Santo Domingo, 27 mar .- Productores y empresarios artísticos solicitaron a las autoridades que reconsideren la disposición que prohíbe las festividades públicas y privadas en la Semana Santa.
A través de un comunicado, los empresarios artísticos y de eventos catalogaron las medidas de discriminatorias, clasistas, arbitrarias y atentatorias al derecho a la libre empresa, además de violentar procesos burocráticos y administrativos.
Decenas de artistas y cientos de técnicos, quienes han invertido tiempo y recursos en la preparación de eventos desde hace varias semanas, se han visto sorprendidos por la decisión gubernamental, la cual entienden es arbitraria.
INVERSIÓN DE MÁS DE 200 MILLONES
Según estimaciones del sector, la inversión total realizada hasta el momento asciende a más de 200 millones de pesos, lo que resalta la magnitud del impacto económico y logístico de esta prohibición.
En una muestra de unidad y determinación, los productores, promotores y técnicos manifestaron su profunda preocupación y solicitaron a las autoridades competentes reconsiderar esa medida.
Los representantes del sector artístico y técnico destacaron la importancia de sus actividades durante Semana Santa, no solo como una fuente de ingresos vital para muchos, sino también como un motor para la economía local y un incentivo para el turismo en el país.
«Estamos comprometidos con el desarrollo cultural y económico de nuestra nación, y es por eso que pedimos al Gobierno que nos permita seguir adelante con nuestros eventos planificados para Semana Santa», afirmaron en el documento.
BUSCAN EVITAR IMPACTO NEGATIVO AL TURISMO
El ministro de la Presidencia, Joel Santos, anunció ayer que el Gobierno prohibió todo tipo de espectáculos en las playas y otros balnearios, para evitar algún impacto negativo al turismo, así como también garantizar seguridad en esas zonas.
El alto cargo dijo, además, que «es una forma de llevar más seguridad a la población, ya que también ayuda a mantener el orden público, el bienestar comunitario y por supuesto evitar cualquier impacto negativo en el turismo».EFE
rsl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Honduras solicita asesoría a RD para Juegos Centroamericanos
Presidente Honduras ve a RD referente seguridad fronteriza
Difunden nuevas imágenes de Maduro detenido en prisión NY
Presidentes de RD y Honduras firman instrumentos bilaterales
Danilo Medina pide investigar causas de mortalidad neonatal
Al menos 2 muertos en ataque de EEUU en estrecho de Ormuz
Apagón masivo afecta a cinco estados occidente de Venezuela
Ucrania y Rusia intensifican sus ataques en la última semana
Estudio reporta un 74 % menos mortalidad pacientes VIH en RD
COLOMBIA: Gobierno termina diálogos con grupos armados


