1 – Banner Horizontal 970×90 Banreservas Superior
Santo Domingo, República Dominicana - 26 junio 2017
  • Hi Camilo

    Los periódicos de papel en el futuro inmediato ,serán como el Rey o la Reina que solo existirá en el tablero del ajedrez, por el alto costo y el nivel pobre de la publicidad, sera muy difícil mantenerlo, en mi caso estoy enterado al minuto de lo que ocurre en RD y el mundo por los medios electrónico

    • Rompe Viento

      …LO QUE PASA CON ESTE ARTICULO ES QUE EL TITULO NO ENCAJA CON EL CONTENIDO…

  • Skeptic

    Y desaparecerán totalmente los periódicos impresos.Mi padre me contaba,que nuestro pueblo tenía una lamparitas de iluminación en las calles de noche que un empleado encendía y apaga en las mañanas,luego llegaron las bombillas de Edison,luego Tesla,ese empleado perdió su trabajo,antes había que ir al Conde,Padre Ayala o al Mercado donde Efrain Corona a comprar unos zapatos,hoy los ordena a cualquier parte del mundo por internet,en fin todo cambia.
    Hoy resulta que también ser periodista es más exigente,debes saber lo que escribes,porque los digitales les ofrecen a los lectores ( thanks you al momento.net), la oportunidad de refutar puntos de vistas y datos a quienes en ellos, digitales,escriben.
    Adiós a los tiempos de manipular y ocultar información por parte de periodistas y dueños de periódicos.
    Viva la ciencia, viva el cambio,abajo el ocurantismo.

    • Johnny Webster

      …Bueno yo creo que a Saul se le olvido comentar la destruccion climatica en todo esto….

  • Maximo D

    Muy acertado. Desde los USA, siempre me mantuve bien informado sobre RD gracias a los periodicos digitales, antes viajaba una vez por mes desde Connecticut a NY a comprar periodicos atrazados. Quisiera tomarme la venia para sugerir que por favor, no publiquen bajo Haiti, noticias o eventos que suceden en el lado dominicano, aun los protagonitas sean haitianos. A parte del mensaje subliminal (“nuestra Azua”, El pretendido Sur Oeste Dominicano”), el extranjero que lea la noticia, pensara que esas demarcaciones no nos pertenecen. Cuando una idea hace raiz, es dificil extirparla. Please!!!

  • Carlos McCoy

    Muy buen artículo. Atrás quedaron los días en que los dominicanos, aqui en Nueva York, nos parábamos en las esquinas de las calles 181 y Juan Pablo Duarte Boulevard en el Alto Manhattan, a esperar la llegada del periódico el nacional. Ahora, hasta por un mínimo rumor, encendemos la computadora, la tableta o el celular, para asegurarnos que ese rumor es cierto. Principalmente buscándolo en medios electrónicos tan responsables y veraces como almomento.net. Crónica de una muerte anunciada podría ser un buen título para los periódicos de papel.

  • Dominicana para los dominicano

    Desapareceran tambien los programas de TV y el cable. Para que comprar un aparato de TV y pagar cable, cuando puedes ver programas, documentales y peliculas online?

    • El Digitador

      Eso de que desaparecerán los programas de TV y Cable, lo dudo. Ciertos canales de cable producen series exclusivas y que tienen sus seguidores: no to’ son “millennials”.

      Todavía se escucha la radio FM (increíblemente también AM), a pesar de que toda la music se encuentra “ON-LINE”.

      En el caso de libros y periódicos, la versión impresa sería para un grupo muy reducido no millennials.

      Aquí hay un paquete de servicios de cable y/o satelite con MUCHOS suscriptores. INDOTEL a cada rato clausura emisores ilegales…el negocio es rentable ,sino, pregúntale a Juan Ramón Gómez Diaz.

      Hay pa’ to’ el mundo!

  • JMA

    Los periodicos serios a nivel mundial tienen una publicacion digital que se vende igual o mas que la impresa.

  • Ocemo

    ¿La pregunta sería como se van a hacer los medios digitales o parásitos que se nutren de las informaciones como este?, y una enorme cantidad de portales o páginas electrónicas. Y no solo se verán afectados los analístas, editorialistas e intelectuales que tradicionalmente han recibido una paga por su trabajo como columnistas o colaboradores sindicados que vendian a nivel mundial su intelecto como Bob Woodward, Art Buchwald, Jack Anderson, Carl Bernstein. Porque la mayoría de estos medios digitales se nutren de copiar artículos e informaciones que en muchos casos les pagan por sus trabajos los periódicos impresos…

  • “PLD” = “SUPER-CORRUPTO”

    …”YO DESDE HACE MUCHO TIEMPO, HACE 16 AÑOS DESDE AHI SIEMPRE LO HE DICHO” : “POR SU PARCIALIDAD CON ESTE MAL Y NEFASTO GOBIERNO LOS PERIODICOS SON “PAPELES DE SANITARIOS”, “VIVEN LAMBIENDOLE A ESTE MAL Y NEFASTO GOBIERNO”, “NADA MAS PARECE QUE SOLAMENTE MANDAN A LOS PERIODISTAS A RECABAR INFORMACION SOLAMENTE AL “PALACIO PRESIDENCIAL DONDE SE LA PROVEEN” Y “CON ESA BASURA LLENAN LAS PAGINAS DE PAPELES DE SANITARIO DE LOS PERIODICOS”, ES CUANDO ESTE ARTICULISTA MENCIONA QUE MANDAN A LOS PERIODISTAS A RECABAR INFORMACION A DIFERENTES SITIOS, EN REALIDAD NO ES ASI, SOLO RECIBEN LAS INFORMACIONES DEL GOBIERNO Y NADAMAS PARA LLENAR SUS BARATAS PAGINAS DE PUROS “DISPARATES”, “Y, POR ESO CLARO, LA GENTE SE “JARTA” DE ESO Y DEJA DE COMPRARLOS”, “LES VOY A PONER UN SIMPLE Y SENCILLO EJEMPLO CON EL “THE NEW YORK TIMES” QUE SIEMPRE “POR SU INDEPENDENCIA, IMPARCIALIDAD PROFESIONAL Y ESMERADA” SE SIGUE VENDIENDO EN ESTADOS UNIDOS A “NIVELES RECORDS”, Y ESO ES LO QUE HA MANTENIDO A ESE “EXCELENTE DIARIO” ASI COMO A OTROS DIARIOS DE OTRAS LATITUDES, PAISES QUE MANTIENEN SU PREFERENCIA PUBLICA, “PERO ESTOS INDIVIDUOS DE AQUI QUE DIRIGEN ESOS DIARIOS SON UNOS “ÑAMES”, “NO TIENEN CEREBRO Y PORQUE VEN SUS VENTAS QUE MERMAN UN POCO SE PONEN A RECIBIRLES CUARTOS DEL GOBIERO, LOS CUARTOS DEL ERARIO DEL PUEBLO, COMO MEDIO DE SUSTENTAR SUS EDICIONES EN FORMA “DESESPERADA”, “Y ELLOS MISMOS SE HAN CONDUCIDOS A ESE ABISMO, Y NO LE VAMOS A ECHAR LA CULPA AL INTERNET, A LAS REDES SOCIALES Y DEMAS MEDIOS”, “ES QUE ES UNA CUESTION DE CONCIENCIA Y PROFESIONALISMO PERIODISTICO QUE ESTA EN DEBACLE, DECLIVE A NIVEL GENERAL”, “EN DICHO OFICIO SIN OBJETIVIDAD Y PROFESIONALISMO NO HAY NADA Y CON ELLO ES TODO”, “QUE ENTIENDAN ESTA IMPORTANTISIMA FRASE LOS PERIODISTAS MEDIOCRES, INCONSCIENTES SI NO QUIEREN MORIRSE, PERECER” !!!… https://uploads.disquscdn.com/images/5ca1bde0681be64d81d9b6c15715ace2c8b36d684a3404fde7978d10804843cf.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/78caba180cbe5722690318dafba3df89f1c4e0b23c3a56d9051c8bd92bc78777.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/5e080d5afef58425b270aab133532d824a2ad2217a5b8623708a7c6d4c5b7632.jpg

    • el rastrero.

      Si hace 16, Comillas, toca parte del agronomo Hipolito Mejia, donde comenzaste a usar, el periodico, como papel de sanitario.-

  • Eusebia

    …y llego Marchena con sus notas de prensa para decir lo que el Mudo Presidente quiere

  • hector ramirez

    Un consejo a saul pimentel….tienen que ponerse las pilas en la captacion de noticias porque el listin le esta pisando los talones y si se descuidan le llevaran la posicion…hace varios dias estoy observando que las noticias llegan primero por el listin que por ustedes, siendo ustedes el periodico electronico numero uno
    ….asi es que no se dejen quitar la posicion y ponganse las pilas….gracias

    • JoseH

      Buena observación, y que también dejen de ser parciales con temas.

  • PRACTICO

    Cuando viene a ver algunos medios noticiosos de republica dominicana van a exigir pagos online para acceder a su contenido, eso sería el colmo.

  • luis

    Es que el pueblo no tiene recursos para pagar ese dinero lo domingos, ese es el problema. Cuando lo aumentaron a 40 pesos, yo dejé de comprarlo. Con la internet puedo leer todos los periodicos y me cuesta lo mismo, y ahí tiene participación todo el mundo sin preguntarle al gerente o director, eso pasa en casi todo el mundo. Ya los periodicos de papel no lo cesecitamos, ya la gente tiene otra opción.

  • Rompe Viento

    SAUL: SOLO EL TITULO DE SU TABAJO NO VA MUY BIEN CON EL ENSAYO.

    EN ESTE SE ASUME QUE LOS PERIODICOS QUE SE PUBLICAN EN EDICION DE PAPEL (POR EJEMPLO EL NEW YORK TIME, LOS DOMINGOS) ESTAN TENIENDO PERDIDA.

    NO CREO QUE ESE SEA EL CASO…ALGO GANAN ELLOS ECONOMICAMENTE IMPRIMIENDO AUN ESTOS PERIODICOS!

  • Raymond Ceri

    Querido amigo y guia difiero con los que expresas, aunque si te entiendo, todos los dias escuchos una emisora de la Red Nacional Publicas (NPR) y ademas veo y escucho la programacion de Asociacion de Transmisiones Publicas (PBA) en sus transmisiones de radio y television la mayoria son programas educativos, instructivos y profundos con temas que van desde la economia hasta la prostitucion, pasando politica y asuntos de familia, es decir la vision de cominicar es mas amplia.

  • Pingback: OPINION: Ir más allá de las noticias | AlMomento.net()

2005 - 2015 © AlMomento.net AlMomento.net