NUEVA YORK.- El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, fue demandado en Estados Unidos por Yomare Polanco, productor del cancelado espectáculo “Mi música es mi bandera”.
La demanda es por «incumplimiento de obligaciones» y fue interpuesta ante la Corte del Distrito Federal de Nueva Jersey, según un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
La querella alega que ha habido falta de pagos por servicios prestados y el incumplimiento en el financiamiento de dos lugares de diversión para promover en Estados Unidos el turismo de la República Dominicana.
La acción legal también involucra a Aristipo Vidal, miembro del Comité Central del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, quien ha sido notificado vía el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York.
El demandante reclama 350 mil dólares y la devolución de otros 62 mil dólares al merenguero Sergio Vargas, quien hace dos días tuvo que presentarse ante el Departamento de Quejas y Querellas de la Fiscalía del Distrito Nacional (en República Dominicana), para responder por una acusación de abuso de confianza.
El espectáculo “Mi música es mi bandera” tenía el propósito de atraer visitantes a la República Dominicana y se publicitó cuando Francisco Javier García promovía su candidatura a la presidencia de su país.
VIDEO CORTESIA DE ARACELIS CARVAJAL.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader reta comparar 20 años oposición con su gestión de 6
R. Dominicana elimina arancel al arroz importado de los EEUU
Leonel acusa PRM de ineptitud ante inseguridad y alto costo
Wellington Arnaud afianza apoyo del PRM en la provincia Peravia
PLD advierte Presupuesto 2027 se aleja de consolidación fiscal
Miembros PRM Santiago crean comando apoyo David Collado
Abinader defiende cúmulo de penas contemplado nuevo CP
Destaca Haití funcionamiento relevante liceo pese a la crisis
NUEVA YORK: Esposa Maduro con delicado problema cardíaco
Presidente plantea se elimine el uso del término “doméstica”



