Puerto Príncipe, (Prensa Latina).- La Policía de Haití frustró un intento de secuestro en la comuna de Croix des Bouquets, al noreste de esta capital, una zona bajo la influencia de las pandillas armadas, confirmó la institución.
El incidente tuvo lugar en Bazor cuando los agentes de la Brigada de Intervención de Bon Repos patrullaban la zona.
Los oficiales dispararon a los perpetradores que viajaban en un Toyota Hilux blanco, poco después que los secuestradores abrieran fuego contra el vehículo de la víctima.
SE REGISTRA DISMINUCIÓN
Los secuestros disminuyeron drásticamente en las últimas semanas en medio de la operación Bwa Kalé lanzada por la población para linchar a los supuestos miembros de grupos armados.
No obstante, la cifra de raptos continúa elevada con 389 casos reportados de enero a marzo, un aumento del 72 por ciento con respecto al primer trimestre de 2022, según el Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos.
Según el informe, las víctimas incluyen 29 extranjeros de tres nacionalidades, y entre las causas del aumento está la necesidad de compensar las pérdidas financieras debido a las sanciones de Canadá y Estados Unidos contra la élite político-económica por su supuesta financiación de pandillas, así como la presunta implicación en tráfico de armas y drogas.
rgh/ane
PL-186


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SD acoge Congreso Mundial de la OMAEC “Unidos por la Paz”
PLD se suicidaría políticamente si se alía al PRM, afirma Espinal
Jasson Domínguez va a lista de lesionados; choca contra pared
BHD expone su oferta para mujeres mayores en congreso
Héroes ganan emocionante partido Liga Profesional Basket
EU: Muere joven dominicano en choque tras persecución policial
PRD celebrará este sábado misa en memoria de Peña Gómez
JCE rechaza reducir asignación presupuestaria de los partidos
Economía dominicana creció 4.1% en primer trimestre 2026
El PLD apoya rechazo de JCE a reducción recursos de partidos


Es lo que hemos venido demandando desde el Partido Nacionalista Dominicano ( PND ). Insistimos que hay que aumentar la cantidad de miembros de la policia haitiana, asi como tambien mejorar su capacidad y equipos para realizar el trabajo. Ademas, mejorar sus condiciones con aumento de salarios.
Bien hecho.