Policía haitiana rescata 2 dominicanos serían linchados en Ouanaminthe

imagen
Los dominicanos heridos. (Foto cortesía de El Caribe).

Dajabón (R.Dominicana), 1 oct (EFE).- La Policía Nacional haitiana evitó hoy en Ouanaminthe que una multitud enardecida linchara a un conductor de un camión y su ayudante dominicanos, involucrados en un accidente de tránsito en el que murió un niño cuando cruzaba en bicicleta la calle principal de esa ciudad.

Según fuentes oficiales, la patana era conducida por Dionis Rodríguez y que tras ocurrir el accidente, él y su acompañante aún sin identificar, fueron agredidos por haitianos.

La policía de Ouanaminthe dispersó a los agresores con gases lacrimógenos y disparos al aire y rescató a los dos dominicanos, que se encuentran detenidos en la sede policial de esa localidad, fronteriza con Dajabón.

El camarógrafo dominicano Goyri Reyes que se encontraba en las cercanías donde ocurrió el hecho, dijo a periodistas locales que fue perseguido por varios haitianos que pretendían agredirlo y despojarlo de su cámara, pero que no lo lograron porque cruzó con rapidez la frontera con destino a Dajabón.

De otro lado, la seguridad en ambos lados de la frontera dominicano-haitiana fue aumentada, luego de entrar en vigencia la medida del Gobierno haitiano que prohíbe el ingreso a su país de 23 productos dominicanos.EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios