Papa Francisco otra vez entre los candidatos al Nobel de la Paz
Oslo, 18 ago (PL) El papa Francisco es uno de los candidatos para el Premio Nobel de la Paz 2015, el tercer año consecutivo que el Pontífice resulta nominado al galardón, informó hoy el Comité Nobel Noruego.
El Obispo de Roma fue propuesto por varias organizaciones nacionales e internacionales en reconocimiento a su mediación para ayudar a resolver múltiples conflictos en el mundo, principalmente su rol en el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos tras más de medio siglo de alejamiento.
De acuerdo con el Comité Nobel, el 9 de octubre se conocerá el ganador del lauro este año, en el cual hubo 273 nominaciones (68 organizaciones y 205 personas), y finalmente quedaron 20 aspirantes, entre los que se encuentra Francisco.
Desde que comenzó su Pontificado en 2013, el jefe de Estado del Vaticano ha estado nominado cada año al Premio, que nunca ha sido otorgado a un Papa.
En varias ocasiones la entrega del Nobel de la Paz ha despertado críticas a causa de las elecciones realizadas por el Comité.
Durante la última década fueron muy cuestionados en el mundo los galardones otorgados al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en 2009 y a la Unión Europea en 2012.
pgh/lmg
PL-64
2015-08-18T08:27:34

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Presagios de la Guerra Civil en EE. UU.
Ramón Vila y Esmerlin Castro son campeones Tenis de Mesa
Ángel Lara gana medallas oro y plata Centroamericano Ajedrez
Sergio Vargas enciende malecón de SPM en el Ritmo de la Costa
Migración ilegal y dignidad
Estados Unidos amenaza en la ONU con sanciones ‘al máximo’
San Cristóbal, como su reloj público: no camina
Centro Cultural Perelló celebra la magia de la Navidad en Baní
Santo Cristo acapara honores Voleibol Superior de Bayaguana
Nuevos archivos contienen acusaciones violación contra Trump













