Ministro consejero haitiano dice no hay invasión ni planes de fusión de la isla

imagen
Jean Tholbert Alexis.

LA ALTAGRACIA.- El ministro consejero, encargado del consulado de Haití en esta provincia, Jean Tholbert Alexis,  negó que sus compatriotas estén invadiendo la República Dominicana.

Aseguró que tampoco tienen la intención de que en el futuro haya una fusión de la isla, como se ha estado promocionando en las redes sociales, lo que a su juicio busca fomentar el odio.

Dijo que se trata de dos países distintos, con cultura, religión e idiomas diferentes, donde hay una confraternidad y que República Dominicana es el segundo socio económico de Haití.

“Estamos de acuerdo con el llamado que está haciendo el ministro Relaciones Internacionales para que todo nacional haitiano que se encuentre ilegal en país se regularice; ya que muchos de nuestros compatriotas llegan a este país para utilizarlo de puente y así poder emigrar a Chile, Suramérica, México y Estados Unidos, y a otros destinos, ya que quieren mejorar económicamente”, dijo.

Reconoció que la migración haitiana se da por la situación económica que vive el vecino país, pero afirmó que  el gobierno haitiano está dando facilidad  para adquirir los documentos a los se encuentran en proceso en el consulado.

“Pero no tenemos esa intención de fusión, cada quién en su país. Estamos aquí como representarte en esta zona de la región Este con asiento en la provincia La Altagracia para ayudar a nuestros compatriotas y orientarlos en sus deberes y derechos», manifestó el diplomático.

Indicó que no quiere que los haitianos sean maltratados por los organismo de seguridad de este país  y así poder cada quien vivir en su tierra, y que se respeten los derechos humanos, ya que por la misma necesidad algunos dominicanos han migrado a otras naciones para buscar mejor vida.

an/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
177 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios