PLD reclama Procuraduría profundice investigación sobre el caso Odebrecht

imagen
El secretario general Reinaldo Pared Pérez, en compañía de Franklin Almeyda, Cristina Lizardo y Radhamés Camacho, resumió las conclusiones de la reunión del Comité Político del PLD, celebrada este lunes 6 de Febrero.


 SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reclamó anoche a la Procuraduría General  que profundice las indagatorias sobre los supuestos sobornos de la constructora Odebrecht  en la República Dominicana.

 

El reclamo fue decidido una reunión del organismo de dirección peledeísta, efectuada en la Casa Presidencial del partido gobierno, ubicada en la zona universitaria de Santo Domingo. Comenzó a las 7:10 y concluyó a las 11.50 de la noche, encabezada por el presidente del partido, Leonel Fernández.

 

El secretario general Reinaldo Pared Pérez, en compañía de Franklin Almeyda, Cristina Lizardo y Radhamés Camacho, resumió las conclusiones.   Dijo que «la situación interna del PLD, la  del Gobierno y la externa que vive la República Dominicana» fueron  puntos de amplio debate de los asistentes.

 

La dirección del Partido de la Liberación Dominicana  entiende que el Procurador General de la República debe insistir, afianzar en  las investigaciones y  pesquisas  hasta dar  con resultados pertinentes si se descubre que hubo sobornados  por parte de esta compañía constructora” ,enfatizó  Pared Pérez, de acuerdo a una nota remitida a ALMOMENTO.NET por la Secretaría de Prensa del PLD.

 

Argumentó que el PLD tiene un largo historial de lucha contra la impunidad y la corrupción,  y que ésta ha motivado a este partido desde sus inicios en el 1973. 

“Si el pueblo entiende que se debe insistir en luchar contra la impunidad y la corrupción,  el PLD no se va a quedar atrás porque siempre ha sido eso  lo que ha orientado la actividad del PLD», agregó.

 

Dijo que «por eso  entiende y le hace un llamado al Procurador General de la República  a que profundice las investigaciones y las pesquisas en torno a lo que ha venido investigando, relacionado con los supuestos sobornos que ha habido de parte de la Odebrecht, según lo han dicho  altos gerentes y propietarios de esta compañía”.

 

 

La reunión de anoche fue la primera que realiza el Comité Político en este 2017. Asistieron 30 de los 34 miembros del Comité y presentaron excusas el presidente de la República, Danilo Medina;  Miriam Cabral, José Tomás Pérez y Felix  Jiménez.

 

Pared Pérez explicó que el primer tema tratado fue el interno y como parte de ello fueron aprobados los proyectos de reglamentos que rigen la aplicación de las resoluciones del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello

 

Dijo que también fue aprobada una propuesta presentada por Franklin Almeyda, de modificación del Reglamento Para Revisar  y Actualizar  el  Padrón de Miembros, el cual será sometido al Comité Central.

 

Convocan Comité Central para el 24 de Febrero 

El Secretario General informó que también se decidió convocar a una reunión del Comité Central del PLD para el próximo 11 de marzo a las 10:00 de la mañana en el Gran Salón de Casa Nacional.

 

Explicó que serán copiados los impresos contentivos de los Reglamentos y entregados a los miembros del Comité Central y  ha sido fijado para el 24 de febrero el cierre del plazo para hacerles  observaciones, mediante escrito dirigido a la Secretaría General.

 

El día 6 de marzo,  se reunirá nuevamente el Comité Político para afinar aspectos de la reunión del Comité Central del 11 de marzo.

 

Los presentes 

En la reunión estuvieron Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, Margarita Cedeño de Fernández, Cristina Lizardo, Rafael Alburquerque, Euclides Gutiérrez Félix, Franklin Almeyda, Cesar Pina Toribio, Alma Fernández, Alejandrina Germán, Carlos Amarante Baret, Radhamés Camacho, Radhamés Segura , Ramón Ventura Camejo, José Ramón Fadul,  José Joaquín Bidó Medina, Jaime David Fernández Mirabal, Julio Cesar Valentín, Francisco Javier García, Lidio Cadet, Temistocles Montás, Eduardo Selman, Bauta Rojas Gómez, Abel Martínez, Radhamés Jiménez, Simón Lizardo, Carlos Pared Pérez, Gonzalo Castillo, Rubén Bichara y Lucia Medina.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
41 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios