SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue aplazada para el próximo 2 de noviembre la audiencia en que se conoce una demanda por difamación e injuria interpuesta por el senador Felix Bautista contra el periodista Juan Taveras Hernández (Juan Th).
El aplazamiento fue hecho a solicitud de los abogados del senador Bautista (PLD-San Juan de la Maguana), quien pide al periodista que se retracte de comentarios que considera atentatorios contra su honra, pero éste se niega a hacerlo.
Este caso está en los tribunales desde octubre de 2013, sin que hasta ahora se haya conocido el fondo. La demanda incluye también al propietario y director de la emisora radial Z 101, Bienvenido Rodríguez y a Willy Rodríguez, respectivamente, bajo el alegato de que el periodista en reiteradas ocasiones atentó contra el honor del legislador afirmando que éste es un ladrón y que había robado al país.
Posición de Bautista
“Respecto de Félix Bautista han habido seis sentencias favorables y si usted sigue insistiendo que yo soy culpable de algo que la justicia dice que no, entonces no nos entendemos”, dijo Bautista en una audiencia este lunes.
Agregó que después de un fallo en su favor de la Suprema Corte de Justicia, que ratificó el “no ha lugar” de una acusación de corrupción y lavado de activos, no tiene razón de ser que Juan TH sostenga sus comentarios.
Posición de Juan TH
Este último, sin embargo, dice que prefiere ir a la cárcel y pagar lo que no tiene “pero yo no me puedo retractar de algo que el pueblo dominicano está totalmente consciente”,
“Si él puede demostrar al país la idoneidad de su patrimonio, voy al Congreso, a San Juan, a la Iglesia, donde quiera que sea a pedirle excusas, si demuestra que su dinero no es producto de la corrupción y el tráfico de influencias”, agregó.
Juan TH sostiene que senador no pudo demostrar nada en la justicia y que “todo el mundo sabe cómo se obtuvieron esos dos no ha lugar, todo el mundo sabe que los integrantes de las altas cortes son militantes del Partido de la Liberación Dominicana, amigos y alcahuetes de Leonel Fernández y de él”.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Jóvenes de RD superan récord Guinness 432 horas de lectura
Tres strikes por no hacer swing
Senado reconoce trayectoria monseñor de la Rosa y Carpio
Propuesta para una Corte Penal Latinoamericana
Un proyecto de ley inconstitucional
UDC: “inaceptable y chantaje” restricciones Haití comercio RD
FP: petróleo llegaría a US$140 por conflictos en Medio Oriente
La política industrial debe comenzar por la política educativa
Marileidy Paulino extiende su reinado mundial en 400 metros
¿Cuánto vale realmente su propiedad? (OPINION)
