SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología recomendó el uso racional del agua, debido a la sequía que afecta a la República Dominicana.
Recomendó, asimismo, a la población que evite la exposición directa al sol, en especial entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde, ingerir suficiente líquidos y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros.
Informó que el contenido de humedad en la masa de aire que cubre la República Dominicana disminuyó de manera significativa en las pasadas horas, debido a lo cual la actividad nubosa ha sido mínima.
Explicó que la onda tropical localizada al Este de Puerto Rico no provocará cambios importantes en la actividad de precipitaciones y que solo se prevén chubascos aislados hacia la costa Sur de la República Dominicana.
En el resto del país, prevalecerá poca nubosidad y muchas horas de sol.
La Onamet dijo que la onda se alejará de República Dominicana el miércoles, pero se acercará una vaguada que generará aguaceros aislados y posibles tronadas hacia la región noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ente electoral Haití y fuerza anti pandillas tratan sobre comicios
Otorgan Premio Goncourt a poeta haitiano René Depestre
RD deportó 1,038 personas en condición migratoria irregular
Trump ve un acuerdo con Irán tras conversaciones positivas
Francia envía su portaaviones de propulsión nuclear a Ormuz
UE califica a la OTAN «la piedra angular» de la defensa europea
Advierte subsidios indefinidos a combustibles son insostenibles
Rusia insta a países extranjeros evacuar diplomáticos en Kiev
El Ejército de Israel ataca por primera vez la capital de Líbano
BRASIL: Lula viaja a EE.UU. para una visita oficial con Trump

