PC revela Jueza Reyes confesó que recibía órdenes del Presidente SCJ

imagen
Francisco Álvarez, Awilda Reyes Beltré y Mariano Germán Mejía

SANTO DOMINGO.- Un miembro de Participación Ciudadana (PC) reveló este martes que la jueza Awilda Reyes Beltré le confesó que las órdenes superiores que recibió para liberar y devolver propiedades a narcotraficantes provinieron del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, por vía del exjuez Francisco Arias Valera, ex miembro del Consejo del Poder Judicial (CPJ).

Francisco Álvarez, ex presidente de la entidad cívica, manifestó que Reyes Beltré le dijo que recibió instrucciones directas de Arias Valera para que ordenara la devolución de 20 millones de dólares a la compañía constructora de la Torre Atiemar y dejara en libertad al regidor Erinson de los Santos Solís, acusado de dirigir una red de asesinos por encargo (sicariato).

Agregó que, además de ordenarle que liberara al edíl, quien está preso desde hace un año, el ex miembro del CPJ entregó un sobre a Reyes Beltré con 350 mil pesos, los cuales devolvió a Arias Valera el pasado 2 de noviembre en una reunión que sostuvieron con Germán Mejía, el director de la Carrera Judicial, Justiano Montero, y otros miembros del Poder Judicial.

Explicó que la jueza le contó que el recibo de la devolución fue firmado por Arias Valera y que ese día fue librada un acta del encuentro y se tomaron evidencias fotográficas del mismo.

La Magistrada también le habría dicho a Álvarez que Germán Mejía acudió a la reunión con las cartas de renuncia de ella y de Arias Valera, pero ambos rehusaron firmarlas.

Además, le habría indicado que en ese encuentro el presidente de la Suprema enfatizó que no envió a Arias Valera a darle instrucciones a ella sobre ningún proceso.

jt/am-sp

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
139 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios