Pared sobre disidentes PLD: Cada quien que asuma su consecuencia

imagen
Reinaldo Pared Pérez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dirigente Reinaldo Pared Pérez  dijo que “debemos esperar lo que pudieran resolver las instancias orgánicas” del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respecto a los diez senadores de esta entidad política que rechazaron este martes el proyecto con el cual se busca reformar la Constitución de la República para restablecer la reelección presidencial.

Recordó que, desde su fundación, el Comité Político del PLD ha trazado la línea a seguir en el Congreso Nacional y en los municipios

“No puedo adelantar lo que ocurrirá ni puedo adoptar iniciativa alguna. Cada quien que asuma su consecuencia”, expresó el senador del Distrito Nacional y también secretario general del PLD..

“Observando y respetando la decisión adoptada por el comité político en fecha 19 de abril del presente año, el Senado de la República, controlado por el PLD, ha aprobado en primera lectura el proyecto presentado”, declaró Pared Pérez en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.

Negó que haya sido planificada para responder al discurso del expresidente Leonel Fernández la aprobación en el Senado del proyecto de ley que convoca la Asamblea Nacional Revisora para establecer la reelección presidencial .

“No es respuesta a nadie. Es para dar cumplimiento a un mandato del comité político del Partido de la Liberación Dominicana”, aclaró.

Asimismo, calificó de “improcedente” que se convoque a un referendo aprobatorio para modificar la Constitución, como solicitó el expresidente Fernández en su alocución de este lunes.

“El referendo se aplicaría si los artículos a modificar en la Constitución fueran los sugeridos por el exmandatario, es decir los números 270, 271, 210 y 272. Como fue sometido el proyecto de ley no es necesario el referendo y la ley es orgánica”, explicó.

jt/am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
78 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios