SANTO DOMINGO.- Once nuevas empresas de zona franca se instalarán en República Dominicana y generarán mil 911 nuevos empleos directos y divisas por el orden de los US$10.3 millones, informaron el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, y Luisa Fernández Durán, presidente y directora del organismo, respectivamente.
Del Castillo Saviñón destacó que en los últimos dos años este sector ha fortalecido la tendencia de recuperación y crecimiento, además de haber diversificado sus actividades productivas.
Fernández Durán, de su lado, resaltó que dichas empresas tendrán gran incidencia en términos económicos y sociales sobre las localidades donde serán instaladas.
Agregó que cinco de las nuevas empresas se dedicarán a la manufactura textil, lo que indica que esa actividad se encuentra en un proceso de crecimiento y dinamismo.
Expresó que «la decisión de estas empresas de instalarse en la República Dominicana es el resultado de la política económica trazada por el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial
Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto

