Escuchar artículo
NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat, solicitó el rápido desembolso de los fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para apoyar los servicios de refugios para inmigrantes.
Espaillat encabezó una delegación de congresistas de Nueva York que dirigieron una carta al administrador de FEMA, instando al desembolso de los $360 millones de dólares de los fondos recién autorizados del Programa de Subvenciones de Refugio y Servicios (SSP).
Exponen que los mismos servirían para apoyar al gobierno local y organizaciones sin fines de lucro en la ciudad de Nueva York, que albergan a migrantes y apoyan actividades relacionadas.
“ Este es un asunto de gran importancia para nosotros ya que nuestra gran ciudad ha estado trabajando diligentemente para mantener y ampliar su capacidad de alojamiento y brindar servicios de salud mental, alimentación adecuada y servicios legales apropiados que son fundamentales para apoyar a los solicitantes de asilo”, expresaron los miembros del Congreso.
Resaltan que Nueva York es una ciudad que es legalmente responsable de “brindar refugio y servicios de emergencia a personas y familias sin vivienda’’.
jpm-am
5 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere Bonnie Tyler, la icónica voz «Total Eclipse of the Heart»
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
Presidente encabezará jornada de inauguraciones en Samaná
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
Abinader designa tres nuevos representantes Consejo Cultura
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política


