OVIEDO: Retorna la calma luego de los incidentes del lunes con haitianos

imagen
Parque de Oviedo, Pedernales.

PEDERNALES, República Dominicana.- La calma ha retornado a la comunidad Oviedo, de aquí, tras los incidentes ocurridos el lunes en la noche, donde un haitiano asesinó a un agricultor dominicano y en represalia moradores se lanzaron a las calles y quemaron los ajuares de la  casa donde residía el extranjero asesino y pretendieron hacer lo mismo con los de otras viviendas de haitianos.

En el incidente uno de estos extranjeros recibió una herida de perdigón, por lo cual hubo una rápida intervención de policías y soldados que operan en la zona, confirmó a ALMOMENTO.NET el sargento mayor Manuel Heredia Pérez, supervisor de patrullas de la Policía en Pedernales.

El muerto es Domingo Feliz, quien era el propietario de una plantación de guandules en la que el victimario haitiano laboraba.

El nombre de este último o fue revelado de inmediato pero la Policía informó que conoce su identidad y ha comenzado a perseguirlo.

Ante el temor de represalias, otras familias haitianas buscaron refugio en el destacamento de la Policía y el cuartel del Ejército.

Heredia Pérez informó que en las últimas horas la calma ha imperado en el lugar donde ocurrió el hecho.

 

VER MAS:
SALCEDO: Haitianos izan bandera de su país al lado de estatua de Duarte

SALCEDO: Haitianos izan bandera de su país al lado de estatua de Duarte

VILLA TAPIA, República Dominicana.-Un grupo de haitianos izó la bandera de su país al lado de la estatua del patricio Juan Pablo Duarte cuando supuestamente protestaba porque au… Leer más
Comparte:
  • Jose Lamiz Mota ‘Bolita’

    El racismo y la xenofobia producen estos eventoa desagradables, hoy el mundo nos ve como retrogradas y trogloditas

  • Maximo D

    Ese es un muerto de Danilo, y el causante de ese incidente. No usa las armas para hacer cumplir la ley de inmigracion; pero la usa para proteger a los haitianos.

  • Praetorian

    Que despierte el pueblo domincano. Bien hecho, quemen todas sus viviendas.

    • Fumao y Loco

      Noo,eso esta mal hecho,solo quemaron los ajuares ,nooo,tenian que quemar las casas con ellos adentro,ahora ellos van a vivir debajo de un puente,en las calles y los parques .quemenlos a todos ,cuando quemen 10 saldran huyendo por miles cientos de miles,y problema resuelto.

  • Eliot Ness, IncorruptibleV26

    El lema debe ser: 1 x 100, o sea por cada dominicano asesinado, matemos 100 haitianos. Vamos a ver si esta vaina no se va a acabar.

    Esto tiene que ser bien drástico, sin ninguna contemplación, brutal, y a @elsabiodontulio Lambebolsas que se prepare.

  • JC

    Que Hombres, Mujeres y Padres más irresponsables somos, eh!
    Que le dejaremos a nuestros hijos?
    Es muy penoso que a sabiendas que estamos siendo FUSIONADOS, no reaccionemos ante el peligro que vivimos actualmente.

  • Daniel

    Lamentable hecho, pero esta noticia carece de muchos detalles los cuales aún no han sido proporcionado

    • el rastrero.

      Y sigue defendiendo al haitiano que, es una desgracia pa’ el planeta y peor, pa’ la R. D.-

    • Eliot Ness, IncorruptibleV26

      Ve a Oviedo y consigue todos los detalles que hacen falta, que te informes y nos informas a nosotros. De esta manera, te darás cuenta que tenemos que erradicar todos los haitianos que hay ilegalmente de nuestro lado.

    • aalinareyes

      Segurito que el haitiano le estaba robando los guandules!

  • leopardo

    otro crimen mas sumado a los ya otros de parte de ilegales haitianos contra dominicanos,y todo por querer apropiarse de lo ajeno creyendo que este país es una serba donde se puede hacer lo que ellos les de su gana y nadie puede impedirlo.

    lo peor es que la autoridades siguen indiferente,estos haitianos cometen estos crímenes,salen huyendo y nunca pagan por ello, ni las autoridades muestran interés en investigar.

    da verguenza donde estamos llegando ,lo que la autoridades permiten que pase sin detenerse a pensar que esto puede en un futuro desencadenar en un baño de sangre.

  • jose Beato

    ESE, es el problema de tener tantos delincuentes en el país…..TIENE EL PRESIDENTE NORTEAMERICANO RAZÓN, sea usted el jurado……

  • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

    Van 80 años del genocidio mas repudiable de la historia del continente americano, mas de 30MIL seres humanos perdieron la vida victimas del ODIO irracional de un TIRANO, un racismo degenerado que desemboco en su logico final, la violencia y la sangre.

    #Memoria1937

    https://uploads.disquscdn.com/images/792c24ac392a70e8bc81397203c03495d766de6277b53ba47c9bb04ee6e17c23.jpg

    • leopardo

      pero usted es disparatoso,muestre un documento oficial con cifra exactas,lo recto a que que lo publique en este momento,sea del departamento de estado de los EE.UU o de algún organismo de inteligencia del estado dominicano o haitiano.

      las cifras nunca se pudieron establecer por que nunca se descubrieron fosas comunes de esas supuesta muertes,tampoco nadie tiene datos preciso los cuales fueron alterados por opositores del régimen para tratar de tumbar el gobierno de trujillo o que
      fuera sancionado,y sabe que ? ningunas de las dos cosas pasaron por que nunca pudieron comprobar nada.

      usted como no tiene a nadie que lo apoye en sus ridículas opiniones en este medio,a hora pretende publicar mentiras,a ver a quien encuentra que le crea sus loqueras.

      le falta mucho para tener un cerebro que le funcione.

      • leopardo

        esto tampoco se olvida:

        La crónica histórica, debidamente documentada, consigna que en una fecha como hoy 3 de abril en 1805, tropas invasoras haitianas cometieron la salvaje y barbárica matanza en la villa de Moca, conocido como El Degüello.

        La cuantificación de víctimas de aquel momento pasadas a cuchillo, sables o bayonetas, fueron estimadas en cerca de medio millar, cantidad elevadísima a juzgar por la reducida población y la prontitud en su realización. Al hecho se han referido algunos estudiosos e historiadores en momentos diferentes. Antonio Delmonte y Tejada, Javier Angulo Guridi, José Gabriel García, los hermanos Leónidas y Alcides García, Benjamín Summer Welles, Ramón Marrero Aristi y otros se encuentran entre ellos.

        Summer Welles, por ejemplo, (en igual afirmación que los demás) señala que en esa fecha “los residentes fueron congregados en número de quinientos, en la iglesia para presenciar un solemne Te-Deun en acción de gracias… (y) ahí a mansalva fueron degollados sin misericordia…

      • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

        www . npr . org/sections/parallels/2017/10/07/555871670/80-years-on-dominicans-and-haitians-revisit-painful-memories-of-parsley-massacre

        https://uploads.disquscdn.com/images/634d850bb0cc5962559705e3ce8c2a52eed1cc1683dfbfd048f3577288b4c74f.png

        • leopardo

          le pedí documento oficial,no lo que cualquier disparatoso publique en wikipedia.

          o no sabe lo que significa oficial?

          • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

            books . google . com/books?id=tFToAgAAQBAJ&pg=PA51&lpg=#v=onepage&q&f=false

            books . google . com/books?id=2uK6bR9byVIC&pg=RA1-PA133&lpg=#v=onepage&q&f=false

            books . google . com/books?id=CMya7T_-dRYC&pg=PA1933&lpg=#v=onepage&q&f=false

            books .google . com/books?id=qoQyCwAAQBAJ&pg=PT18&lpg=PT18&dq=#v=onepage&q&f=false

            17,000 a 35,000 Todos concuerdan en al menos 30,000 el que no quieras aceptar la verdad es otra cosa. 1 muerto YA es demasiado.

          • leopardo

            pero que suted pone? usted esta poniendo disparates que ni siquiera uno puede verificar.

            pongame nombre de algún documento oficial, oficial sin cerebro,de un director de algún organismo de inteligencia o de gobierno que atraves de datos creíbles y de descubrimientos de fosas,haya contabilizado esa cantidad.

            no tontería del algún fulano, dizque historiados, anti trujillista y pro haitiano.

          • leopardo

            el que no quiere aceptar que este país es de los dominicano son ustedes, el que no quieren aceptar que nos estamos cansando de sus abusos son ustedes,el que no quiere aceptar que si el cobarde de danilo no pone atención a la inmigración ilegal ,un día el pueblo dominicano se puede cansar,puede pasar algo inimaginable son ustedes.

            aprendan a respetar si quieren vivir en paz,por que no le harán a este país lo que le hicieron al de ustedes.por que son como la langostas que destruyen todo a su paso.

          • Patria o muerte
          • Eliot Ness, IncorruptibleV26

            Quisiera encontrarte para que sean dos muertos, hijuetumalditamadre, mil veces mil mäldïtä sea la madre que mal te pariö, engendro.

          • Trinitario809

            Eso es mentira. Porque en la época de Trujillo no había esa cantidad de Haitianos aquí.

        • leopardo

          esto también sale en wikipedia.:

          Reportajes contradictorios del número de víctimas
          El respetado historiador dominicano Bernardo Vega ha preparado un resumen de múltiples reportes que se contradicen sobre el número de víctimas, y van desde 547 (cifra defendida por el gobierno del dictador Trujillo) hasta más de doce mil.1​ Más abajo se encuentran dichos reportajes en forma tabular.

          Fecha Fuente Número
          11 Oct., 1937 Cónsul de los Estados Unidos en Cabo Haitiano Casi 1000
          25 Oct., 1937 Misión diplomática haitiana en Santo Domingo Cerca de 5000
          30 Oct., 1937 Ministro británico en Puerto Príncipe 5000
          6 Nov., 1937 Lista de nombres preparada por sacerdote de Juana Méndez 1093
          6 Nov., 1937 Nota diplomática del gobierno haitiano al dominicano 2040
          9 Nov., 1937 Canciller haitiano en Washington D. C. Al menos 3000
          9 Nov., 1937 Declaración pública del Secretario de Estado de los Estados Unidos Varios miles
          10 Nov., 1937 Canciller haitiano a ministro británico en Puerto Príncipe De 4000 a 5000
          13 Nov., 1937 Canciller haitiano en Washington D. C. Cerca de 5000
          25 Nov., 1937 Presidente haitiano a periodista Al menos 8000
          10 Dic., 1937 Declaración oficial del gobierno haitiano Cerca de 7000
          12 Dic., 1937 Obispo haitiano en carta pública Cerca de 3000
          12 Dic., 1937 Carta de Presidente haitiano a 3 presidentes latinoamericanos Miles
          19 Dic., 1937 Canciller haitiano en Washington D. C. 12166
          1 Ene., 1938 Canciller dominicano en Santo Domingo 547
          Sep., 1938 Misión diplomática de los Estados Unidos en Santo Domingo Cerca de 5000

          esto también sale en wikipedia.

        • Patria o muerte
        • Trinitario809

          Eso es propaganda de los liberales come y habla ñecas de NPR.

        • Eliot Ness, IncorruptibleV26

          Mira hijuerumalditamadre, hijuecuerno, mal parido, lee bien el artículo del enlace que pusiste, para que no te pongas a tergiversar la historia, lee este parrafo: Estimates of the number of dead still vary widely — from less than 1,000 to 30,000. Mass graves were never found.

          Buen hijuecuernos, bacteria de letrinas, todo eso lo dice el otro hijuesumalditamadre, el cura del demonio Regino Martínez.

    • Patria o muerte
    • aalinareyes

      Mal informado! Comienza a ahorrar, pues el dia que te mueras vas a necesitar una caja para enterrar la lengua. Se ve que usted no tiene suficiente materia gris para imaginarse lo que es la cantidad de 30,000 cadaveres. Si eso hubiese sido verdad, todavia tuviesemos tapandonos la nariz del bajo a muerto de tantos haitianos.

      • Eliot Ness, IncorruptibleV26

        Actualmente se siente un bajaso terrible, pero no tiene nada que ver con haitianos matados, sino que esa pestilencia pertenece a lo que le queda de cülö a @elsabiodontulio Lambebolsa, que se lo ha podrido los congóses que tiene mal viviendo en su pocilga.

    • Eliot Ness, IncorruptibleV26

      A ti te vamos a coger y te vamos a meter un tizón bien grande pu’er eplotao cülö que te ha destrozado tus congóses, para que no sigas escribiendo tanta porquerías, jédïöndö, aaaaqueeeerosoooo!

    • Trinitario809

      Haitiano lambón :
      Lo tuyo es un ciclo ; defecas, colectas y te la comes, defecas, colectas y te la comes, defecas, colectas y te la comes, defecas, colectas y te la comes, defecas, colectas y te la comes, defecas, colectas y te la comes, defecas, colectas y te la comes, defecas, colectas y te la comes, defecas, colectas y te la comes, defecas, colectas y te la comes, defecas, colectas y te la comes, defecas, colectas y te la comes, defecas, colectas y te la comes, defecas, colectas y te la comes, defecas, colectas y te la comes………

    • aalinareyes

      Debio acabarlos a todos! Hoy no tuviesemos ese problema!

  • Eduardo Guillermo

    La acción es justificable ya que un dominicano resultó muerto.

    Hay que quemarlas todas de la misma manera que harían judíos y palestinos..

  • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

    Mientras mas razon y mas brillo tenemos, mas ataques y acosos recibimos.

    “Deja que LOS PERROS ladren Sancho amigo, es señal que vamos pasando.”

  • katanga sol
    • Fumao y Loco

      Catanga,cuando tengas fotos asi de Haitianos,no de Iranies ,te regalo una Jeepeta Toyota .

  • No vale la pena

    Murio el tema aqui la mayoria lo que estan es en chercha y en dar cuerda no en discutir nada serio. Los Indocumentados tienen que irse y solo se van si NOSOTROS mismo les bloqueamos el camino, si no encuentran vivienda, trabajo, se tienen que ir, hasta aqui mi humilde opinion en el tema.

  • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

    Trabajadores dominicanos y haitianos UNANSE contra el sistema esclavizador dominicano que pretende utilizarlos y luego botarlos como condones usados. Exigimos que se respeten los DERECHOS HUMANOS de todos.

    #CiudadanosDelMundo #TodosSomosHaiti

  • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

    CIDH, ONU, digan presente, no debemos tolerar estos CRIMENES DE ODIO, en ninguna parte del mundo.

    • Casimiro

      Dominguez Trujillo sera el proximo presidente !!

    • Patria o muerte

      JAJAJAJAJAJAJA Tulio Lamebota, deja de inhalar porquería que te quedaste sin neuronas.

      https://uploads.disquscdn.com/images/5d849c30f643225371e5e560c64a78dfa08233ecc63743710e3a023cf82d6487.png

    • NaunBANEADO

      ni a la CIDH ni a la ONU le importan los haitianos … MEJOR PIDE DE VAYA MIGRACION A RECOJER Y SALVAR LA VIDA DE ESTOS HONORABLES CIUDADANOS DEL MUUUUUNDO

      Y ESOS NO SON HAITIANOS … NO SEA RACISTA… ESOS SON DOMINICANOS DE ASCENDENCIA HAITIANA

    • No vale la pena

      Venga usted y pongase en el medio a defenderlos que hasta usted se va. Ya esta bueno de que vengan maten y se le deje a una justicia que no exista. Ese Haitiano se fue con todo y familia para hacer lo mismo enotro pueblo y sus hijos que ven el ejemplo haran lo mismo.

      • aalinareyes

        Ese es el gran problema! Los hijos de estos haitianos ven como natural matar a un dominicano. Segun me dicen el asunto comenzo porque el haitiano estaba robando platanos propiedad del dominicano. Nos llevo el mismo diablo. Ya no se pueden reclamar derechos.

    • marcos medina

      Deja de mentir mejor será

    • Fumao y Loco

      Sabes que ? te equivocaste de Organizacion quieres llamar a LGBT. Y esos no quieren Haitianos Tampocos.

  • NaunBANEADO

    SINCERAMENTE QUE EMPEZAR A APOYAR AL TRUJILLO… AUNQUE CUANDO VIENE A VE E MA ENTREGUITA QUE LO COMESOLO

    • aalinareyes

      No lo creas! Ramfis Dominguez sabe como lo sabemos la gran mayoria de los dominicanos, que el caso haitiano es un peligro para nuestra nacionalidad. Confiemos en el! A votar por Ramfis 2020!

      • yury gomez

        Sin gas tu ma dre mm gue vazo

    • Carlos NJ

      Visita la página toyconramfis punto com e Inscríbete.

      • yury gomez

        Tu ma di ta ma dr e mama ver ga

      • Fumao y Loco

        Gracias.“Absolutamente nadie tiene el derecho de injerir en nuestra soberanía ni pretender colocarse por encima de nuestra bandera. Nadie nos regaló la independencia, mucha sangre nuestra fue derramada para alcanzar nuestra libertad. Lucharemos sin tregua hasta lograr recuperar nuestra emancipación”

      • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

        JAJAJA dan lastima y hasta hacen el ridiculo con sus esperanzas puestas en el CALVITO que ni puede ser candidato ni su partido es reconocido. La oposicion esta desquiciada!

        • Carlos NJ

          Aqui quien das lastima y hasta asco eres tú. Sí tú! Que crees que porque este gobierno es flojo con el sistema migratorio lo estás apoyando como loca desquiciada. Ni siquiera voy a preguntar si tienes moral o verguenza, pues una persona que se la pasa implorando ciudadanía sin ni siquiera mostrar orgullo por la suya es peor que una rata. Y así de bajo te vemos en este digital. Pareces tan rechazado, que no tienes ni el valor de tener una imagen propia en tu perfil. Puedes decir lo que quieras, pero Dominicano no eres.

          • Trinitario809

            El es haitiano. El “Troleaba” en una página de noticias Dominicanas en inglés que se llama “Dominican Today”.

            El se llama “Josean”.

        • Trinitario809

          Me acabo de inscribir en la página de Ramfis Trujillo.

      • Trinitario809

        Gracias por la info.
        Me acabo de inscribir en la página de Ramfis Trujillo.

        • Carlos NJ

          VAMOS TODOS!
          Visiten la página toyconramfis punto com e inscribanse si lo crren prudente, pero lean el plan de gobierno. Creo que es el único que habla ded nuestros problemas sin miedo.

  • Ernesto Navarro

    Tremendo lio ese Porque ahora son mienbros del PLD y danilo Quere dos millones mas

    • No vale la pena

      Papa esto es serio, esto no es cuestion de Danilo y demas chistes y rumores, esto es cuestion de que por su casa hay una casa vacia y se la alquilan a Haitianos indocumentados la junta de vecino debe impedirlo. Es cuestion de NOSOTROS tomar accion, yo no empleo Haitianos indocumentados ni para echarme un dia. Para mi trabajaban 4 Haitianos con sus documentos ya 3 estan en Chile, tengo orden de no mas extranjeros en la compañia. Hubo una mala experiencia con 2 Venezolanos.

      • aalinareyes

        Macho! Pero usted no leyo que quien resulto muerto fue el dominicano? Que usted queria? Que fueran a felicitar al criminal haitiano por el hecho cometido?

        • No vale la pena

          Pero Varon! yo no he dicho que esta mal lo que hicieron si lo dije señalemelo para corregirlo. Lo que digo es que con salir a decir que Danilo, Abinader, Ranfir o quien sea tiene la culpa no resolvemos. Debemos poner nosotros nuestro granito de arena y comenzar a controlar la presencia de Haitianos ilegales en nuestro sector, para evitar que aqui haya una guerra porque al paso que vamos nada impedira una guerra.

          • aalinareyes

            Te entiendo, pero es muy dificil que los dominicanos no reaccionen de esa manera: quemando las casuchas. El hecho de ver la indiferencia de las autoridades dominicanas hace que el pueblo tome la justicia por sus manos. Es una forma natural de reaccionar. Lo grande es que hechos como este se van a dar diariamente. Mira lo que paso en Villa Tapia: los haitianos provocando! Izando la bandera haitiana. Que haitiano se atrevia a hacer una cosa asi en la Era de Trujillo! Por eso es que el pueblo utiliza tanto la expresion: TRUJILLO VEN A VER!

  • Trapichesur

    Que lastima que la pasividad de las autoridades dominicanas permita que el odio acumulado en el alma de los dominicanos que asiste impabido a la permisividad de las autoridades ante la invasion generalizada de nacionales haitianos y ante la voragine de crimenes y abusos cometidos por los haitianos, no nos dejen otra alternativa que la respuesta violenta.

    Es muy alto el sacrificio de los dominicanos ante la desgracia de los hatianos. Nos hemos quitado el pan de la boca, las camas de nuestros pacientes, las aulas de nuestras escuelas y hasta los escasos puesto de trabajo para minimizar su miseria y exclusion a que lo somete el regimen haitiano.

    Pero ese sacrificio no es valorado por los haitianos quienes exigen, apoyados por un paquete de comunicadores irresponsables, de sacerdotes traidores a la patria, de funcionarios aduanales y militares de todas las armas, que se le conceda la nacionalidad dominicana, so pena de acusarnos de xenofobos y racistas, ignorando que los haitianos son haitianos, segun consta en nuestra constitucion y en todas las constituciones haitianas.

    Estamos llegando al limite de la paciencia. Cuando los abusos rebocen la copa, entonces no habra calificaciones, llamado a la paz, lagrimas y lamentos que detengan el odio descarrilado del pueblo.

    Caramba, ni en el mes de la patria, se detiene esta canalla que se esta convirtiendo en la desgracia del pueblo dominicano.

    • No vale la pena

      Una sugerencia a usted, por favor revise su idea porque se contradice y para mi fue un error. USTED ESCRIBIO CITO: ” …que el odio acumulado en el alma de los dominicanos …”
      Nosotros no tenemos odio en el alma contra nadie y lo hemos demostrado con la forma que hemos respondido y estamos tolerando una clara invasion Haitiana, si hubiese odio departe nuestra puede jurar que no hubiera un Haitiano en nuestras calles.

      • Carlos NJ

        Te digo un secretico? Trapichesur es prohaitiano.

      • Trapichesur

        Sinceramente le agradezco la sugerencia sobre la contradiccion o error, en relacion al “odio acumulado”. Voy a revisar nueva vez el texto y pido excusa si me equivoqué o me excedi.

        Ahora me gustaria que Ud. me dijera si fue odio o fue amor lo que escenificaron estos dominicanos de Oviedo?……..Cito la informacion del periodico: “El hecho despertó la ira de la población que se lanzó a las calles y quemó varias casas donde residían haitianos”.

        El odio amigo, igual que todo sentimiento humano, nace, crece y se desarrolla ante un estimulo constante. Tanto da la gota en la piedra que termina produciendo un hoyo. A los haitianos les prodigamos amor y ellos, o una gran parte de ellos nos han respondido con violencia e ingratitud. Eso no genera amor, amigo mio…………………………………………

        Y gracias por el respeto y el buen uso del lenguaje.

        • No vale la pena

          Usted pregunta:
          si fue odio o fue amor lo que escenificaron estos dominicanos de Oviedo?
          luego cita:
          “El hecho despertó la ira de la población”:
          mas adelante afirma:
          El odio amigo, igual que todo sentimiento humano, nace, crece y se desarrolla ante un estimulo constante

          Usted tiene la respuesta en su escrito, lea sus propias palabras y saldra de dudas.
          Un abrazo

          • Trapichesur

            Solo copio y termino. Gracias por el abrazo:

            “El odio es consecuencia de la ira. Dependiendo del grado de descarga de la rabia, tendremos a un sujeto violentamente iracundo, en donde la ira tiene una expresión inmediata”,

            “O por el contrario, si no tiene capacidad expresiva o si no procesa las causas de su ira, no las racionaliza, no las metaboliza, tendremos a un individuo que acumula sus rabias. Surge entonces el resentimiento, mejor conocido como odio”

  • No vale la pena

    Primero quien va a saber el nombre del Haitiano si no tienen ningun tipo de documentacion? Si no se atiende con urgencia el problema de la invasion Haitiana aqui van a haber muchas riñas y de ahi puede explotar algo feo que resultaria con que nos hagan lo mismo que le estan haciendo a Venezuela, asi que comienzen a almacener su papel de baño, y de mas productos importados por que esto es cuestion de meses.

    • Alberto Almonte

      Hermano no ligue el aceite con el agua pues lo de Venezuela es el propio gobierno que tiene esa población esa situación, acaso crees que el desabastecimiento de alimentos viene desde las sanciones las cuales fueron en agosto. Eso viene desde años.

      Por otro lado el gobierno norteamericano cuando su Encargado de negocios lo primero que este dijo fue que el gobierno tenía la libertad de expulsar a todo ilegal de su territorio y que este era un derecho soberano del país.

      El Secretario de Gabinete, John Kelly cuando jefe del comando sur de los USA en Panamá dijo que República Dominicana no aguantaba mas la inmigración ilegal de haitianos y que había que hacer algo con Haiti.

      El problema lo tenemos aquí y nuestra debilidad es el Presidente de la República Dominicana que en vez de aprovechar la coyuntura lo que ha hecho acelerar el proceso de entrada masiva de esa inmigración debido a que su Jefe de Gabinete proviene del grupo que auspicia esa inmigracion.

      A LOS DEMÁS FORISTAS QUE PIENSAN, VEN PORQUE DIGO QUE LOS LATINOS SOMOS UNA SOCIEDAD FALLIDA Y DE CIUDADANOS DE QUINTO NIVEL Y ES PORQUE TODOS LOS PROBLEMAS SE LOS ACHACAMOS A ESTADOS UNIDOS NO MIRAMOS EN EL OJO NUESTRO EN VEZ DE MIRAR LA PAJA DEL OJO DEL CONTRARIO.

  • El mismo Travieso

    Esto es solo el comienzo!!…..ahora es que falta mambo!!!..cuando las autoridades quieran reaccionar será muy tarde….y hasta las ONGS que quieran venir a joder
    Le vamos a entrar a tiros!!!

    • No vale la pena

      Mi hermano el problema es mucho mas grave de ahi y nos van a acusar de violar los derechos humanos de quienes nos estan matando lo mismito que hacen cuando matas a un delincuente que te fue a matar te declaran culpable, eso mismo va a hacer la OEA ONU CIDH y nos van a poner primero un embargo despues nos van a tumbar el gobierno, nombrar un monigote y explotaran, Miranda, San Juan, Moncion, Villa Altagracia y todas las montañas donde hay oro 5 años mas tarde se iran y nos dejaran peor que Haiti. Eso sucedio con Haiti en 1915 y paso de ser el pais mas progresista al mas pobre de la region.

      • El mismo Travieso

        Y que hacemos? Quedarnos de brazos cruzados?…..YO PREFIERO QUE NOS TUMBEN EL GOBIERNO……total!!!…….y tú crees que será tan fácil en el siglo 21 venir a explotar las minas con un pueblo tirado a las calles?…..y consciente de su rol?

        • No vale la pena

          Que tu crees que sucede en Venezuela? Te comes el cuento de que Maduro es el malo, el es LOCO pero se ha negado a que le tumben el pulso como lo hicieron con Lula, Correa, Evo Morales y demas que se aliaron a Chavez, dele seguimiento a los hecho y entedera mejor el porque de muchas cosas.
          Mi idea es cada quien poner un grano de arena y cerrarle el paso a los Haitianos, en mi sector vive una familia Haitiana y es un diplomatico y esta a punto de tener que mudarse por su actitud al estacionar su vehiculo en medio de la via ya se le advirtio al dueño de la casa, los empleados del complejo son TODOS Dominicanos, asi ponemos nuestro granito de arena.

          • El justiciero.

            Este pendejo todavia creyendo en el comunismo…! en estos tiempos, cuantos estupidos!

          • No vale la pena

            Soy pendejo porque hablo con estupidos que no saben leer. No creo en comunismo ni lo he dicho, estoy citando acontesimientos asociados a lo que esta pasando en Venezuela para que veas que lo de Venezuela no es una casualidad. No estoy emitiendo mi opinion sobre lo que sucedio, si no el porque esta sucediendo. Vivo en el regimen mas comunista del mundo… el de EEUU. El PLD vendia las idea del marcismo y bla bla bla y mira cuando llegaron al poder.

        • No vale la pena

          CITO:…..YO PREFIERO QUE NOS TUMBEN EL GOBIERNO……total!!!…..

          En Venezuela Lopez siendo LIDER de la oposicion en los minutos en que murio Chavez lo entrevisto via telefonica la periodista Salina en un programa que conduce con Jorge Ramos y ella queria que el dijera que habia manifestaciones de jubilo y revueltas en las calles por la muerte de Chavez, que Venezuela era un caos. Y el le contesto, CITO: “SOY OPOSITOR A LAS ACCIONES DE EL GOBIERNO; PERO RESPETO MI PAIS Y HEMOS PERDIDO NUESTRO PRESIDENTE, AQUI SE RESPETA LA MUERTE DE TU CONTRINCANTE Y EXIGIMOS QUE USTED LA RESPETE PUES MURIO UN VENEZOLANO”.

          Perdon pero usted el vivir fuera lo ha transformado usted no es un verdadero Dominicano, Nadie pone sus interes politicos o personales por encima de los intereses de LA PATRIA. Usted es un wessin cualquiera.

          • El mismo Travieso

            Tú estás poniendo palabras en mi boca que no he dicho!!!….quien eres tú para poner en entredicho el amor por mi patria?…tú me conoces?….son muchas “frescuras tuyas”…para tu información MI INTERÉS NO ES PARA NADA “POLiTICO PARTICULAR”.Ya que ni siquiera el nieto de Trujillo me gusta….el PRM? menos….ya que fui peledeista toda mi vida(ya no)…entonces que más me puede animar a mi,que no sea única y exclusivamente el amor por mi patria….para tu información ya estoy(hace más de uño) de retirada en mi país CARAJO!!..aún habiendo todos mis hijos nacidos en Estados Unidos….porque? Quiero morir aquí en mi cama….o peleando por mi patria!!!!..BUEN ABUSADOR!!!

          • El mismo Travieso

            Cuando digo “que nos tumben el gobierno” lo digo con “dolor”….porque que está haciendo Danilo?….que no sea entregarnos pacíficamente en manos de nuestros enemigos,sin tirar un SOLO TIRO!!!…

          • No vale la pena

            Perdon pense que usted sabia lo que decia cuando escribio esto. VUELVO Y CITO:

            “…YO PREFIERO QUE NOS TUMBEN EL GOBIERNO……total!!!…..”

  • LA ESCOPETA

    No querían Danilo y PLD…..? Pues tengan la fusión haitiana….cédulando un millón y medio porque no hay otro camino para el nuevo fraude electoral que no sean los haitianos, pues no hay Rondon y sus sobornos, ni Odebrecht para pagarle campaña otra ves, ni Lula y su mafia y Maduro ya se pudrió…….tan temblando con Ramfis, que ese no tiene compromisos con nadie. Quisieron mancharlo con el BNV y les trajo todas las pruebas y con eso lo que hicieron fue más daños al ya destartalado ilegitimo Danilo al destaparse otro escándalo más de corrupción al podrido gobierno. https://uploads.disquscdn.com/images/f1fc1a82e1f520393ffb012aafee4a4d7f0bcc303f602e3160e4dd77f48f13bb.jpg

  • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

    EL MUNDO NUNCA OLVIDARA EL GENOCIDIO DE 1937 motivado por una retorica RACISTA y XENOFOBICA similar a la del NIETO del perpetrador de esa matanza. NO olvidamos.
    https://uploads.disquscdn.com/images/79574f38c7c8fe2f5503d00122929ccc4e8a91fd9e0a10b3a05043cd8d3da2c1.jpg

    • El mismo Travieso

      Y nosotros nunca olvidaremos el yugo al que fuimos sometidos por la gente más salvaje del mundo!!!…..

      • marcos medina

        Disculpa. No defiendo a Trujillo, pero esa información que se dá es totalmente falsa. Rafael Trujillo firmó un acuerdo fronterizo con el Presidente de Haití Stenio Vincent, de hecho Trujillo fue recibido en Pto. Príncipe como ningún Presidente habia sido agasajado y vitoreado. El acuerdo puso término limítrofe y se firmó respeto por dichas líneas, cuando incluso Rep. Dominicana cedió terrenos para evitar conflictos. Aún así, los haitianos se pasaban y sacaban a dominicanos de sus tierras, incluso violentamente, ante esa situación Trujillo mandó una comisión de agentes a investigar, los cuales fueron acribillados. Entonces Trujillo, estando en Montecristi, en casa de la Sra. Isabel Mayer, recibió la noticia de que sus agentes habían sido asesinados y de inmediato ordenó sean sacados todos los haitianos de este lado de la frontera. Estos recibieron con agresividad a los comandantes y ahí empezó la matanza, que dicho sea de paso, en informes exagerados dijeron que eran más de 10 mil y según dice este Sr. fueron 30 mil, mas la cifra exacta rondaría entre los 3 y 5 mil y no se sabe cuántos de ellos pudieron huir…, en fin, hay que educarse para no dejarse embaucar de mentiras y leyendas negras…, pueden buscar referencias de primera mano en escritos del historiador Ramón Marrero Aristy y otros, pero si quieren alguien más imparcial, pueden buscar al historiador norteamericano Robert D. Crassweller, en su obra: The life and times of a caribbean dictator…, eduquémonos en la verdad y no en las falacias pro-fusionistas.

        • aalinareyes

          Eso de que fueron 40,000 es imposible! Donde estan todos esos cadaveres. Por Dios! En el ciclon San Zenon hubo casi 3,000 muertos y hubo que hacer fosas comunes.

        • Rasputín

          Según Roberto cassá en una investigación que él hizo sobre esa matanza las cifras no superaban los 700

          • marcos medina

            Gracias. No tenía el dato.

          • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

            Fueron mas de 30 MIL los muertos, por los cuales el TIRANO tuvo que pagar una cifra por cada cabeza.

    • NaunBANEADO

      tienes toda la razon !!! POR ESO LE PEDIMOS A LOS HONORABLES CIUDADANOS HAITIANOS QUE VAYAN A SU PAIS …aunque me parece que eso mismo mando a avisar TRUJILLO … y lo ignoraron … hay CONIO SE VA REPETIL MA MIMA VAINA

      • aalinareyes

        Me alegro que usted publique que Trujillo le mando a avisar que se fueran para su pais y ellos hicieron caso omiso al llamado. Pero en ese tiempo no se dieron cuenta que estaban desobedeciendo el llamado de un hombre con pantalones y buena bragueta. Por eso ocurrio el Corte 1937! Que va a ocurrir otra vez? No lo dudes! El dominicano se esta JARTANDO de dos cosas: EL PLD y LOS HAITIANOS!

    • Mario Cesar

      Ciertamente, la retórica racista y xenofóbica puede motivar la ocurrencia de hechos de sangre lamentables, pero a fin de cuentas, si eso ocurriera los principales culpables son los responsables de implementar una politica migratoria responsable, el gobierno, las fuerzas armadas del país, las autoridades migratorias, en fin los que manejan el estado. Acaso, no se dan cuenta de que los haitianos están formando guetos, ya hay comunidades en las que solo viven haitianos, y lo que es peor, no se integran a los valores, principios, a las costumbre y cultura dominicana.

    • Patria o muerte
    • aalinareyes

      El Perejil! Claro que si! Si ese hecho no se da, hoy el pais fuera de los pitises. Que viva Trujillo!

      • marcos medina

        Por si no lo sabes, uno de los Generales que se encargó de echarlos fue Gral. Reyes. Comandante de la zona Sur-Oeste. Hombre de Principios, cuya descendencia por loca que parezca se dividió en dos, una hacia el Norte(Valverde) y otra hacia el Sur, siendo una parte de ella mezclada con los Herasme, que hoy algunos de ellos defienden el fusionismo. Paradójico!!

    • Casimiro

      Ud no conoce la historia, por eso habla sin sentido. Qué hicieron los haitianos en su retirada derrota de RD? Niños, ancianos y mujeres indefensas fueron vilmente asesinados. De ellos fue que la Patria fue liberada, de manera que no son de fiar.

      • marcos medina

        Exacto…

    • Carlos NJ

      Asi es, ustedes nunca olvidarán ese acto. Pero, si siguen con su desafío a los Dominicanos es posible que logren otro parecido. Deja de joder la paciencia, que tu no eres Dominicano y tan cobarde eres que ni foto de perfil tienes.

  • edfrommoca

    Este bizco va a provocar una matanza

    • aalinareyes

      Dejalo que siga ahi! No se da cuenta que hasta el se puede ir en la refriega.

  • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

    Un acto SALVAJE el incendiar casas de gentes inocentes, por uno pagan todos? Ahi se deja evidenciado el RACISMO y la XENOFOBIA producto del discurso NAZIonalista de algunos sectores.

    • El mismo Travieso

      Algunos sectores noo!!!….es el pueblo dominicano que se va a tirar a las calles
      A demostrarle al mundo que entre haitianos y dominicanos no es posible
      La fusión!!…..no es obligado yo compartir mi “casa” con unos vecinos asquerosos y apestosos…..que de por sí,nunca han querido saber de nosotros
      Tampoco!!!…

    • marcos medina

      Solo dos opciones: O mientes o ignoras.., tu elijes.

    • Patria o muerte

      Tulio Lamebota: El culpable es el VENDE PATRIA LARDØN Danilo Medina, importando miseria y delincuentes para generar el caos y así disimular las operaciones de él y su pandilla de delincuentes que saquea al Estado.

      https://uploads.disquscdn.com/images/4795d52a2cdf79b8d144e31bfb44d0a63da76928bf821cdaf2a7715039606c46.jpg

  • Mmarulanda

    Hay juan sanchez ramire, tu si hace falta

  • Fernando Martinez

    Se seguira el incremento de encuentros violentos entre los nacionales si el gobierno no comienza a repatriar ilegales.

  • Hermy Jimenez

    Esto demuestra el atraso y el salvajismo de una gran parte de la sociedad dominicana ufffffffffff

    • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

      Es la retorica RACISTA y XENOFOBICA que tiene una gran parte de la oposicion dominicana, iniciando con el CALVITO apellido Dominguez.

      • LA ESCOPETA

        Tu cuco….te das diarrea al mencionarlo…..

        • aalinareyes

          Diarrea solamente? Y los temblores de arriba hasta abajo?

      • LA ESCOPETA
      • Eliot Ness, IncorruptibleV26

        Vete preparando, que la próxima choza que vamos a quemar, es la pocilga donde vives con varios congóses ilegales, para que te inyecten sëmën a granel, y se te crezca la barriga para hacerte creer que estas preñado.

      • Patria o muerte

        Tulio Lamebota: Las fronteras se respetan. Haití tiene la migración ilegal como su principal producto de exportación. Hasta Canadá los rechaza

        https://uploads.disquscdn.com/images/614f536cb785be49f04b54c7b8158bfed42179b9051ef68023bb220b1bfbeb1c.png

      • marcos medina

        Yo te reto a que sustentes todas tus posturas e historia. Te juro que no tienes ni la más mínima oportunidad contra mi. Si quieres podemos empezar desde 1492 hasta hoy día y comienzo a desmontarte mentiras una a una. Como hablas civilizadamente, de la misma manera civilizada desmentiré las falacias racistas o xenófobas que refieres…, te dejo elegir por donde empezar…

        • Dr. Tulio Marra R. (El Sabio)

          No hay peor ciego que el que NO quiere ver.

          • marcos medina

            Me alegra que lo reconozcas, así todo el mundo tiene claro que no te interesa “ver” y por tanto, todos “ven” que eres ciego, y no solo eso, sino el peor!!

      • leopardo

        tulio,imagínate el dedo mas grande de mi mano,frente a tu cara.

    • Fernando Martinez

      Estas siendo sarcastico espero? Eso es un reclamo de justicia de un pueblo abandonado por su gobierno y k tiene k balancear las escalas con sus propias manos. El salvajismo lo hemos sufrido nosotros desde el 1804 a manos de los occidentales.

      • Hermy Jimenez

        Los pueblos tienen los gobernantes que se merecen

    • LA ESCOPETA

      Herencia de nuestros gobernantes

      • Hermy Jimenez

        Usted no merece respuesta

        • LA ESCOPETA

          Entonces para que responde.

    • El mismo Travieso

      Y la sociedad haitiana es civilizada?….eeh buen pende$@

    • Eliot Ness, IncorruptibleV26

      Sigue jödïendo que te vamos a quemar la tuya, haitiano jëdïöndö.

    • leopardo

      y ustedes los haitianos son blanca palomitas? no hables de lo que ustedes carecen pues ni conocen la decencia y mucho menos el civismo.