SANTO DOMINGO.- Un joven dominicano que recientemente regresó al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) procedente de Estados Unidos, es la primera persona que da positivo a la viruela del mono en República Dominicana, confirmó este miércoles el Ministerio de Salud Pública.
«Luego de revisar las sospechas clínicas iniciales en nuestro laboratorio, se confirma que por método de PCR salió positivo el paciente, o sea, se confirma que el paciente tiene la viruela del mono», dijo el ministro de Salud, Daniel Rivera, en rueda de prensa.
Explicó que esta enfermedad solo se transmite por contacto directo, por lo que llamó a la población a estar tranquila, ya que desde el Ministerio están tomando las medidas necesarias para evitar un brote, como es el aislamiento del paciente.
El paciente, quien está en aislamiento en el hospital militar docente doctor Ramón de Lara, está evolucionando bien, informó el director del centro, Joel Ureña.
Otras cuatro personas con las que el paciente estuvo en contacto se encuentran en observación.
Los síntomas que sintió el afectado, fueron cansancio, fiebre y dolor de cabeza, antes que salieran las primeras erupciones en la piel.
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares
Bandas reanudan los ataques contra urbe suroccidental Haití
Líder Haití describe gestiones con Caricom durante cumbre
Asume nueva directora de la Unidad Anticorrupción de Haití
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
Francia opone a peajes Ormuz y apunta a abrir rutas por Siria
COE pone 7 provincias en alerta verde y 8 en amarilla por lluvias


