Muere el ex sindicalista, abogado y político Ramón Almánzar

imagen
Ramón Almánzar

SANTO DOMINGO.- Falleció de un infarto la tarde de este miércoles, en la clínica Abreu, de Gascue, el abogado y ex sindicalista Ramón Almánzar, quien en las décadas de los 80 y los 90 organizó numerosas huelgas.

Su deceso fue confirmado por el doctor Fulgencio Severino, presidente del Movimiento Patria Para Todos, del cual Almánzar era dirigente.

“Estimados amigos y amigas, ahora les escribo para a través de ustedes  informarle que el compañero Ramón Almánzar, vicepresidente de nuestro partido y un extraordinario ser humano acaba de fallecer súbitamente”, expresó Severino en un mensaje remitido a ALMOMENTO.NET.

Desde las 8:30 de la noche de este miércoles son expuestos los restos en la funeraria Blandino, de la avenida Lincoln. A las 2 p.m de este jueves serán trasladados al local del Movimiento Patria Para Todos donde se realizará un simbólico acto de despedida. El sepelio  será  a las 3 de la tarde en el cementerio Jardin Memoral, de la avenida Jacobo Majluta

FALPO lamenta deceso

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) se manifestó “profundamente apesadumbrado” por el repentino fallecimiento del Almánzar.

“Esta muerte nos ha dejado terriblemente compungido”, aseguro el coordinador nacional del Frente Amplio de Lucha Popular, Víctor Bretón, tras reconocer que Almánzar era un icono de la izquierda revolucionaria.

Destaco la trayectoria del dirigente gremial y recordó que éste resistió “todas las embestidas de todos los gobiernos y siempre se mantuvo fiel a sus principios y sus ideales”.

“El país dominicano, con su partida física, pierde a un gran hombre”, sostuvo.

 

 

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
31 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios