NUEVA YORK.- El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) se alzó con los siete diputados del exterior en los comicios presidenciales y congresuales de este domingo.
Con el 95.42 % de los colegios computados en la circunscripción electoral uno, que comprende a Estados Unidos y Canadá, la actual diputada Kenia Bidó (PRM) ha logrado 17,252 votos, Cirilo Moronta (PRM) 11,869 y Norberto Rodríguez (PRM) 11,451.
Entre los candidatos de la Fuerza del Pueblo la más favorecida fue Leidy Laura, quien hasta el momento ha acumulado 7,361, seguida de Ramón Tallaj con 3,576 y Henry Abreu 1,741.
PLD
Francisco Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha logrado 1,898 votos, Mercedes Collado 1,724 y Marylin Santos 1,650.
PRD
Yomare Polanco, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), obtuvo 1,688 votos; Nancy Jiménez, de esa misma organización, 795, y Cándido Cruz 175.
CIRCUNSCRIPCION DOS
En la circunscripción dos (Florida, Panamá, Puerto Rico, San Martín, Venezuela, Chile y Curazao) ha sido computado el 94.88 % de los votos, de los cuales el PRM ha acumulado el 59.91 %, la Fuerza del Pueblo 17.53 % y el PLD 10.64 %.
CIRCUNSCRIPCION TRES
En la tres (Europa), donde han sido contabilizado el 93.66 % de los votos, el PRM obtuvo el 57.63 %, la FP 17.25 % y el PLD 12.47 %.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pide sanción RD$5 MM diarios a clínicas si afectan a los afiliados
Dice 65 % empresas de jóvenes de 18 a 39 años son informales
Cadena de episodios alteran el estado de ánimo colectivo
Cacerolazos y oposición: ¿estas iniciativas buscan realmente soluciones?
EDENORTE invierte RD$96 millones en subestación Gallera
Francia derrota a Marruecos y es primer semifinalista Mundial
Presentan experiencia sobre Santiago y tradición del tabaco
Banco Caribe y BARNA buscan fortalecer liderazgo empresarial
R. Dominicana aspira a repetir plata en voleibol masculino
Ng Cortiñas asume Secretaría de Asuntos Económicos en FP


