NUEVA JERSEY: Empresas RD proyectan negocios por RD$50 millones

imagen

NUEVA JERSEY.- Una misión comercial integrada por más de diez empresas dominicanas, liderada por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), proyectó negocios superiores a los RD$50 millones en nuevas exportaciones a Estados Unidos.

Lo hizo durante la feria «El Mundo de la Cocina Latina», desarrollada del 26 al 27 de agosto en el Centro de Convenciones Meadowlands, en Nueva Jersey.unnamedCIQ0NLT2

Jean A. Rodríguez, director ejecutivo del CEI-RD, informó que la exposición comercial simboliza la creciente fuerza del mercado latino en el mundo, siendo considerada única en su género, por lo cual constituyó una oportunidad favorable para que las empresas dominicanas promovieran la competitividad de su oferta exportable y exploraran los canales de distribución que sirven a ese creciente público en el Este de Estados Unidos.

Promueven alimentos y bebidas

Rodríguez aseguró que la feria demostró ser una plataforma idónea para que los participantes pudieran exponer los alimentos y bebidas que simbolizan la cultura dominicana y la marca país.

Dijo que está satisfecho por la favorable acogida que recibieron los productos y empresas de la República Dominicana, las cuales realizaron intercambios comerciales por más de un millón de dólares.

Chef dominicano

Señaló que en esta edición de «El Mundo de la Cocina Latina», además de coordinar la delegación de empresas, el CEI-RD invitó al cocinero dominicano Juancho Ortiz a la importante cita gastronómica mundial, donde éste último preparó platos de la República Dominicana, utilizando casabe y chivo como entrada; cerdo, habichuelas negras y chicharrón en su plato fuerte, macadamia, guayaba y mamajuana en su postre, y cerrando con un brindis de mamosa, un cóctel hecho con mabí.

Empresas RD

Entre las empresas dominicanas que participaron en la feria figuran Productos Jomisardys, Molinos del Sol, Khao Caribe, Agromapex, Passion Gourmet, Tabacalera Rojas, Laboratorios Rivas, Grupo Rica, Demarca y Kettle-Sanchez Industrial.

Los distribuidores internacionales que cerraron negocios con los vendedores dominicanos son Acosta Sales & Marketing, Grace Kennedy/La Fe Foods, United Food Brands, Diaz Foods/La Cena Fine Foods, Tropical Cheese Distributor, Bumble BeeFoods y Goya, entre otras.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios