Pasaporte dominicano figura entre los peores para viajar a otros países

imagen

SANTO DOMINGO.- El pasaporte de la República Dominicana figura entre los peores del mundo para viajar a otros países, conforme un ‘ranking’ del sitio web Passport Index.

Los documentos ganan puntos por cada país en el que permiten entrar sin visado u obtenerlo directamente a la entrada.

El reporte de Passport Index fue publicado en el portal Actualidad RT y explica que «cuantos más países se pueda visitar más alta es la calificación del pasaporte».

Reino Unido y Estados Unidos encabezan la lista de los países con los pasaportes más poderosos (147 puntos), seguidos de Corea del Sur, Francia y Alemania (145 puntos); Italia y Suecia (144 puntos); Singapur, Japón, Finlandia, Dinamarca, Luxemburgo y Países Bajos (143 puntos). Posteriormente se sitúan Suiza, Canadá (142 puntos) y España, con cuyo pasaporte se pueden visitar 141 países.

De Suramérica, los mejores pasaporte corresponden a Argentina (129 puntos), Brasil (128 puntos), Chile (124 puntos), México (119 puntos), Uruguay y Venezuela (113 puntos).

Asimismo, Costa Rica y Panamá (110 puntos), Paraguay (103 puntos), Honduras (100 puntos), Guatemala (98 puntos), El Salvador (97 puntos), Colombia (96 puntos), Nicaragua (93 puntos), Perú (72 puntos), Ecuador (64 puntos), Bolivia (56 puntos), Cuba (52 puntos), República Dominicana (44 puntos), Haití (40 puntos).

Los peores pasaportes son de Birmania, las islas Salomón, Palestina, Santo Tomé y Príncipe y Sudan del Sur  (28 puntos).

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
90 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
MACKLEN
MACKLEN
8 Años hace

Si el pasaporte tiene visa y mastercard
No importa como se vea
Dejemos la competencia y estupidez

MARIA LA O
MARIA LA O
8 Años hace

NI SIRVE LA LIBRETA DEL PASAPORTE, NI SIRVE EL GOBIERNO, PERO LO QUE MENOS SIRVE ES ESTA GENERACION DE MALOS DOMINICANOS, QUE HAN VENDIDO EL ALMA AL DIABLO SOLO POR DINERO, PLACER Y PODER Y LA NACION NO LES IMPORTA UN BLEDO. SIGAN CON ESTOS GOBIERNOS TRADICIONALES QUE SOLO SABEN CUMPLIR LA AGENDA AMERICANA-EUROPEA ELITISTA MASONICA ILUMINATIS LUCIFERINA: DROGA, GLBT, ANTICRISTO, GOBIERNO UNICO, RELIGION UNICA BAJO LEYES ANTI-CRISTIANAS, ANTIVALORES. QUE ES EL MISMO DIABLASO JUNTO CON SUS HIJOS LOS HAITIANOS QUE SE ESTAN TRAGANDO ESTA MEDIA ISLA Y ESTOS ****S ESCRIBIENDO QUE SI LEONEL, DANILO, HIPOLITO, ABINADEL, SIGAN EN ESE… Leer mas »

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  MARIA LA O
8 Años hace

Drop tard! No es así, amiga? Parece que usted y yo somos dos voces que pregonan en el desierto. Cansado de comentar por estas benditas redes, de que nuestros problemas, incluyendo el crucial migratorio, dependen de las asechanzas que a nivel internacional tejen estos internacionales, interesados en formar un gobierno único a nivel mundial, con su capìtal en Jerusalem, y que son los que financian a las ONGs, para que azucen el problema haitiano…y, con esto, venga directamente la fusión. El Centro Kennedy, los Roschild, los Barbur y demás judíos internacionales, aliados a los países europeos, junto con los Clinton,… Leer mas »

g
g
8 Años hace

A la inmensa mayoria del pueblo dominicano que no viaja o no puede viajar, Que le importa esa vaina de Pasaporte.

marino
marino
8 Años hace

Solo a los estupidos los durmieron con el cuento de que eramos un pais de prestigio, mientras le vaciaban los bolsillos.

Tiagolaw
Tiagolaw
8 Años hace

Eso no Es noticia nueva, si la cancilleria era un Nido de dilapidadores del herario publico. A nadie le importa que Los dominicanos viajen. Es Mejor tenerlo de esclavo trabajando para un grupito de politicos y periodista.

fernando
fernando
8 Años hace

Y que tiene eso que ver? Ahorita lo coge Abinader como tema de campana.

Eusebia
Eusebia
8 Años hace

no pegamos una, somos lideres en todo lo malo

trujillo
trujillo
8 Años hace

Yo almenos no tengo problema con esa Porqueria y si es verdad cuando ven ese siniestro pasaporte te tratan como un **** por eso el mio es mamey jijijijiji.

Enmanuel
Enmanuel
8 Años hace

United Arab Emirates e-Tourist Visa[205] E-visas can be obtained.[206] A 96-hour transit visa can be obtained on arrival at Dubai (DXB). India e-Tourist Visa[88] 30 days[89] Sri Lanka Electronic Travel Authorization[184] 30 days Gambia Entry clearance required[74] Kenya eVisa[103] 3 months Bahrain eVisa[16] eVisa from October 2014.[17] Turkey eVisa[200] e-Visa on arrival at e-Visa kiosks available as well. 30 days Gabon eVisa[73] Electronic visa holders must arrive via Libreville International Airport. South Korea Visa not required[106] 90 days Malaysia Visa not required[122] 1 month Micronesia Visa not required[130] 30 days Philippines Visa not required[155] 30 days ****pore Visa not required[176]… Leer mas »

trujillo
trujillo
Responder a  Enmanuel
8 Años hace

Menos al mio jajajajajajajajaja.

Jose
Jose
Responder a  trujillo
8 Años hace

Y cual es el tuyo?

ESPN SPORT
ESPN SPORT
8 Años hace

ESE ES EL CRECIMIENTO AL QUE SE REFIERE EL SR VOCERO DEL GOB , QUE SEGUN EL CRECE UN 7 % ANUAL . UN PASAPORTE QUE SOLO TIENE ENTRADA A LOS PAISES MAS POBRE DEL GLOBO . y TANTA KK QUE HABLAN ESTOS EMBUSTEROS CHACLETEROS .

alex
alex
8 Años hace

Hay muchisimos paises que son peor que el de nosotros los dominicanos, deben de informarse mejor antes de publicar un articulo, hay por lo menos 40 paises que tienen peor pasaporte que nosotros

trujillo
trujillo
Responder a  alex
8 Años hace

Solo el mas malo es Haiti porque no hay mas jijijijjajajajijijajaja.

Skeptic
Skeptic
8 Años hace

El Lead/Titulo de la Noticia es en parte culpable de que mucha gente confunda las cosas,puede ser cierto que la calidad del pasaporte dominicano sea mala,pero el asunto es que lo que se trata de explicar es que hay varios paises que sus ciudadanos no necesitan visas para viajar al pais que quieran,y que a los dominicanos se les requiere visas para viajar, principalmente a esos mismos paises que no se les exige visas a sus ciudadanos para viajar Por ejemplo, hay infinidad de dominicanos que se van a paises centroamericanos que no nos exijen visa para viajar a ellos,su… Leer mas »

MACKLEN
MACKLEN
8 Años hace

PERO jesusantisima padre externo
Que sentido tiene ese encuesta
Oh Valoración..solo los
Protestantes y opositores a toooo
Le paran bola a esa vaina
No relajen..

Pedro
Pedro
8 Años hace

DEBEMOS DAR GRACIAS A QUE EXISTE HAITI, PUES A NIVEL DE ESTE HEMIFERIO HUBIESEMOS SIDO EL PEOR PAIS A TODOS LOS NIVELES, NUESTRO CONSUELO ES HAITI…..!!!!!ES EL UNICO PAIS QUE EL NUESTRO SUPERA!!!!!!!!!

Jose
Jose
Responder a  Pedro
8 Años hace

Oye mongolo haitiano, tu te estas volviendo loco, con la crisis que hay en haiti y casi nada de turismo, haiti es uno de los peores destinos turísticos, aparte de eso el pasaporte haitiano es muchísimo mas malo que el dominicano y apreda a escribir.

Pedro
Pedro
8 Años hace

SEGUIMOS ESTANDO EN LOS PEORES LUGARES EN TODOS LOS ASPECTOS A NIVEL DEL MUNDO: AHORA ES NUESTRO PASAPORTE…..ESO SE LO DEBEMOS AL PLD

Robert Baldwin
Robert Baldwin
8 Años hace

.

.

Querían PLD cojan PLD…….

……cuando el mundo entero se enteró que el presidente de la república Leonel Fernández Reyna le presto 20 millones de dólares a un narcotraficante internacional español Arturo del Tiempo Marqués……

Quién carajo va a confiar en un pasaporte dominicano……

La Súper Corrupción Peledeísta tiene sus consecuencias…….

Y este Bochorno Internacional es solamente es una de ellas…..

.

.

Pindaro
Pindaro
Responder a  Robert Baldwin
8 Años hace

Baldwin, pero desde tus gobiernos del PRD hoy PRM, tenemos restrinciones de entrada a un reguero de paises, y no es por cuestion del color del partido gobernante.
Y eso tu lo sabes, sino es cuestion, del comportamiento de cada individuo, y usted sabe mas que nadie, que no nos quieren porque desde que nos dan una oportunidad de ir a otra pais sin visa, automaticamente se montan en un avion, un reguero de prostitutas, de tipos que no tienen oficio, mas que el tigueraje y el robo, y se van a establecer a esos paises de otras latitudes.

rokete
rokete
Responder a  Robert Baldwin
8 Años hace

Pero tu pais Haiti, esta todavia peor !
Leonel mas bien puso a Dominicana en el mapa mundi, la prueba esta en el turismo existente en el pais. Arturo del Tiempo ha dejado un beneficio a la nacion Dominicana.

Y tu que has dejado a la nacion Dominicana, mas que basura en este foro ?

Jose de San Juan
Jose de San Juan
Responder a  rokete
8 Años hace

Oye con lo que se consuela este animal, que haiti esta peor. Aquello de que Budda habia puesto en alto el nombre del pais, era s!ca para los estupidos.

rokete
rokete
Responder a  Jose de San Juan
8 Años hace

Pero el animal eres tu !! Quien se esta consolando eres tu con insultarme. Que poco te duro el consuelo !!! Leonel Fernandez fue quien modernizo a Dominicana y la puso en el camino de un crecimiento economico sostenible. El 7% de PIB en cresimiento economico estelar en la region un gran logro. Solo un estupido animal como tu, no entiende eso, como sica !!

Mario
Mario
Responder a  rokete
8 Años hace

Por casualidad en ese 7% esta incluido el dinero de la droga, incluyendo el que le prestan los narcos a los politicos?

rokete
rokete
Responder a  Mario
8 Años hace

Pero aun con el dinero de la droga Hipolito Mejia tenia un (-4%) PIB, o sea la economia reducida en un 4 menos, con todo y droga incluyendo la que quirino tansportaba por el aeropuerto que Hipolito le construyo en El Pino, de Elias Pina. En Estados Unidos la cuentan tambien, por es una realidad de los tiempos y no una ilusion Tayotera !!

Mario
Mario
Responder a  rokete
8 Años hace

Prueba?

rokete
rokete
Responder a  Mario
8 Años hace

Jajaja BABOSO !!!

JC
JC
Responder a  rokete
8 Años hace

Rokete Jose San Juan, te dio en el clavo.Oye como estamos a nivel mundial;
Haiti ultimo lugar
RD penultimo lugar, y estamos casi ganadoles. Por culpa suya y de estar apoyando a los fusionista del PLD, usted casi esta hablando creole.

rokete
rokete
Responder a  JC
8 Años hace

JC tu crees todo lo que se publica y te estas dejando ****r de conejillo de indias. Estados Unidos manipula la informacion que se publica en esos medios, para cambiar la opinion publica. Lo mismo que te esta sucediendo a ti. Habre los ojos que no es asunto de corrupcion ni de gobiernos. Es la nacion Dominicana entera la que esta en peligro. No es por unos chelitos. Todo ese rollo que tu ves con los Haitianos es que quieren fusionarnos para saquear el (((oro))) de la cordillera central, mientran provocan una desgracia entre ambos pueblos que hasta hace poco… Leer mas »

Very-Clever-vebo
Very-Clever-vebo
Responder a  Robert Baldwin
8 Años hace

Muy Bien !

El Observador
El Observador
Responder a  Robert Baldwin
8 Años hace

He visto gente bruta en esta vida, pero usted Baldwing, es un canto de animal. Lo quiere politizar todo y en verdad que no le queda bien. La puntuación es por los paises que se puede visitar sin visado con los pasaportes. Usted es un brutango purulango pepeachiano modernus. Jajajaja

el rastrero.
el rastrero.
Responder a  Robert Baldwin
8 Años hace

Lo peor, rata, y es lo que te dueles, que te encuentras en el lado mas incomodo de un politico y de quienes viven como parasito de estos. .., e’ palante que vamos…,

Robert Baldwin
Robert Baldwin
Responder a  el rastrero.
8 Años hace

.

.

Algun dia, tal vez antes que el siglo se acabe, Usted hara un comentario coherente….

.

.

el rastrero.
el rastrero.
Responder a  Robert Baldwin
8 Años hace

cuando estan contra ti, TODOS, son incoherentes, comeyerbas…,

Robert Baldwin
Robert Baldwin
Responder a  el rastrero.
8 Años hace

.

.

Es mejor comer yerba …….

Que fumarla como hace usted…..

.

.

el rastrero.
el rastrero.
Responder a  Robert Baldwin
8 Años hace

otro que no entiende hacia donde dirigirse, pues su tiempo en este foro y ser oposicionista, lo ha trancado sin poder saber por donde irse…,

Robert Baldwin
Robert Baldwin
Responder a  el rastrero.
8 Años hace

.

.

Ya veo que empezó temprano con el hooka

.

.

Robert Baldwin
Robert Baldwin
Responder a  el rastrero.
8 Años hace

.

.

Ya veo que empezó temprano con el hooka

.

.

JC
JC
Responder a  el rastrero.
8 Años hace

Eunuco es Pedofilo, corrupto, chismoso, vago, consume Perico, Pro-Haitianos y Sanguijuela del Erario, sobre todo apoya a los Politicos Delincuentes, compadre de Ericson de Pedro brand.

TU no tienes calidad moral para reprocharle a nadie en este foro. Eres un descalificado.
Era el Nomillero antes, que esperamos de un protozoo Social, sin identidad.

el rastrero.
el rastrero.
Responder a  JC
8 Años hace

****, de todos los que presume de quien desconoce, es parte de lo que quizas adolece…, e’ palante que vamos…,

Chochueca
Chochueca
Responder a  Robert Baldwin
8 Años hace

Yo los cojo a todos menos el tuyo jajajajajaja ya que el que tu deceas no llega almenos en 50 Años por le aconsejo comprar medicina para el corazon lo siento por usted.

Robert Baldwin
Robert Baldwin
Responder a  Chochueca
8 Años hace

.

.

Siga Chochando

.

.

Robert Baldwin
Robert Baldwin
Responder a  Chochueca
8 Años hace

.

.

Siga Chochando

.

.

Visionario Veintiuno (V-21)
Responder a  Robert Baldwin
8 Años hace

Sacaste esta vez 50 puntos. Hay más, mucho más razones para estos rechazos. No es así?

Carlos NJ
Carlos NJ
8 Años hace

Lo primero: es verdad nuestro pasaporte no sirve, en calidad ni para viajar!! Yo, que trabajo en una aerolinea puedo decirlo! Los pasaportes de hoy en día tiene. La primera pagina plastificada y dura, muchos de ellos hasta tienen un ship dentro de la misma. El nuestro es una porquería que muchas veces ni se puede escanear bien. Ademas de cuasta dinero por demas renovarlo, tampoco se puede ir a muchos paises con el. Esto no es critica en contra del gobierno( que se sepa) es una critica constructiva en busca de que lo mejoren. Pues nosotros un país que… Leer mas »

Richard Benis
Richard Benis
8 Años hace

Una libreta de apuntar teléfonos que cuesta 2,800 pesos. No sirve para otra cosa.

JC
JC
8 Años hace

He dicho que vamos a darle alcance a los Haitianos. He aqui una muestra fehaciente de ello, de lo cerca que estamos.
Los recuersos naturales nuestros, vienen siendo vendidos por decadas indiscriminadmanete. Ha sabiendas que principal problema vecino, son las tierras deforestadas, rios, lagos, arroyos secos, por que? Las vendieron los Politicos. El mismo modus operandi nuestro.

Pablito Corporan
Pablito Corporan
8 Años hace

Yo he viajado a mucho paises con mi Pasaporte Dominicano y nunca he tenido problemas, eso es falso de toda falsedad.

Franklin Mejia
Franklin Mejia
Responder a  Pablito Corporan
8 Años hace

El hecho es poder viajar a otros paises sin necesidad de requerir visa u obtener el permiso de admision en el aeropuerto a que se llegue, Nosotros estamos por detras de los paises de centroamerica por ejemplo, que tienen mas problemas que nosotros.

Pindaro
Pindaro
Responder a  Franklin Mejia
8 Años hace

Usted, acaba de decir lo que es, y como es que es la verdad, a mi parecer aqui todo el mundo habla sin comprender las noticias,
Hablan como usted dice, de VISADO, pero lo politicos de este foro, lo voltean todo de una vez

mia
mia
Responder a  Pablito Corporan
8 Años hace

Quizas eres diplomatico,por eso comentas asi,y NO es falso lo que dice el articulo,esa es la pura verdad,Los politicos de este foro son los unicos que niegan la verdad.

mia
mia
Responder a  Pablito Corporan
8 Años hace

Quizas eres diplomatico,por eso comentas asi,y NO es falso lo que dice el articulo,esa es la pura verdad,Los politicos de este foro son los unicos que niegan la verdad.

el_hoyofago
el_hoyofago
8 Años hace

pero ya por el color que tiene el pasaporte no nos dejan entrar a parte.

josei
josei
8 Años hace

!Que Verguenza !. el problema no esta en el pasaporte sino que es un reflejo de la administracion publica.

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
Responder a  josei
8 Años hace

Muy cierto, no es el pasaporte que tiene entrada o no, sino la nacionalidad. El pasaporte no es mas que un DOCUMENTO valido para viajar, que identifica la nacionalidad del portador. Esto no tiene que ver nada con la politiquería, pero si con las políticas de relaciones exteriores de nuestro país. Ahora bien, estoy de acuerdo que en cuanto a calidad y costo, este documento deja mucho que desear. Lo ultimo que me paso, es que regresando a RD, me encontré con una fila del carajo, pues habían llegado dos vuelos antes (imagínense) y le estaban tomando las fotos y… Leer mas »

Luis Eduardo
Luis Eduardo
8 Años hace

A la verdad, que esos canayas de la comunidad internacional no le sacan el guante a la República Dominicana, y aprovechan todas sus entelequias de ONG para detractactarlas, unas veces, porque no le hemos abierto la frontera a los haitianos y otras veces por envidia, por lo diversa de su economia. Para que tengan una idea, hay 32 paises a los que los dominicanos podemos viajar sin visa( ver página web del MIREX), Y Cuba necesita visas para todos los paises del mundo, y esta por encima de nosotros,… CRETINO.

Juan
Juan
8 Años hace

Cuando se refieren a esto, lo que estan hablando es sobre la calidad del Pasaporte y no de la nacionalidad. Yo por ejemplo viajé a los Estados Unidos y estuve problema porque el hilo del pasaporte se estaba descociendo. Tuve que permanecer en el aeropuerto de Boston por espacio de 5 horas, hasta que determinaron que en realidad me pertenecía. Lo que pasa es que los encargados de la Cancillería lo mandan a hacer donde mas barato le salga. Ahí es donde verdaderamente esta la falla y la corrupción.

Nick
Nick
Responder a  Juan
8 Años hace

Mi hermano, lea la noticia, no habla de CALIDAD, se refiere a cuantos países o puntos ud. Puede viajar si necesidad de visa.

Franklin Mejia
Franklin Mejia
Responder a  Nick
8 Años hace

Nuestra gente entiende lo que le conviene. Eso es atraso intelectual

el rastrero.
el rastrero.
Responder a  Nick
8 Años hace

el encabezado es el que tiene cocoricamo, entiendes nick…, e’ palante que vamos…,

Pindaro
Pindaro
Responder a  Juan
8 Años hace

El amigo, se fue por la tangente, el escribe de la calidad del material de pasaporte, cuando la noticia es la cantidad de paises que nosotros podemos visitar sin un visado.

el rastrero.
el rastrero.
8 Años hace

esa es de las situaciones que cada dia quieren minimizar a nuestro pais, con pendejadas de esta indoles, y peor, cuando se trate del tema haitiano. cuando uno lee en el encabezado, pensaria otra cosa, de que, el pasaporte dominicano tiene problemas en su contenido. amigo, el viajar a diferentes partes del mundo, no tiene nada que ver con el pasaporte, sino, las relaciones de paises amigos que tengan acuerdos con el pais, de que, un ciudadano pueda viajar sin visa. y de eso, hay muchas condiciones que quizas el pais no las cumple. cuantos achaques les endilgan a nuestro… Leer mas »

Ambiorix
Ambiorix
8 Años hace

La persona Que hiso ese sondeo Es un hidiota porque citua la republica Dominica por debajos de economias Mas pobre Que la nuetras Es un asco Que personas Hagan esta ocerbasiones

manuel
manuel
Responder a  Ambiorix
8 Años hace

Cuando se hable de idiotas,deberías empezar por revisarte a ti mismo!
Aprenda a escribir correctamente antes de estar llamando a otros de estúpido,
Las faltas ortográficas son enormes para venir a llenarte la boca criticando a los demás.

Sigfrido Alberto Bueno Oviedo
Sigfrido Alberto Bueno Oviedo
Responder a  manuel
8 Años hace

Ambiorix no tiene la facultad de criticar a nadie, sus faltas en la escritura delatan su amplia ignorancia. Solamente tiene 11 faltas de ortografia en un paragrafo de 30 palabras, es casi un nuevo record !. A mi mismo algunas veces tambien se me escapan algunas, pero si me lo propongo, le ganaria. No lo imito ya que al hacerlo solo se pierde toda la credibilidad.

Franklin Mejia
Franklin Mejia
Responder a  Sigfrido Alberto Bueno Oviedo
8 Años hace

Buena ortografia demuestra muchas cosas, pero es solo la forma, no el fondo o contenido. Usan una escritura correcta los que textean ? Si lo hacen por que los linguistas estudian este proceso?

flamingo21
flamingo21
Responder a  Ambiorix
8 Años hace

Y quien te dijo que la economia de un pais es lo principal a la hora de determinar si dejan entrar sin visa o no? existen otros elementos mas importantes como que tan propenso son a cometer crimenes, o a quedarse ilegal, los dominicanos estamos quemados no por pobres sino por delincuentes y prostitutas

josei
josei
Responder a  Ambiorix
8 Años hace

pero quienes fueros tus Maestros y profesores deberian ser llevados al Paredon !

Franklin Mejia
Franklin Mejia
Responder a  Ambiorix
8 Años hace

Pero es la realidad, eso se lo debemos a nuestra diplomacia.

Eulogio Santiago
Eulogio Santiago
8 Años hace

Nunca entendere la actirud de muchos de nuestros compatriotas. Se energullecen de cantar a los cuatro vientos lo malo que somos. Nunca he leido en periodicos de otros paises semanjnates noticias sobre sus paises.
Me pregunto a cuantos paises habran viajado los pregoneros de esta noticia.
Puedo decir que je viajado mucho y a muchos paises sin haber tenido ningun problema con mi pasaporte.

el frustraooo
el frustraooo
8 Años hace

Que estúpido es esta Información, como que si es el Pasaporte lo que tiene el Problema. El problema esta en el País de Origen, en caso del Dominicano si ve mejoría en el lugar que esta se queda, Piense ustedes lectores, que Ingles o Norteamericano se quedaría a vivir y trabajar en cualquier país del tercer mundo porque encuentra mejores condiciones de trabajo,salud,educación, seguridad, etc que el pais de donde viene. Entonces en Rankind esta ahi, que ningun Juan de lo palote se queda a****r lucha en otro lugar,y como el norteamericano no se queda en cualquier lugar ya que… Leer mas »

Sigfrido Alberto Bueno Oviedo
Sigfrido Alberto Bueno Oviedo
Responder a  el frustraooo
8 Años hace

El pasaporte representa a el pais del portador, y le indica a el oficial de emigracion quien es o no, un riezgo de permamecer ilegalmente en su territorio, ellos ya lo saben por experiencia. Nosotros, como pais, somos el unico que permite la entrada de haitianos sin visa ó pasaporte, pero los otros paises siempre normalmemte regulan y controlan la entrada de los extranjeros y nativos.

Dominicana para los dominicano
Dominicana para los dominicano
8 Años hace

No es de extrañar. A pesar de nuestro «crecimiento económico», la mayoría de los países poderosos nos engloba a la República Dominicana y Haití, en una misma isla. Ellos saben de la gran presencia de ciudadanos haitianos en RD, ya regularizados. Esto aumenta el temor de que ciudadanos de este país puedan migrar a otros países. Ellos ponen sus controles, como debe ser. Los únicos que no protegemos nuestro territorio somos nosotros.

flamingo21
flamingo21
Responder a  Dominicana para los dominicano
8 Años hace

Quien te dijo que eso tiene que ver con los haitianos? los dominicanos nunca han tenido esos privilegios de viaje. Los pocos paises que nos permitian entrar sin visa como Argentina y Chile, nos prohibieron la entrada por que estabamos inhundando esos paises de prostitutas.

Dominicana para los dominicano
Dominicana para los dominicano
Responder a  flamingo21
8 Años hace

Para tu conocimiento, hasta finales de los ochenta, los dominicanos podíamos viajar sin visa a una gran cantidad de países europeos (como España y Suiza, entre otros), Canadá y muchos países latinoamericanos. Estados Unidos fué el primer país en imponer visado a los dominicanos (a finales de los años sesenta). Las medidas de restricción a través de visados para los demás países se incrementó en los años noventa.

flamingo21
flamingo21
Responder a  Dominicana para los dominicano
8 Años hace

tu mismo destruyes tu argumento de que a los dominicanos no los dejan viajar disque por naturalizar haitianos. hace mas de 30 anios que los dominicanos perdieron sus derechos de viajes, la mayoria por que llenaron europa de prostitutas y EEUU y canada de Narcos.

El Observador
El Observador
8 Años hace

Hasta en esto nuestros gobiernos han fracasado porque nunca han amado a la Republica Dominicana, sino que han visto el Estado dominicano como una oporturnidad de enriquecerse y destruir el el desarrollo de sus conciudadanos. Es una pena tan grande que lacera el alma de nuestra nacion. Hasta cuándo Dios eterno estaremos siendo gobernados para mal?? Apiadate de nosotros y pon en el Estado hombres justos y de principios que amen su Patria y trabajen por el bienestar de los mas pobres porque los ricos se bastan asímismos.

JC
JC
Responder a  El Observador
8 Años hace

El Problema no son Los Politicos y gobernantes, somos nosotros los ignorantes en nuestros derechos , cobardes, Permisivos, omisivos, militantes y desunidos.

flamingo
flamingo
8 Años hace

eso e un trapo viejo, ese pasaporte no sirve para nada

AGUILA KALIMAN
AGUILA KALIMAN
Responder a  flamingo
8 Años hace

bueno tienes razon ademas la mayoria de empresarios disque DOMINICANOS. usan passaporte de otras nacionalidades al momento de viajar para no pasar verguenza en esos aeropuertos de otros paises…..lamentablemente la nacionalidad DOMINICANA esta por el suelo ..

Jose
Jose
Responder a  AGUILA KALIMAN
8 Años hace

Y quien te a dicho eso a ti, tu trabajas en el aeropuerto para saber.

AGUILA KALIMAN
AGUILA KALIMAN
Responder a  Jose
8 Años hace

JFK… TSA..

Raul Salcié
Raul Salcié
Responder a  AGUILA KALIMAN
8 Años hace

AGUILA KALIMAN: Creo que incurres en un error. Es muy cierto que gente que puede usar mas de un pasaporte prefiere usar el de mayor «prestigio» o de mayor «conveniencia»; pero son una exigua minoría. El uso de varios pasaportes es una acción conectada con la delincuencia. Ahora mismo no es común, como se ha visto en las películas de espionaje de antes, que un sujeto vuele con cuatro o cinco pasaportes. Lo que si es seguro es que el que lo hace es un delincuente. Por regla general te recomiendo que trates de hablar menos y oir mas. Y… Leer mas »

AGUILA KALIMAN
AGUILA KALIMAN
Responder a  Raul Salcié
8 Años hace

Bueno la mayoria de grandes empresarios Dominibanos usan pasaportes de otras nacionalidades ,,,,,,los CO****…LOS BONETTIS………LOS VICINI,,,,LOS PALIZA,,,,,,LOS VITTIENE……LOS CUESTAS»’ no trato de engañar a nadie en particular existe la doble nacionalidad aprobada por BALAGUER,,,,,,,y donde yo resido estoy perfectamente biem..y para ir a ese lugar que tu mencionas solamente tengo que comprar una metrocard y subir al tren 1……..

el rastrero.
el rastrero.
Responder a  flamingo
8 Años hace

y mas cuando un degenerao lo usa…,