OMS: Variante delta es más rápida y puede aprovechar relajación medidas
«Esta variante nos preocupa mucho, y circula ya en 92 países», subrayó en rueda de prensa la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove.
La variante delta «tiene ahora la oportunidad de transmitirse con el aumento de la socialización, si la relajación de las medidas se hace demasiado pronto» en un momento en el que todavía grandes poblaciones siguen sin vacunar, añadió la experta estadounidense.
Van Kerkhove subrayó, que, en el lado positivo, no hay indicaciones de que la variante delta suponga un aumento de la mortalidad entre los afectados por COVID-19, y que las vacunas siguen siendo efectivas contra ella, al menos en la reducción de casos graves.
«En todo caso es importante subrayar que se necesita recibir dos dosis de la vacuna para estar completamente protegido», subrayó también en relación a la variante delta.
Asimismo, las medidas sanitarias se muestran eficaces para frenar la trasmisión sobre esta variante primero detectada en la India, lo que en su opinión podría suponer «que tengan que aplicarse durante un mayor periodo de tiempo».
«Es la variante más rápida, y puede afectar fácilmente a los más vulnerables», insistió por su parte el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan.
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó por su parte que los casos globales de COVID-19 han bajado durante ocho semanas consecutivas y las muertes durante siete, aunque todavía las cifras son altas (2.5 millones de contagios en el mundo y 64,000 fallecimientos en los últimos siete días).
Además, la curva descendente global se está aplanando, lo que significa un freno de la bajada de casos en muchas regiones, «y en África incluso hay un rápido incremento, con un 40 % de aumento de contagios y muertes la semana pasada», advirtió Tedros.
abinader **** lee esto
sres. piensen un poco…! ustedes dicen… los haitianos no usan mascarilla ni quieren vacunarse!!! los haitianos hacen las búsquedas en intenet en frances y por lo tanto les aparecen resultados de canadá, francia, etc, etc..y encuentran datos e informes de especiistas e incluso premios nobel que no están de acuerdo con las vacunas
las autoridades de la oms son los responsables de esta pandemia por no tomar medidas extremas al inicio del brote, ellos dijeron (oms) que tomarían medidas de salud para impedir que se propague ese virus que es el mismo del 2003 en un 85% y mira por donde vamos ya.
títere de las élites, el karma le llegará a todos esos genocidas que tienen este mundo jodido que oms ni oms bandidos corruptos uff
jabladorazo. algún día la cabeza de todos estos psicópatas estará colgada como merecen. han hundido a la humanidad en la miseria basado en esta sucia farsa.
la variante delta solo se evita con una aguja de 10 pulgadas mÍnimo que te la claven bien profundo para que haga bien el efecto.#graciasdanilo#nosabengobernar
el que decida no vacunarse deberia ponersele a firmar un documento diciendo que en caso que se contagie con el virus se le atendera de ultimo y si aparece cama. tambien que se le cobre hasta el ultimo centavo si al final el estado tiene que hacerce recibirlo en un hospital.
esos que no se van a vacunar, que luego no griten cuando en todos los malls, tiendas y cines les impidan la entrada por no tener su tarjeta con las dos dosis. que asuman todas las consecuencias de no vacunarse con toda la responsabilidad que conlleva. no tienen derecho a ir a infectar los espacios donde vamos los vacunados.
los haitianos no quieren ni usar mascarilla ni vacunarse . invaden el metro y transporte publico, plazas , aceras y comercios y no hay autoridad alguna que nos defienda de eso.la frontera y zonas cercanas están peor todavía .de que vale invertir millones en turismo si no tenemos vigilancia sanitaria con estos vecinos que se multiplican como spaguettis.
tenemos el grave problema en republica dominicana. que los haitianos se niegan a ponerse la vacuna. igualmente que muchos idiotas dominicanos por igual.
cuando aqui se vacunen todosse acabo esta vainapa la calle sin mascaras