PLD NY inicia jornada de cedulación y empadronamiento

imagen

NUEVA YORK.-La seccional estatal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició una jornada de cedulación y empadronamiento para que sus miembros, simpatizantes y dominicanos independientes residentes en el exterior puedan votar en las próximas elecciones.

Frank Cortorreal, presidente del PLD en este estado, afirmó en un encuentro periodistas y comunicadores que esa organización ganará la contienda electoral venidera, debido a las obras de infraestructura y de bienestar social que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina en la República Dominicana.

Asimismo, llamó a sus correligionarios a integrarse a los trabajos de cedulación y empoderamiento, aunque aclaró que para los comicios del próximo año, sólo la Junta Central Electoral (JCE) está facultada para empadronar.

«Nosotros pensamos que es una responsabilidad de los partidos alertar a cada uno de los miembros, familiares, amigos y vecinos para que acudan a los centros de empadronamiento que tiene la JCE en Manhattan, El Bronx, Queens, Brooklyn y Staten Island», precisó.

Explicó que las personas que van a sacar la cédula por primera vez o que tienen la de «librito» tienen que acudir «necesariamente» a las oficinas de la JCE en el Consulado General de la República Dominicana, localizado en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

En el encuentro, efectuado en el local del PLD, participaron, además, los miembros del Comité Central (CC) de ese partido, Luis Lithgow, encargado de Comunicaciones; José Fernández, Francisco Fernández, Víctor Comprés, Pedro Pablo Zorrilla (delegado ante la JCE), Emiliano Pérez Espinoza, María Bello y Juan Aquino.

También los dirigentes locales Yberth Rodríguez, David Cordero, Gustavo Rodríguez, Frank Álvarez, Luis Padilla, Francisco Robles, Baltasar Figuereo, Arturo Ortiz y Miguelina Echavarría, entre otros.

jt/am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios