SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó ayer el director de Presupuesto, José Rijo Presbot, de violar la Ley General de Presupuesto 237-20.
José Dantés Díaz, secretario de Asuntos Jurídicos de la organización opositora, salió al frente a una reciente declaración de dicho funcionario en el sentido de que el dinero asignado a los partidos políticos es de 630 millones de pesos.
Dantés recordó que dicha Ley consigna RD$1,260 millones 400 mil pesos, por concepto de aportes para los partidos. “No existe adenda alguna de reducción de estos montos aprobada por el Congreso Nacional ni promulgada por el presidente de la República”, apuntó.
Dijo que el Ppresidente de la República ni el Director de Presupuesto tienen potestad para modificar sorpresiva y discrecionalmente dicho monto, ya que eso violaría el principio de seguridad jurídica.
“Exigimos que el Director de Presupuesto y sus superiores cumplan con el principio de legalidad”, expresó Dantés Díaz, quien señaló que el PLD no descarta someter a la justicia a este funcionario.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ASIEX reconoce trayectoria del Scotiabank y visión en el país
Salud incorpora dos equipos para diagnosticar tuberculosis
Academia de la Historia incorpora a seis colaboradores
Francia y Argentina cumplen con favoritismo Copa de la FIFA
Blasfemia versus libertad de expresión
El “sueño dominicano” es irse (OPINION)
El negocio no es que vuelvan, es que sigan mandando (OPINION)
Escogido lamenta muerte del histórico dirigente Phil Regan
La representacion dominicana no se define por el lugar de nacimiento (OPINION)
David Collado: ¿cómo lograr liderar simpatías en silencio? (OPINION)


