Sector de Danilo objeta idea del referendo planteada por Leonel

imagen
José Ramón Peralta.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, objetó la idea de un referendo sobre la reelección presidencial planteada anoche por el ex presidente de la República y presidente del PLD, Leonel Fernández.

Consideró que “por un deseo” del ex presidente Leonel Fernández el país no puede ser embarcado a gastar mil quinientos millones de pesos en un evento de esa naturaleza.

Peralta, uno de los principales promotores de la reelección del presidente Danilo Medina, aseguró que todo lo que hace en procura de la reforma constitucional está enmarcado en lo que establece la propia Carta Magna.

“Nosotros decimos que todo el proceso de reforma constitucional que se va a llevar a cabo, estará de acuerdo a la Constitución del 2010 que el mismo presidente Leonel Fernández dice que es la más avanzada de todas. Cuando Fernández se refiere al referéndum, habla de un deseo”, dijo Peralta al periódico Listín Diario.

Dijo que anoche Fernández reconoció que cuatro años son pocos para un gobierno realizar una buena labor y en este sentido Fernández tiene una posición coherente.

Declaró que será en mayo del 2016 cuando el pueblo dominicano se exprese en las urnas respecto a la reelección. “Si no está de acuerdo, no le dará su apoyo al presidente Medina y si está de acuerdo, le dará su apoyo al presidente Medina”, dijo.

Opinó que con la nueva reforma se corregiría un error histórico de la Constitución del año 2004.

sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
118 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios