Parturientas haitianas generan gasto extra a principales maternidades RD

imagen
Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, en esta capital. (Foto: HOY)

SANTO DOMINGO.- De las seis camas de cuidados intensivos con que cuenta la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, de la capital dominicana,  cuatro se mantienen ocupadas diariamente por parturientas haitianas, reportan este sábado medios de prensa. Una situación similar se registra en el hospital Doña Renée Klang de Guzmán,  la principal maternidad de Santiago de los Caballeros.

El 80 por ciento de esas extranjeras llega a dichos hospitales  presentando  situaciones complejas de salud, pues no han sido chequeadas previamente en Haití ni en la República Dominicana, indicó el periódico Listín Diario en un reportaje de primera plana.

Algunas llegan referidas por centros de primer nivel o por hospitales de provincias fronterizas dominicanas con uno o dos chequeos, y en condiciones complicadas.  La mayoría presenta cuadros complejos de anemia, pre eclampsia e hipertensión severa que ameritan un internamiento de inmediato y su desembarazo temprano para evitar riesgos para ella y la criatura, dice el referido diario.

De los 12,487 nacimientos que en 2017 se registraron en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, 3,708  fueron de madres extranjeras. Entre éstas había 3,698 haitiana y 10 venezolanas.

La doctora Guadalupe Citronnelle, subdirectora médica de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, dijo al Listín que cuando una paciente llega sin chequeos y en esas condiciones de complejidad,  genera mucho gasto al hospital porque hay que evaluarla completamente para reconstruir la historia clínica, las analíticas para ver qué patología presenta, y a veces hay que desembarazarla prematuramente por la condición anémica de la madre-

Dijo que el hospital debe asumir el control total de la paciente y muchas veces dar hasta el pasaje de los familiares que le acompañan.

Situación en Santiago

Según el mismo periódico, en la Maternidad Doña Renée Klang de Guzmán,  la principal de Santiago, se produjeron  4,000 mil partos de extranjeras en el 2017, de las cuales, el 99 por ciento correspondieron a haitianas, la mayoría indocumentadas.

Algunas de ellas llegaron desde el vecino país para dar a luz aquí, pero otras residen irregularmente en Santiago y las restantes 13 del Cibao, de acuerdo al informe.

El director médico de la Maternidad Doña Renée Klang, Francisco Alberto Hernández, declaró que de entre 25 a 30 nacimientos se registraron a diario en el 2017 en ese centro, de los cuales  y que de esa cantidad, un 40 por ciento fueron haitianas.

sp-am

Comparte:
  • Felix minyette

    Y esos que tanto disparate hablan no tendrán familia fuera de Santo domingo y cuando biene a ver se portan peor que los pobres haitianos ellos tanbien son seres umanos

  • antonino roca

    Eso seria lo menos, el principal problema es el aumento a nuestra astronomica demografia con la resultante de mas habitantes por Km2, hacinamiento, arrabalizacion, incultura, mas desempleo, delincuencia y futuro mas que incierto, totalmente negativo.

  • David Castillo

    Esas son parte de las bondades que nos endosa el bananero presidente que nos gobierna con su pobreza y miseria extrema desde el vecino estado fallido. Y el gobierno de Danilo Medina y su jefe Gustavo Motalvo. Cuando el Millón de ayitianos hijos de parturientas ayitianas ilegales empiecen a demandar los servicios sociales de los escasos que tenemos, de verdad vamos a ver LO QUE NUNCA SE HA HECHO, EL GOBIERNO DEL PLD REGALARLE LA REPUBLICA DOMINICANA A AYITI.

    • Yomaira Rodrigues

      Cuantas Dominicanas ,se han ido con un visado de turismo a ESTADOS UNIDOS , Y ESPAÑA.Y ADEMÁS PUDIENTES.
      En Estados Unidos ,se les concede la Nacionalidad. Y aparte todo lo que que se llevan del hospital encima :Sábanas,toallas,batas,papel de baño,toallas y pañales,leche para alimentar el bebe. Y regresan de nuevo ,a pedir más ,en la visita primera al pediatra que la suelen hacer ,antes de la cita.¿Para qué y conque motivo? Que el recién, no se encuentra muy bien ,no tolera esa leche, es decir confundiendo los grandes profesionales con su bandidaje Dominicano,para dar cuantos más tumbes mejor.
      A la Dra. Guadalupe Citronnelle ,lo que declara es una vagabundería , y una falta a la ética profesional de un médico aberrante.
      Tiene que limitarse ,como un ser humano que llega a dar a luz a un indefenso ser humano,atenderlo ,sin dar tantas explicaciones.
      Ningún médico en los países desarrollados hace este tipo de declaraciones funestas.Por eso que cada día nos califican de inmorales,y muy pronto nos van sacar los privilegios que nos estaban dando en otros países que he mencionado en esta respuesta ,a personajes ,
      sin conciencia y cercenados de todo tipo de valores y virtudes.
      Creo que Dios nos ha abandonado y Satanás el rey de la República Dominicana.No merecemos nada ,nada ni agua.

      • El mismo Travieso

        Pero si somos tan bandidos,y satanas es el Rey,que tú buscas aquí?…porque no te vas para Haití,allí si no hay bandidos y Dios es el Rey de ese paraíso…
        Comparando co$@ unas cuantas dominicanas que se van con visa,con una verdadera invasion de un país pobre a otro también pobre!!!…las domincanas
        Pobres que están siendo perjudicadas por estas haitianas,sino te preocupan a ti?….verdad que no?…..disque ” muy pronto nos van a sacar los privilegios”
        A quien pretendes intimidar?…eeh,buena chantajista!!!….hagan lo que quieran
        Pero la historia siempre ha demostrado que “entre haitianos y dominicanos no es posible la fusión”….o tu crees que los haitianos nos adoran?….eeh bandida?

      • El mismo Travieso

        Pero si somos tan bandidos,y satanas es el Rey,que tú buscas aquí?…porque no te vas para Haití,allí si no hay bandidos y Dios es el Rey de ese paraíso…
        Comparando co$@ unas cuantas dominicanas que se van con visa,con una verdadera invasion de un país pobre a otro también pobre!!!…las domincanas
        Pobres que están siendo perjudicadas por estas haitianas,sino te preocupan a ti?….verdad que no?…..disque ” muy pronto nos van a sacar los privilegios”
        A quien pretendes intimidar?…eeh,buena chantajista!!!….hagan lo que quieran
        Pero la historia siempre ha demostrado que “entre haitianos y dominicanos no es posible la fusión”….o tu crees que los haitianos nos adoran?….eeh bandida?

      • Eliot Ness, IncorruptibleV26

        Niña especial, cada país tiene sus propias leyes de inmigración y tiene que hacerlas cumplir.

        Todo ilegal tiene que ser repatriado a su país de origen, sin distinción.

        • el rastrero.

          Eliot. ahi se nota la poca informacion que tiene esa tarada, Yomaira, pa’ hablar de conocimientos sobre la constitucion de cada pais. Tarada, Yomaira (otro sobrenombre del haitianismo), la constitucion estadounidense, se adquiere el gentilicio por nacimiento, no importando la legalidad o no de sus padres. La nuestra, la dominicana, no admite la nacionalidad a criaturas que nazcan de padres ilegales, desde el 1929, que es lo que ratifica la sentencia 168/13, a la cual, ustedes, mendigo de identidad, diiiiiiiiicen, pa’ defensa, que los desnacionalizo. Cuando, un haitiano, ha sido documentado en la R. D., si han nacido bajo ilegalidad de sus padres?. NUNCA. Y una madre dominicana que vaya a parir a E. U., no tiene el mismo parentesco que este ejambre que hoy pululan los hospitales dominicanos. –

          Por que, si el haitiano es desarrollado y la inteligencia le sobra, hoy, Haiti, esta sumido en la espantosa miseria?. La migracion de otra sociedad, no es comparable con la haitiana. Imaginate que, el haitiano, solo importancia tiene en R. D. Oye, ni en Haiti, lo admiten.-

      • Dinamismo Visionario.

        Y, tú eres dominicana, barbaraza? Hay en España la cantidad descomunal de dominicanos que hay aquí de haitianos? Son cinco millones de estos miserables que hay aquí, por presiones y complacencia de este inservible gobierno. Haití es un país fallido, que se está cayendo a pedazos y que todo el mundo lo quiere ignorar, y como nosotros somos los vecinos que estamos más cerca, nos quieren hacer cargar ese fardo pesado. Ni todos los dominicanos que regresen a su país y dejen de supuestamente ”molestar”, como alegas, compensarían el enorme daño que estos inmigrantes indocumentados e ilegales les hacen con su odiosa presencia. Cinco millones de busca vidas,en un territorio de 48,442 kilómetros cuadrados, que serían como el 40% de la poblaciòn total. Dime, qué país soporta esta carga migratoria sin que se desplome. Que se sepa, en España, los dominicanos somos miles, pero los haitianos, en este pequeño territorio son millones. Quién diablos aguanta una vaina así!!!!!

        • cibao1516

          Mejor de ahi,no se puede explicar,dinamismo usted es un visionario de verdad,esa tipa no es dominicana es haitiana,nosotros tenemos que ponernos las pilas y sacar este gobierno corrupto de ahi

          • Dinamismo Visionario.

            Gracias, mi pana!!!

      • Eliot Ness, IncorruptibleV26

        Niña especial, ¿a que ONG perteneces?

      • El Ausente

        Mira a ver si tú quieres que le den cupones como a ti

      • El Ausente

        Sr Saúl escribí otro comentario y no lo publico, que pasò,

      • David Castillo

        Tal parece que responde al dolor que sientes por tus hermanas ayitianas. Las Dominicanas, viajan con VISA AMERICANA, y sobre todo PAGAN SU PARTOS , no olvides ese ULTIMO DETALLE, PAGAN SUS PARTOS. Y por si no lo sabes el apellido RODRIGUEZ, lleva una Z al final y el que usas, no la tiene.

        • Yomaira Rodrigues

          Te respondo que eres un analfabeto en todo el sentido de la palabra.
          Las Dominicanas ,no pagan nada y sale huyendo de los hospitales ,llevándose todo lo que pueden.
          Tu David Castillo ,Ramirez ,sí es verdad que lleva la Z ,al final,pero eso es insignificante,Porque hasta en España en Andalucia y Canarias hablan con la S ,en vez la Z,lo importante es el corazón de esta persona.Todos somos seres humanos.Y no se escribe ayitianas ,sino Haitianas ,con mayúscula ,que es un nombre propio.
          Pero tampoco te juzgo ,porque no sepas escribir,si no saben ni los ministros y la mayoría de los profesores, ni políticos.
          Te juzgo por el corazón tan inhumano que tienes ,y la mala persona que tú eres David Castillo.
          ¿Sabes que nosotros los Dominicanos,somos los que pero fama tenemos en el extranjero? Sabes que los Haitianos no son tan vagos como nosotros,y cuando llegan a Estados Unidos u otro país ,prosperan antes y estudian llegando a ser buenos profesiones.
          Nosotros los Dominicanos que de niños dejamos el país y estamos en Europa ,muchos somos buenos médicos,abogados,chefs,
          arquitectos,etc. pero sin comprar títulos sacrificándonos y de buenas universidades , no de la basura de universidades que hoy en día tenemos en el país.
          En la época del Dr.Blalaguer en sus primeros 12 años ,hubo una gran universidad,pero todo fue decayendo.

          A mi me da vergüenza ,con is compañeros en España ,decir soy de origen Dominicano.connota estafadores,,bandidos,narcotraficantes, personas de mal vivir,delincuentes de todo tipo,personas sin lealtad,que se venden por dos cheles,que traicionan hasta su propia madre. …….quieres saber más .Mira las estadísticas.

          • David Castillo

            And you are another one of those who judges a book by its cover, demonstrating that there is honor among thieves. How many times have you personnaly taken all those items, you point out? Maybe I can teach you a thing or two, young ayitian evil woman. Get away from me. I don´t need scum bags near me.

          • David Castillo

            Por esas mismas razones los enjaulan y no les permiten ingreso en ninguna parte, salvo en TU CASA.

          • Juan_Luis_Gonzalez

            Menciona un haitiano que haya trascendido en algún aspecto fuera de Haiti, ademas de Wyclef Jean. Si te avergüenzas de decir que eres dominicana, es porque tu eres de esos dominicanos que todos sentimos vergüenza. Solo eres una tremenda irresponsable, queriendo excusar la importación de miseria con un discurso “humanitario”. Cambia el casette, que eso no funciona ya. Si quieres saber más, solo mira tú las estadísticas, coprofaga.

          • El Sabio Añejo Don Tulio

            100% de acuerdo, debemos ver la viga de nuestros ojos PRIMERO.

  • Eliot Ness, IncorruptibleV26

    Toda haitiana que para aquí, tan pronto le den el alta, hay que repatriarlas en el acto.

    Toda haitiana que intente ingresar de manera ilegal a nuestro territorio, tiene que ser detenida y devuelta en el acto, a su pocilga.

    • Yomaira Rodrigues

      Y hay que repatriar a todos los Dominicanos ilegales en Estados Unidos y Europa y todos los que cometen un delito.Sin darles ni la mínima oportunidad.El pueblo Haitiano es el que ha construido con su trabajo ,esfuerzo y como esclavos el desarrollo urbanístico y del las ultimas décadas en la República Dominicana. Tratando les como esclavos,sin seguros y sin pagarles muchas veces y sueldos de 3.000 peso cuando los cobran.
      Usureros de satanás,terratenientes sin escrúpulos,malditos ricos de linaje y corrupción ,políticos corruptos y esclavizadores.
      No tienes perdón de Dios,ni tú ni ninguno que piensa como tú.

      • Eliot Ness, IncorruptibleV26

        Que pena siento por ti, eres la perfecta resentida social en su mas alta expresión. Busca ayuda!

        Pero aún así te contestaré o aclararé, como una forma de ayudarte.

        La repatriación es sin discriminacion, es decir que toda persona que se encuentre ilegal en cualquier país del mundo, debe ser repatriado a su país de origen.

        Deja de hablar disparates con eso de que los haitianos son los que han construido con el desarrollo urbanisticos del país, haciendo creer como que eso lo hacen de gratis y dándole latigazos para que trabajen. Falso de toda falsedad, mentirosa.

        Que se le paga menos, es posible y no lo apoyo, aunque lo dudo. Este caso ocurre en todas partes del mundo con los ilegales, que tampoco comparto, y por eso apoyo que repatrien a todos los ilegales de todos los países.

        Yo te concedo el perdón, porque veo que eres una niña especial, y las personas con esa condicion anómala, hay que darle especial atención.

        Hasta luego, Quiereme como Soy.

      • Rufino Acosta

        Esa debe ser la Belique usurpando ese nombre y apellido
        Todos sus argumentos son los usados por los invasores haitianos

        • Dinamismo Visionario.

          Es la desgraciada de la fulana esa.

          • David Castillo

            Se siente el odio que destila por los dominicanos, y solo la gentuza ayitiana como la bellaca esa o como se haga llamar, hace ese tipo de acusaciones y comparaciones, para justificar lo injustificable y defender lo indefendible.

          • Dinamismo Visionario.

            Así es, hermano.

      • El Ausente

        Anja y a ti Dios te perdonará dime, oye los estudiantes haitianos están entrenados por sus padres, estuve en marzo pasado de vacaciones en santiago, al lado de mi suegra hay una escuela y estaban repartiendo un librito de la constitución infantil, cada vez que le daban uno a un estudiante haitiano lo tiraba al piso y decían yo no quiero esa porqueria, hasta los maestros le tienen miedo carajooo, dime si aquí en USA se atreve un estudiante hacer eso con un libro de la constitución o una bandera y para colmo se sientan cuando cantan nuestro himno, eso lo viví yo no me lo contaron

        • Dinamismo Visionario.

          Hay que entrarles a tabanadas a esos carajitos haitianos y repatriarlos derechito para su letrina de aldea.

      • David Castillo

        Aytiana, aunque se cambie el apellido, ayitiana se queda. Te delata ese odio y la envidia rancia que destilas hacia los dominicanos. Cuanto te pagan para rebajarte a ese nivel asqueroso.

        • Dinamismo Visionario.

          Esa es la misma fulana, la fastidiosa esa.

      • Juan_Luis_Gonzalez

        Los haitianos no han construido nada aquí. Solo se les ha explotado como te explotan a ti pagándote menos en las esquina en donde te paras todas las noches. Si hay dominicanos ilegales en EEUU y Europa, que los deporten, eso nunca ha sido problema para nosotros. No veo por qué para ustedes los haitianos es un problema que los deporten de este país si están ilegales?

    • Dinamismo Visionario.

      Fusilarla en el acto, si pretende ingresar aquí de nuevo. Yo no sé qué hacen en RD nuestros enemigos y difamadores, que nos odian, y sin embargo, comen de nuestras manos. Si Duarte no hubiese creado esta republiquita en un terruño tan pequeño como éste, muchos países, incluyendo los haitianos, se estuviesen muriendo de hambre. Fíjate el caso de Puerto Rico, que hasta Trump le ha dado la espalda, Cuba, Venezuela y las islitas come coco del Caribe. Agradezcan a Juan Pablo Duarte, el haber creado a RD!!!!!

      • aalinareyes

        Arriba con otro corte al estilo 1937!

  • Eliot Ness, IncorruptibleV26

    Todos los que iban en esa yola, son haitianos de pura cepa, jediondos desde su nacimiento.

  • El Gavillero

    Eso es lo que se llama “trabajar para el inglés”, en este caso más bien para el “haitiano”. Nos invadieron varias veces, nos ocuparon, el pueblo dominicano se volcó en ayuda cuando el terremoto, el Gobierno dominicano ayudó quizás exageradamente cuando se inundaron aquella vez (y los sacaron humillandolos casi), tenemos miles de ellos en escuelas pùblicas, consumen quizàs màs del 50% del presupuesto de Salud Pùblica, nuestros doctores estudian y pagan para atenderlos a ellos mayormente al parecer, nuestros compatriotas y nosotros pagamos impuestos en parte para servirles a ellos!!!

    Y hay más, pero la cosa no se queda ahí, si no que pese a esa relación de parasitismo crónico nos difaman por el mundo entero de que somos racistas, de que nos creemos blancos y muchas más falacias. Es tanto asì que si usted busca sobre RD en Google se dará cuenta que hay muchos resultados relacionados a los haitianos, algunos donde se nos acusa de racistas. Hay documentales, hay articulos en reputados periodicos internacionales, reportajes periodísticos de grandes cadenas de noticias, etc., dónde se nos acusa de racistas!!!!!

    Somos los racistas más raros del mundo entonces.

    • Dinamismo Visionario.

      Así es, hermano. Qué triste es leer esto!! Ahì está Miguel Guerrero, que supuestamente renunciò a la política, y que por Twitter quiere contradecirmen por un comentario que expresé en relación a la inmigraciòn haitiana, donde él habló de ”deportaciòn”, y yo le corregí que se debe usar el término ”repatriaciòn”, entre otras.

      • El Gavillero

        Creo me bloqueó ese tipo, ni se porqué pero unas cuantas personas me bloquean así como así en Twitter xD

  • Titan

    Imagínense lo que sucede en el resto de nuestras maternidades y hospitales, porque estoy seguro que estos no son los únicos dos lugares donde paren las haitianas.

    • Dinamismo Visionario.

      Este es un tema del nunca acabar, y que deprime, al ver la impotencia de los que nos duele la Patria y no poder hacer nada concreto, y sólo escribir vascuencias y retóricas.

  • JoseH

    Los gringos se armaron y cogieron para la frontera a defender la antes los disparates de la Obama y su fallida administración.

    https://uploads.disquscdn.com/images/df44390bac95e2b0f2c75633d3f9af5c8715dbfe1f527e4a28745695360240c8.png

    • El Ausente

      La única diferencia es que el gobierno está defendiendo su frontera y el gobierno dominicano la abre para que pasen

      • El Ausente

        Quise decir el gobierno americano

        • Dinamismo Visionario.

          Se te entiende, hermano!!

  • Marisol M Peguero T

    Las autoridades bebiendo vinos en el malecón y la frontera abierta en 4 patas esperando mas haitianos!
    Sin nadie que defienda la RD.
    Eso es irresponsabilidad y falta de conciencia, falta de dignidad y patriotismo y así una rumba de come cheque aprobaron que no se hable de Trujillo, deberían de aparecer 10 Trujillo a verani está M termina.
    Se jo-dió RD, único país lleno de politicos locos anormales y degenerados!
    Increíble y uno trabajando en otro país para retirarse un día a du patria, nis dejarán sin país!
    Por esola iglesia católica cada dia tiene menos gentes porque ellos mismos se han encargado de hundir la patria de Duarte y Luperón.
    Increible que los políticos juraron defender el país y miren ese cuadro tan feo.
    Y ellos bien gracias, como su nada y la prensa sin decir nada tampoco!
    Pero dice una vaina que todo es hasta un día!

    • Dinamismo Visionario.

      Grandioso comentario, hermana!!! Su comentario merece publicarlo en Fv, twitter y otros medios. Hágalo, pues!!!

    • El Ausente

      Felicidades, no solamente políticos locos hay que añadirle corruptos, por la azarosa corrupcion no atienden las necesidad s del país y el tema haitiano ni lo tocan ellos

  • MARIA

    Todos esos haitianitos recién nacidos, que pasen por la Junta Central Electoral a buscar su apellido: tenemos disponible el apellido Castillo, Perez, Vicini, Pellerano, Bonnetti, etc…

  • Dinamismo Visionario.

    Cada haitiana de esas que paren son un foco de contaminación para RD, a parte de los gastos extras que estas desgraciadas haitianas hacen incurrir al Estado Nacional. Cada muchacho de esos que nacen es un potencial delincuente, que acarreará más problemas a nuestro país. Pobre RD, tan lejos de Dios y tan cerca de Haití. Si comenzasen a matar una a una a estas parturientas, inyectándoles trementina pura por las venas, yo creo que se acabaría el relajo de esta paridera sin control que estás azarosas invasoras hacen en territorio que no les pertenece. Estos haitianos y haitianas son tan irresponsables que teniendo un territorio en que a penas caben lo siguen llenando de sus porquerías que paren. Digamos la verdad, para qué sirve un haitiano?

  • Eduardo Guillermo

    Israel ha dado a los inmigrantes ilegales africanos un ultimátum: Un pasaje de avión o ir a la cárcel.

    • Dinamismo Visionario.

      Yo creo que con todos los problemas que ha creado el Manilo y su azarosa gente, que este presidentico no llegará a terminar este año su mandato. De hecho, ya hay una rebeliòn velada de los legisladores de la corriente de Leonel Fernández, principalmente los legisladores de la zona fronteriza, que han denunciado que el 75% de los habitantes de algunas provincias fronterizas son haitianos porque la mayoría de los pobladores han tenido que emigrar hacia Santo Domingo debido a las pobres condiciones imperantes en esas zonas. Yo tengo el link de esas declaraciones de esos legisladores, pero este periòdico con su censura, impide que salga a la luz. También, según me dijeron desde Azua, detuvieron a cinco haitianos que intentaban y casi lo logran, envenenar el acueducto de Resolí, y están presos en la Fortaleza 19 de Marzo. Lo que le espera al Manilo para este año no va a ser chiquito!!!

      • Titan

        Dígale, dígale…!!

        • Dinamismo Visionario.

          Cómo estás, amigo? Feliz año!!!

          • Titan

            Ueyy, feliz prospero año nuevo para ti y los tuyos.

          • Dinamismo Visionario.

            Gracias, mi hermano!!!

      • El Gavillero

        Yo honestamente te digo que de esos sustos no morimos, funcionarios rebelarse? No ombe no, son un grupo de patracios, esos no son esperanza de este paìs.

        • Dinamismo Visionario.

          Son rebeliones ”tendenciosas”, pero que debemos aprovechar para debilitar al enemigo, y los que sobrevivan de estas peleas internas, acabarlos de rematar.

          • El Gavillero

            Sólo procura que no seas tú el que se deje usar de “tonto útil” en esas “rebeliones”.

          • Dinamismo Visionario.

            No, porque yo no particiàrìa en eso ni loco. Lo que tenemos que aprovechar son los que queden vivos de las refriegas, y ahì es que tenemos que cogerlos asando batatas.

    • aalinareyes

      A Danilo lo que hay que hacer es TRANCARLO por traidor a la Patria.!

  • Greg Luperon

    LA PERRA mayor al igual que Jose Pichardo es el Pajaro barrial con SIDA Tulio-Jose L Mota

  • Trinitario809

    ¡QUÉ TANTO E’ QUE SE QUEJAN, COOOŇÕ Y NUNCA HACEN NÁ, COŇAAASÕÕÕ!!!

  • La PERRA mayor

    EL MONO DOMINIMIERDA ES UN NEGRO IGUAL QUE EL HAITIANO ADEMAS IMPOTENTEGUEBO MUERTO HIJOS DE SUMALDITA MADRE

    • Trinitario809

      Fulana, ¿pero tu no tuenes oficio, muchacha?
      FEMA está desperdiciando ese dinero contigo, mi’ja.
      Da un “golpe” en tu vida, muchacha, no de “barriga”, si no de trabajo.

      • La PERRA mayor

        SIGUE ESCRIBIENDO PORQUERIA EN LA LETRINERA CHISMOMENTO NET BUEN MĀMÂÑĘMA

        • Trinitario809

          “SIGUE ESCRIBIENDO PORQUERIA EN LA LETRINERA CHISMOMENTO NET BUEN MĀMÂÑĘMA”
          —————
          Un dominicano te “dió canquiña” encima de una ballena, ja, ja, ja, ja..

          ¿Te gustó mi rima?

          También te dió detrás de la letrina..jo. jo, jo, jo…

  • Eduardo Guillermo

    El mero hecho de que esas parturientas generen gastos es algo normal, ya que está acorde al proceso migratorio en una nación receptora.

    Ahora bien, ¿de dónde provienen esas parturientas?

    Ocurre que son haitianas, las cuales hay que deportarlas, debido a que no son inmigrantes regulares sino invasoras que representan un grave peligro a la existencia del auténtico pueblo dominicano.

  • Eduardo Guillermo

    El mero hecho de que esas parturientas generen gastos es algo normal, ya que está acorde al proceso migratorio en una nación receptora.

    Ahora bien, ¿de dónde provienen esas parturientas?

    Ocurre que son haitianas, las cuales hay que deportarlas, debido a que no son inmigrantes regulares sino invasoras que representan un grave peligro a la existencia del auténtico pueblo dominicano.

    • El Ausente

      Respeto tu comentario aunque no lo comparto, fíjate mira el caso de los ilegales aquí, todas paren aquí, no se si estás enterado o conoces a alguien pero a USA vienen muchas dominicanas a parir con visas de paseo o residencias y le dan WIC, que es leche etc., cada lata de leche cuesta veinte y pico, y las almacenan o se la mandan en cajas y entonces

      • La PERRA mayor

        MÁMÂĢUEBASO

        • El Ausente

          Gracias y bendiciones

          • Eliot Ness, IncorruptibleV26

            No le pares a ese haitiano, es lo mas sucio y denigrante que pueda existir.

      • Eduardo Guillermo

        Aparentemente usted no se detuvo a leer el primer párrafo de mi comentario el cual coincide con su argumento, excepto al final.

        El entonces es que los haitianos son unos invasores y los dominicanos inmigrantes.

        • El Ausente

          Es cierto pero no leí el comienzo de tu comentario, sabes cuánto cuesta aquí un parto? No creas que estoy defendiendo la invasion pacifica(por ahora) pero hay que ser justo

          • Eduardo Guillermo

            Usted dice que no está defendiendo la invasión pacífica haitiana.

            Pues sépalo que sí lo está al tratar de compararla con la presencia dominicana en el exterior, la cual si bien es cierto que genera gastos no es una población invasora.

            Al contrario, la población dominicana en el exterior será eventualmente absorbida, mientras los haitianos tienen el potencial de extinguir al auténtico pueblo dominicano de su propia nación.

          • El Ausente

            Señor Eduardo no creo que seas más dominicano que yo aunque vine a USA en el 1970 muy Niño, empieza hacer un comando y cuenta conmigo económicamente ,y en cuerpo y alma defenderé mi adorada Quisqueya

      • Trinitario809

        Caballero, usted habla como que dan visas a MILES DE DOMINICANAS EMBARAZADAS anualmente, como si estuvieran repartiendo “chicles y menta Ecla.
        Mi hermano, ¿”u’té tá loco, o le jiede el caco”?
        ¿Vas tú a comparar los CIENTOS DE MILES de Haitianas que paren en Rep. Dom. con las pocas dominicanas con visas que paren en USA ?

        Quiero ver tus numeritos del porcentaje y cantidad de dominicanas que dan a luz con visa en USA, contra la cantidad de haitianas QUE ENTRAN A DIARIO en Rep. Dom. a dar a luz.

        No te olvides de incluír la suma que se gasta específicamente en los dos casos.

        • El Ausente

          No es que le dan visa mi gran señor es que ya la tienen, y vienen cuando tienen cinco meses de embarazo recuerda que, le dan seis meses de estadía aqui

          • Trinitario809

            Otra vez :
            Usted está LOCO y FALTO DE LÓGICA si usted pretende comparar los dos casos.

            Antes de comentar, procure ser un poquito más lógico, ¿no?
            Y procure mantener data e información, para que pueda tener un argumento sólido, o de otra manera, se va encontrar con gente como yo que la a caer encima…

          • El Ausente

            Mi señor no busco debate con nadie, hay otras maneras de hacerme entender que estoy equivocado y hacerme ver las cosas del punto de vista lógico, por si las moscas soy anti Haitiano, todos son como Los Gatos que bajan la cabeza cuando le dan comida, y eso de caerme encima está fuera de lugar, por eso mismo estamos pasando eso con los Haitianos porque no somos unidos, nos atacamos uno al otro

          • Trinitario809

            No es que “nos atacamos el uno al otro”. Es que HAY QUE SER REALISTAS y dejar de estar excusando el problema, tratando de estar politicamente correcto.
            A la verdad no le importa sentimientos de nadie. La verdad va a ser la verdad, no importa como la maquilles.

          • El Ausente

            Tienes toda la razón nos están agarrando asando batatas, lo mejor que un ser humano puede tener es humildad y no es porque estoy loco o me hieda el caco me equivoque

          • Trinitario809

            A lo mejor fuí un poco agresivo contigo.
            Discúlpame.

          • El Ausente

            Gracias por tu gran humildad

          • Dinamismo Visionario.

            Admito lo mismo que el Trinitario. Humildemente te pido que me perdones!!!

          • Trinitario809

            No, gracias a usted por perdonarme.
            No somos perfectos, somos humanos. Pero con todo y defectos debemos reconocer cuando le faltamos el respeto al otro sin motivo.

          • Dinamismo Visionario.

            Así es, hermanazo!!!

          • Trinitario809

            Pero todavía no le doy la razón a tu argumento, porque verdaderamente la idea de las dos comparaciones, sería exagerar.

          • El Ausente

            Sabes que, como buen dominicano que soy, retiro mis palabras, metí la pata

          • Dinamismo Visionario.

            Eso es!!!

          • Dinamismo Visionario.

            No nos atacamos unos con los otros, atacan los que adversan a los que defendemos la Patria; esa es la gran diferencia. Aclara tus posiciones, pues te veo más cerca del otro lado de la acera, de los antinacionales que de los patriotas.

          • El Ausente

            Jajajaaa y de que otra manera puedo decir que metí la pata es mi gran gesto de humildad, soy 100% anti-haitiano, puedes contar conmigo para cualquiera causa anti-haitiana

          • Dinamismo Visionario.

            Perdona, hermano; admito mi error contigo. Estás dispuesto a participar en la Mesa de Diálogo Nacional?

          • Dinamismo Visionario.

            Vale, hermano. Vale!!!!

          • Eliot Ness, IncorruptibleV26

            Entonces no van de manera ilegal, sino totalmente legal.

          • Dinamismo Visionario.

            Y, tú eres dominicano? Eres un barbarazo, y te deberìamos tirar por un derrico, por tus asquërösas y sucias palabras!!!

          • El Ausente

            Estoy seguro que soy o me siento más dominicano que tú, ya te acabe de analizar verdugo, de eso vivo, de analizar personas especialmente bipolares como usted

          • Dinamismo Visionario.

            Ni me conoces, buen idiotazo!! Eres un gran ignorante, y tengo mucho más conciencia de causa que tú y del que venga por ti. Tu bipolaridad ya la has demostrado cuando te comenzamos a atacar y cambiaste como un camaleòn que eres, de parecer y a alegar sandeces de los haitianos. No te pareces ni a la m..r da que cago, y lo has demostrado palpablemente que el ”bipolar” eres tú, que cambia de pareceres màs que la sucia y asquërösa ropa con que vistes. Revísate,pues!!!

          • Dinamismo Visionario.

            Olvídalo, pues . Ya te pedí excusas, pues tú mismo me confundiste al principio, pues pensé que eras prohatiano. No hay problemas, hermano; sigamos comentando, entonces.

      • Trinitario809

        Ustéd está comparando manzanas con naranjas, caballero.

        • Eduardo Guillermo

          El está comparando dominicanos con haitianos, lo cual no es lo mismo ni se escribe igual.

          • Trinitario809

            Exacto.

      • Eliot Ness, IncorruptibleV26

        EE. UU. tiene sus leyes, y nosotros las de nosotros. Estás mas ausente de lo que te imaginas.

        • El Ausente

          Te pido disculpa

      • Dinamismo Visionario.

        No seas ignorante, que los dominicanos en Estados Unidos no llegan ni a dos millones, en un territorio 125 veces más grande que RD. En cambio, en 48,442 kilómetros cuadrados hay cinco millones de haitianos, entre otros extranjeros. Figúrate tú, que casi la mitad de la poblaciòn dominicana está constituida por haitianos, y que hasta muchos de estos indeseables indocumentados exigen màs derechos que los mismos dominicanos y hasta pisotean nuestros derechos, por presiones de los mismos Estados Unidos y el resto de la comunidad internacional. Es como si al país, estos desgraciados internacionales le estuviesen poniendo una pistola en la sien al pueblo dominicano, para que se deje destruir y acepte a esta etnia miserable y hambrienta, que está destruyendo poco a poco al pueblo dominicano, por su cantidad descomunal, sus malas costumbres, su pobreza y sus enfermedades que portan. Sucede igual en Estados Unidos?

        • El Ausente

          Yo tenía otro concepto sobre ti, la palabra ignorante no es para mi, no tienes la menor idea quién soy, fíjate no te quito la razón yo recuerdo cuando tenía diez años los pocos Haitianos que habían eran sumisos y ahora si los miramos de una forma que a ellos no les agrada entonces somos racistas, forma el comando con el trinitario y Eduardo Guillermo y cuenten conmigo y ponemos a Tulio de mochilero

          • Dinamismo Visionario.

            Ahora sí hablaste de verdad, y te pido excusas, pues al principio me quillé contigo, pues veìa más posiciones prohatianas que nacionales. Si es así, podemos continuar con los diálogos y olvida lo que dije de ti. Ok!!!

          • El Ausente

            Está olvidado mi hermano, muy seriamente ya es tiempo de hacer algo, mañana será demasiado tarde,desde el día que Leonel le regalo la universidad a los haitianos viene la idea de fusión, y la cosa es que ellos no estudian en Haití sino en mi adorada Quisqueya, debemos hacer un comando d auto defensa y nombrarlo Caamaño

          • Dinamismo Visionario.

            Totalmente de acuerdo contigo, hermano. Hasta luego!!!

      • El Gavillero

        Hay una minoría que hará eso, pero yo dominicano que vivo en RD y pago mis impuestos y no envío a nadie a parir fuera de mi país no tengo porque permitir que el Gobierno financie con mi dinero la natalidad altísima de ningún otro país. No son mis problemas, no en mi país. USA que haga lo propio.

    • La PERRA mayor

      CALLESE PERRA SUCIA

  • Titan

    ¿Cuál es la gran sorpresa? En 2016 hubo 8,500 partos, y 7,708 partos en 2017, para un average de 8,104, y el año entrante conoceremos la cifra de los nacidos en este año, probablemente bien cerca del average, y así nos pasaremos el tiempo, contando y contando, como si estuviéramos en cama contando borregos. Es el mismo infortunio y la misma desgracia de siempre, que esa nube de borregos saltando la cerca siga ahí y no se valla para ningún lado.

    • La PERRA mayor

      CALLESE PERRA SIN HONOR

      • Titan

        umm, te dolió como la perra que eres.

        • La PERRA mayor

          EL LADRON JUZGA POR SU CONDICION HIJO DE TUMALDITA MADRE

          • Titan

            Tú lo has dicho, eres la Perra mayor.

  • El Sabio Añejo Don Tulio

    Hay que aceptar las propuestas de Canada y Francia para construir hospitales a lo largo de la frontera, en Jimani, Dajabon, Elias Piina, etc, para atender a las necesidades de estos seres humanos.

    • Patria o muerte
    • ORO 24

      Por qué construir hospitales en la frontera?.acaso usted no sabe cual es objetivo de esa propuesta?..se lo voy a decir.. FUSIÓN…

      • La PERRA mayor

        FUSION CUANDO TE PONES AMAMÁR ÑEMA PERRA SUCIA

        • ORO 24

          Ya verás cuando ranfis Trujillo coja la presidencia,que bonito se verá ese MURO..

          • Dinamismo Visionario.

            No te fijaste que los haitianos ya comenzaron de nuevo a construir su muro? Ellos, de manera discreta y silenciosa ya comenzaron de nuevo esto, pero ahì la desgraciada comunidad internacional ni se fija en eso. Si fuesen los dominicanos que lo hicièsemos, ahí estarìan todas esas sonoras gritando a los cuatro vientos.

        • Eliot Ness, IncorruptibleV26

          Esta sucia desahuciada, está viviendo sus últimas horas de vida, por el SIDA que posee, cogido en antros de mala muerte entre el lodo, escupitajos, püpü, sémén, agua sanguinolenta, orines y un sinnúmero de inmundicias que no perdonan vida.

        • Eliot Ness, IncorruptibleV26

          ¿Que hay loca? ¿Te escapaste del nosocomio? Tenía mucho que no te veía por aqui.

      • Yomaira Rodrigues

        Si tu no sabes ni quien es tu pay,o tu abuelo.Si todos lleváis sangre haitiana.
        Cuando nos invadieron ,el cruce fue total.Peña Gomez era Haitiano.
        Los apellidos de origen Haitianos en el país son la tira.El presidente Ulises era Haitiano y fue un gran Presidente .Y mira que guapos éramos que tuvo que intervenir el Ejercito Español ,para expulsar y recobrar el país ,la libertad ,lo que llamamos libertad, que un libertinaje.
        Después llegaron ,árabes, libaneses,más Españoles, Italianos , es decir otro tipo de inmigrantes.
        Para tí -ORO DE PACOTILLA.EL HORNO SE PASÓ UN BUEN CHIN CONTIGO.

        • ORO 24

          Ulises eureaux,gran presidente?.ya veo que sabes de historia dominicana.😂😂😂😂😂😂

    • ORO 24

      Por qué construir hospitales en la frontera?.acaso usted no sabe cual es objetivo de esa propuesta?..se lo voy a decir.. FUSIÓN…

    • Eduardo Guillermo

      ¿Por qué no se acepta la propuesta de asentar a todos los haitianos en Francia y Canadá?

      O sea, usted piensa que la R.D. está llena de pndjs para aceptar esa propuesta fusionista.

      Farsante charlatán.

    • Titan

      Que los contruyan, si quieren, pero del lado haitiano.

    • Trinitario809

      No hay problema con eso, Haitiano Tulio. Siempre y cuando los contruyan de aquel lado de la linea divisoria.
      ¿O és que los hospitales sobran en Haití??

      • Dinamismo Visionario.

        Los haitianos están continuando la construcciòn de su muro. Ve a twitter, para que te enteres.

    • Eliot Ness, IncorruptibleV26

      Piensas que tus congóses te van a empreñar y quisieras parir en uno de esos hospitales.

      Recuerda que el cülö no es parte del aparato reproductor, que por mas que le gimas a tus morenos que te pinten un varón, es imposible. Mááárííícóóónáázoooo.

    • Juan_Luis_Gonzalez

      Pero por que no en su HAITI? y así atienden allá las necesidades de esos seres humanos, Yomaira?

  • El Sabio Añejo Don Tulio

    Saquen a un solo haitiano de un hospital para que vean como el mundo toma cartas en el asunto, NO toleraremos el racismo y la xenofobia.

    • Nick

      Soy una persona Qué le gusta de defender los derechos de los demás, pero déjame decirte algo, todo tiene límites ,una cosa es derecho y otra es ser permisivo y flojo cómo es tu bendito gobierno

      • Dinamismo Visionario.

        Viste el muro que están construyendo los haitianos y hasta robándose parte del territorio nacional?

    • Patria o muerte

      Tulio Jose Lamebota BABOSO: El mundo no quiere haitianos, hasta la ONU se niega a dar fondos para eliminar el virus del Cólera que introdujo. Los haitianos para su tribu. No mas incurrir en gastos en un vecino malagradecido

      • La PERRA mayor

        HIJO DE TUMALDITA MADRE IMPOTENTE Y ĢUÉBO MUERTO PARECE QUE UN HAITIANO TE QUITO LA MUJER

      • Dinamismo Visionario.

        Viste el muro que están construyendo los haitianos y hasta robándose parte del territorio nacional?

    • Titan

      Pues por lo menos tolera las leyes.

      • Dinamismo Visionario.

        Viste el muro que están construyendo los haitianos y hasta robándose parte del territorio nacional? n

        • Titan

          No lo he visto todavía, así que ponme al tanto si tienes el link.

          • Dinamismo Visionario.

            Tienes cuenta en Fb. Búscalo ahí, pues por estos predios lo que hacen es bloquearlo.

    • Trinitario809

      Nosotros sabemos que la envidia Haitiana hacia los Dominicanos, es histórica.
      ¿Por qué cree usted que cuando en las Bahamas y otros países, a ustedes los agarran, los montan como cerdos en carretas y luegon los lanzan de vuelta a Haití con un tira piedra gigante, ustedes se quedan “tranquilitos”?

    • Eliot Ness, IncorruptibleV26

      A ti te vamos a sacar junto con todos los compatriotas haitianos, y no pasará nada. Mááárííícóóónáázo.

    • Dinamismo Visionario.

      Ya pronto no va a ser uno sino a todos que los saquemos del país. El fin del Manilo se acerca vertiginosamente, y no creo que pase de este año.

    • Eliot Ness, IncorruptibleV26

      Toda haitiana que para aquí, tan pronto le den el alta, hay que repatriarlas en el acto.

      Toda haitiana que intente ingresar de manera ilegal a nuestro territorio, tiene que ser detenida y devuelta en el acto, a su pocilga!

    • Juan_Luis_Gonzalez

      Y tu que vas a hace? NADA, lo único que sabes hacer es lamer escroto!!!!

      • El Sabio Añejo Don Tulio

        OK chusma, siga.

        • Juan_Luis_Gonzalez

          PICAPOLLERO!!!!!!

  • Nick

    Y lo malo del caso es ,que los ricos y los funcionarios son los culpables ,porque les dan trabajos y alojamientos ….y lo peor del caso es que el gobierno ni las autoridades tienen un plan para resolver el problema, porque tienen miedo a las reacciones de las instituciones y a los países internacionales.

  • El Sabio Añejo Don Tulio

    LA SALUD ES UN DERECHO HUMANO UNIVERSAL. SE ACABO EL DEBATE.

    • el rastrero.

      Para el indigente haitiano, en R. D., es un derecho universal, m@ldito haitiano. R. D. es el unico pais, donde el pordiosero haitiano, tiene derecho universal. Oye, ni en la pocilga haitiana, el haitiano (valga el pleonasmo), lo tiene. Ni nombres ni apellidos, les otorgan.-

      • La PERRA mayor

        HIJO DE TUMALDITA MADRE MĂMÃGŪEBO ASQUEROSO

    • Patria o muerte

      JAJAJAJAJAJAJA ¿REY BABA, CUALES SON TUS ARGUMENTOS? JEJEJEJEJEJE

    • Patria o muerte
    • Eliot Ness, IncorruptibleV26

      El matar haitianos también.

    • Eliot Ness, IncorruptibleV26

      Toda haitiana que para aquí, tan pronto le den el alta, hay que repatriarlas en el acto.

      Toda haitiana que intente ingresar de manera ilegal a nuestro territorio, tiene que ser detenida y devuelta en el acto, a su pocilga!!.

  • Zuave305

    Esos son los hijos de danilo y el PLD

    Gracias danilo

  • edfrommoca

    get them the“fuckoff

    • La PERRA mayor

      CHUPA RIPIOS

  • el rastrero.

    Ahi comienza lo que el pueblo dominicano tiene que aguantarle a quienes se han convertidos en traidores internos, ongs y la comuniedad internacional, ser parte de la solucion imperante en la pocilg@ haitiana. En cada momento, el Pais, se ha convertido en receptor de la miseria que representa, Haiti, en el mundo. R. D. o sus autoridades, estan tan sumiso o anestesiado que, hasta apellidos, les pondran a ninos abandonados por ilegales haitianos y hacerlo, a la vez, dominicano. Cuantos ultrajes, el flojo Danilo, se ha dejado infligir por presiones internas y foraneas. Esta escena, sinceramente, da asco.-

  • El mismo Travieso

    Hay que formar un movimiento!!!..HAY QUE FORMAR UN MOVIMIENTO ARMADO!!!
    ….,,y dividirlo en comités llamado “comité duartiano”……….hay que olvidarse de los políticos!!!….todos,pero tooodos son unos bandidos,solo pensando en “poder y dinero” mientras el país que formaron nuestros padres con sangre y dolor se nos va de las manos!!!….el altar de la patria debe ser el primer lugar de reunión!!!……y a Danilo cuando salga de ahí, hay que hundirlo en la carcel..POR TRAIDOR!!!!

  • El mismo Travieso

    Danilo!!!..tú lo que eres es un CHARLATÁN E IRRESPONSABLE!!!….a ti eligió fue el pueblo dominicano,no las ONGS de George Soros,a quien aparentemente tú le tienes miedo!!….soy yo el presidente,y voy hospital por hospital y les digo”se me van de aquí co#%….esto lo paga un pueblo pobre……carajo”

  • Eduardo Polanco

    Situación de calamidad sanitaria de Rep dominicana, único responsable es Danilo Medina que ha permitido esa catástrofe y se hace sordo, ciego y mudo con esa tragedia que afecta la sanidad de los dominicanos. Se debe exigir la renuncia inmediata de ese presidente que ha preferido traicionar la Patria poniéndola en peligro de desaparecer como país independiente absorbido por esa masa desesperada y hambrienta de millones de haitianos que nos invaden y nadie las puede parar!

  • Patria o muerte

    Para detener la invasión haitiana solo hay que acabar con MERCENARIO LADRON Danilo Medina

    https://uploads.disquscdn.com/images/c0da5a10ceaac883efa146f1931b910cb9e6b89a54a2dd001b06c936a3348b87.png

  • JC

    Al parecer todos estamos de acuerdo con izar la bandera de Haití 🇭🇹, ya que solo nos quejamos (hablando pleplas y sandeces pero ninguno hacemos nada, gesto que denota aceptación) conscientes de que la FUSIÓN es una realidad, que Danilo, Leonel e Hipólito nos vendieron, donde los Haitianos no se irán sin derramar sangre.
    Entonces yo apoyo la FUSIÓN en solidaridad con todos ustedes.

    • El Ausente

      Creo que eres el viejo Tulio te robo la identidad, this is not the JC that I know

  • MARIA

    WAO: EL 99%%%%%%

  • Eliot Ness, IncorruptibleV27

    Si el gobierno no reacciona con toda esta información de dominio público, y que estamos seguro que la que se queda entre sus organismos es mucho mas desgarradora, quien se va a encargar de sacar a todos los haitianos vamos a ser nosotros como pueblo indignado, por la indiferencia y falta de acción del gobierno.

    Todos los haitianos ilegales, los vamos a sacar de nuestra patria, ya sea por las buenas o por las malas, pero hay que sacarlos. No queremos esa clase de animales en nuestra querida patria.

    • Lalo Ramires

      Sr.Eliot lea la historia cuando la República de Haití invadió la R. Dominicana, y el Ejercito Español tuvo acudió de nuevo a la independencia entre comillas.
      Por ende todos levan sangre Haitiana.El pueblo de Haití ha sido explotado como esclavos en la R.DOMINICANA, hablo en pretérito perfecto) ES DECIR CONTINUA).Es decir sino fuese por los Haitianos ,quien hubiese construido las Torres del Narcotráfico,el Malecón center, La Torre Caney,los Centros Comerciales de Miguel Vargas Maldonado-un asesino por cierto.
      La mayoría de los conciudadanos nuestros son vagos,delincuentes,botellas,traidores,maleantes, no quieren trabajar.
      La generación de los viejos de los bohíos,conucos,y profesionales,se han ido y estas nuevas generaciones, la mayoría un desastre ,buscan por el dinero fácil.Es decir tumbar al que se deje.
      Y te recuerdo que las Fuerzas Armadas de Haití,son muchos mejores que las nuestras.Las nuestras desde la época del General Trujillo y los 12 primeros anos del Gobierno del Dr.Joaquín Balaguer ,la guardia ,o fuerzas armadas ,sólo sirven para hacer negocios ilícitos y asesinar.
      Lee un poquito, sino si eres guapo y tienes granos como los hombres,de antaño…atreve y forma una melícia y trata de bregar con los Haitianos, que os van descojonar .Te hablo ahora con el argot terrible e inculto del pueblo.

      • Eliot Ness, IncorruptibleV27

        Por tu triste y pusilánime perorata, aceptas ser un pibre y desaliñado perdedor.

        Nunca formaras parte de un movimiento con granos, que se decida a sacar todos los haitianos ilegales de nuestra Patria. Tu caso es muy desgarrador, es imposible hacer algo por ti, no tienes remedio.

      • Patria o muerte

        BABOSO, ignorante presumiendo desconocedor de la historia de esta isla, no eres mas que un perdedor

      • El mismo Travieso

        Si los dominicanos lleváramos “sangre haitiana” hace rato que hubiéramos convertido esta parte de la isla en un desierto,como han hecho ustedes….así que deja de estar inventando un parentesco que NUNCA ha existido.,,,BUENA RATA!!!!

      • El Sabio Añejo Don Tulio

        Usted esta en lo cierto.

      • Trinitario809

        No sabía que los haitianos son los ingenieros en la Rep. Dom.

        No entiendo cómo es que haití no está llena de malecones y torres narco.

        No sé por qué los dominicanos se meten en Haití a sacar a los haitianos en cadenas y dándoles de latigazos, para esclavizarlos en la Rep. Dom.

        Pobrecitos haitianos, caramba.
        Entiendan que no son víctimas de ellos mismos, si no, de otros que vienen de fuera.

        No hay gente más mal agradecida que los haitianos.

        Y a propósito, los malecones en Rep. Dom. estaban construídos MUCHÍSIMO ANTES de esta invasión moderna de la plaga haitiana

      • Trinitario809

        Me alegra que usted reconozca los defectos que tenemos en Rep. Dom.
        Lo que me extraña, es que un país tan estabilizado económica, social y militarmente como Haití, esté permitiendo que los azarosos Dominicanos se estén metiendo en Haití, para secuestrar y esclavizar Haitianos en Rep. Dom.

        A Haití, junto a la ONU, debería de darles verguenza permitir tal salvajada, carajo.

        A propósito, llámate a la farmacia, que tu medicamento se te acabó.

      • Eliot Ness, IncorruptibleV26

        El que se ve que no tiene granos eres tú, porque te estás rindiendo a los sucios pies de Haití.

      • Dinamismo Visionario.

        Si verdaderamente son ”esclavos”, bien que se lo merecen, pues los haitianos hasta el día de hoy, lo que es que les han provocado un daño tremendo al pueblo dominicano, y de alguna forma tienen que pagar los grandes karmas que han acumulado. Nuestros poderosos enemigos de otrora, ahora están suplicando ante los organismos internacionales, alegando ”racismo”, y dizque los discriminamos y los maltratamos y hasta los ”esclavizamos”. Pobrecitos de ustedes!!!