Policía haitiana rescata 2 dominicanos serían linchados en Ouanaminthe
Dajabón (R.Dominicana), 1 oct (EFE).- La Policía Nacional haitiana evitó hoy en Ouanaminthe que una multitud enardecida linchara a un conductor de un camión y su ayudante dominicanos, involucrados en un accidente de tránsito en el que murió un niño cuando cruzaba en bicicleta la calle principal de esa ciudad.
Según fuentes oficiales, la patana era conducida por Dionis Rodríguez y que tras ocurrir el accidente, él y su acompañante aún sin identificar, fueron agredidos por haitianos.
La policía de Ouanaminthe dispersó a los agresores con gases lacrimógenos y disparos al aire y rescató a los dos dominicanos, que se encuentran detenidos en la sede policial de esa localidad, fronteriza con Dajabón.
El camarógrafo dominicano Goyri Reyes que se encontraba en las cercanías donde ocurrió el hecho, dijo a periodistas locales que fue perseguido por varios haitianos que pretendían agredirlo y despojarlo de su cámara, pero que no lo lograron porque cruzó con rapidez la frontera con destino a Dajabón.
De otro lado, la seguridad en ambos lados de la frontera dominicano-haitiana fue aumentada, luego de entrar en vigencia la medida del Gobierno haitiano que prohíbe el ingreso a su país de 23 productos dominicanos.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ángel Lara gana medallas oro y plata Centroamericano Ajedrez
Sergio Vargas enciende malecón de SPM en el Ritmo de la Costa
Migración ilegal y dignidad
Estados Unidos amenaza en la ONU con sanciones ‘al máximo’
San Cristóbal, como su reloj público: no camina
Centro Cultural Perelló celebra la magia de la Navidad en Baní
Santo Cristo acapara honores Voleibol Superior de Bayaguana
Nuevos archivos contienen acusaciones violación contra Trump
Producción de habanos en RD se ve afectada por sanción EEUU
Hospiten celebra 25 años comprometidos con la atención













