegadamente a manos del suspendido padre Alberto Gil.
La reunión inició poco después de las 10 de la mañana en el Hotel Regent, de Varsovia. En la misma participaron, además, la fiscal de Santiago de los Caballeros, Luisa Liranzo; el presidente de Comisión de Relaciones Exteriores de Cooperación Internacional, Víctor Suarez, y los dos representantes legales de los menores dominicanos, Radolsaw Domalerowski y Marta Chmielewska.
Una hora y 18 minutos más tarde permitieron el acceso a la prensa y Francisco Dominguez Brito agradeció “el apoyo a las familias en este proceso triste y traumático que han estado viviendo”.
Para los procuradores polacos que representan a las víctimas el proceso no ha sido nada fácil…la falta de comunicación está entre las causas.
La abogada polaca Marta Chmielewska expresó que la fiscal de Santiago juega un papel estelar en el proceso, según los abogados polacos, ya que conoce directamente a las víctimas.
Este lunes, Dominguez Brito se reunirá con su homólogo y otros procuradores polacos para determinar qué papel tendrá el Estado dominicano en el proceso judicial, que se espera inicie en enero.
“Vamos a discutir con el Ministerio Público…estrategia, compartir posiciones, trabajo en conjunto”, señaló el procurador de la República Dominicana.
Fuente: NOTICIAS SIN
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dominicano reajusta los precios de 4 combustibles
RD en una histórica jornada JCC con 145 medallas y cuarto lugar
Congreso daría a Trump nuevas facultades de imponer aranceles
Tensión en Moca tras asesinato agricultor; expulsan haitianos
Abelardo de la Espriella jura como presidente de Colombia
EEUU: Juez federal cancela TPS a miles de migrantes haitianos
EU aplicará en RD plan piloto de fianzas para visas de inmigrante
El desempleo en EE.UU. baja en mes julio una décima al 4,1 %
Fallece este viernes Jorge Frías, diputado del PRM por SDE
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!

