Piden reconsiderar prohibición espectáculos en Semana Santa
Santo Domingo, 27 mar .- Productores y empresarios artísticos solicitaron a las autoridades que reconsideren la disposición que prohíbe las festividades públicas y privadas en la Semana Santa.
A través de un comunicado, los empresarios artísticos y de eventos catalogaron las medidas de discriminatorias, clasistas, arbitrarias y atentatorias al derecho a la libre empresa, además de violentar procesos burocráticos y administrativos.
Decenas de artistas y cientos de técnicos, quienes han invertido tiempo y recursos en la preparación de eventos desde hace varias semanas, se han visto sorprendidos por la decisión gubernamental, la cual entienden es arbitraria.
INVERSIÓN DE MÁS DE 200 MILLONES
Según estimaciones del sector, la inversión total realizada hasta el momento asciende a más de 200 millones de pesos, lo que resalta la magnitud del impacto económico y logístico de esta prohibición.
En una muestra de unidad y determinación, los productores, promotores y técnicos manifestaron su profunda preocupación y solicitaron a las autoridades competentes reconsiderar esa medida.
Los representantes del sector artístico y técnico destacaron la importancia de sus actividades durante Semana Santa, no solo como una fuente de ingresos vital para muchos, sino también como un motor para la economía local y un incentivo para el turismo en el país.
«Estamos comprometidos con el desarrollo cultural y económico de nuestra nación, y es por eso que pedimos al Gobierno que nos permita seguir adelante con nuestros eventos planificados para Semana Santa», afirmaron en el documento.
BUSCAN EVITAR IMPACTO NEGATIVO AL TURISMO
El ministro de la Presidencia, Joel Santos, anunció ayer que el Gobierno prohibió todo tipo de espectáculos en las playas y otros balnearios, para evitar algún impacto negativo al turismo, así como también garantizar seguridad en esas zonas.
El alto cargo dijo, además, que «es una forma de llevar más seguridad a la población, ya que también ayuda a mantener el orden público, el bienestar comunitario y por supuesto evitar cualquier impacto negativo en el turismo».EFE
rsl
la gente si fastidia, es que no saben que semana santa es para estar en comunion con dios no con el diablo? o es que acaso ellos no saben que hay personas que pasan navidad ano nuevo y los reyes, para entonces morir pendejamente en semana santa por las bebidas alcoholicas? la policia debe de castigar con multas draconianas y supension de la licencia para todo aquel que maneje bajo el romo pues pone en peligro otras familias
el control debe ser en el area fronteriza y los pseodo campamentos haitianos que pueden aprovechar la situacion para darnos un palo acechao.lo que se debe es enviar a inspectores de control de precio ya que este pueblo ha tenido 2 anos de encierro y no se ha recuperado de las secuelas que produce el encierro prolongado.
si no le dan livertad para hacer esas fiesta se va cabar el turimos por siempre en samana
a esos chopos empresarios artísticos que dejen de joder con esas fiestas degeneradas que hacen y destruyen nuestras playas, ademas de que atentan contra la tranquilidad del que va a descansar y no a jartarse de droga y romo como hace ese tigueraje y todos esos chopos. ya basta que se sigan permitiendo esas jodidas fiestas.
100 x 100 de acuerdo
recuerdo cuando niño el respeto que había por la semana santa. es penoso ver en lo que han caído nuestros pueblos. ya no se respeta absolutamente nada. a dónde iremos a para?
las medidas están bien, después de todo hay 51 semanas más en el año para beber, drogarse y «vagabundear», ya que la mayoría de la gente que va a esos «eventos» no trabaja. lo que está mal es que se haga con 3 días de antelación. luego de casi 4 años siguen siendo los mismos ineptos e improvisados, poniendo huevos desde el 2020.
las autoridades buscan ocultar su ineficiencia con prohibiciones arbitrarias que podrán detener la tradicional movilización de personas durante el asueto de semana santa.
a satana y sus hijos les importa más el dinero (la parte econÓmica) que elsacrificio de nuestro señor jesucristo un día como sucedió en semana santa. algún día les tendrán que ver la cara a dios.
nitido apoyemos esas medidas que llevan tranquilidad no solo al turista sino a l9s dominicanos con sus fmlias que van a descansar y disfrutar de las playas sin ser convertidas en lugares de vicios y prostitucion. bien recibida
por el desorden que tienen estos negocios es que cada vez, menos personas van a las playas, esto no es para prostitución y drogas, es para que las personas reflexionen y descansen.
cierren los hoteles y que todos vayan a misa o al culto de su predileccion
ojala el gobierno no eche para atras esa medida. la verdad es que lo que hacen en las terrenas notiene comparacion, eso es un desorden de degenrados, borrachos, dorgadictos, ****s, ****s traficantes de droga, tarjeteros y toda la crapula que usteda se pueda imaginar. dejan la playa vuelta una ****, llena de botellas de vidrio rotas, condones, droga etc. la mayoria del pueblo apoya la medida del gobierno. ese alcalde no sirve.
con o sin esos eventos artísticos organizan siempre sus «teteos». eso no lo para nadie.
ya veremos, pues algún día le tendrán también que ver la cara a dios.
yo pienso que es una buena decisión del gobierno porque esos empresarios están usando la semana santa para lucrarse económicamente y no es como ellos dicen que eso es bien para el turismo, eso es bueno para sus bolsillos, si en un evento de esa naturaleza pasa una desgracia como puede pasar con tantas gentes borrachas y armadas entonces le echan la culpa al gobierno porque no tomó las medidas adecuadas, yo apoyo esa prohibición cien por ciento.
según lo que dicen, están confirmando de que todos esos planes de conciertos y demás, lo hicieron sin haber solicitado un permiso policial. eso indica, de que el ministerio de policía no está haciendo su trabajo de regularizar actividades como esas. pues cuando éstas no requieran permiso del estado para llevarlas a cabo, está poniendo al descubierto que el responsable de eso es esa institución.
por qué digo ésto? porque si existiera tal medida, ellos hubieran tenido que tener primero, ese permiso, antes de planear sus actividades, o se les hubiese negado, por las prohibiciones de lugar. al decir que se enteraron por los periódicos, da a entender de que ellos nunca han necesitado de ese permiso, para operar. espero el gob tome notas de eso y se le pregunte al inepto-ministro de interior y policía, que explique la situación.
estoy de acuerdo con estos «empresarios artísticos», quienes luego de haber invertido altas sumas en promoción y contratos con artistas se encuentran con esta prohibición repentina a sus eventos, los cuales inclusive son un brazo de expansión para la clase que no pudo irse al extranjero o a un resort exclusivo de playa. la tragedias ocurren siempre en balnearios prohibidos y en el tránsito, no ahí. creo debe reconsiderarse dicha prohibición.
quien lo mando a ellos a planificar el tigueraje y desoeden que so que son esos teteo una cosa da asco y pena .. son ellos tener un permiso para. hacer esos teteo ..una de la pocas cosas que veo bien este presidente esa medida…si los tigueres lo delincuente quieren hacer desorden que los resen con plomo talvez así salimos de esas basuras humana..y podemos ir en familia y reflexióna. a esos lugares…plomo con tigueres
por la paz del país , esa decisión no deberías el gobierno echarlas hacia atrás .nuestra selva ya no está en condiciones de compartir una semana santa civilizada y prudente como mandan los preceptos cristiano y sociales !creemos que con la semana santa se termina el mundo y la desesperación que exhibimos es brutal y selvática hasta llegar al asco .!!
buena decision del gobierno, la vida ante todo.abajo el desorden, hay que evitar los excesos.vamos a visitar las iglesias malditos ateos.cristo viene y acabará con el maldito pueblo de israel y sus asesinos mata niños.
tú eres un comunista que apoya al anticristo de putin. deja de usar vanamente el nombre de dios