Salud Pública confirma 6 muertes por dengue y leptospirosis

imagen

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública confirmó la muerte de seis personas por dengue y leptospirosis en enero.

Entre los decesos por dengue figuran un niño de 7 meses y una mujer de 28 años que residían en el Distrito Nacional, un niño de 12 años de Santo Domingo Este y una niña de la misma edad de Tenares.

Los fallecidos por leptospirosis son dos hombres de 20 y 23 años de edad, residentes en Moca y Las Matas de Farfán, que demandaron atención entre el 8 y 11 de enero en los hospitales José María Cabral y Báez y Francisco Moscoso Puello, respectivamente.

Hasta la última semana de enero habían sido notificados 291 casos probables de dengue, con lo que suman mil 229 en las últimas cuatro semanas, conforme un boletín de Salud Pública.

Las provincias con una tasa de incidencia acumulada por encima de la tasa nacional, que es de 158, son Hermanas Mirabal (436 casos), María Trinidad Sánchez (con 337), Pedernales (308), Barahona (289),  Peravia (276), Santiago Rodríguez (271), Duarte (184), Azua (183), San Juan (177), Santo Domingo (175), Santiago (167), La Vega (166) y el Distrito Nacional (166).

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jairol José Pacheco Rosa
Jairol José Pacheco Rosa
8 Años hace

El presidente Danilo Medina esta trabajando fuertemente en fortalecer los hospitales de todo el país. Paralelamente se están remodelando en el país 32 hospitales, equipandolos con las mas altas tecnologías. En estos próximos 4 años mas, estaremos viviendo los resultados positivos de la gestión de nuestro presidente.

R.Peña
R.Peña
Responder a  Jairol José Pacheco Rosa
8 Años hace

se te olvido decir que el Dengue y la leptospirosis estaban casi erradicados en un 100% del territorio Dominicano , pero por la politica de frontera abierta con haiti que mantienen los vende patria PLDrogos ahora el dengue , la leptospirosis, el colera , la malaria y todas las plagas haitianas ahora nos basallan, lambe chancletas como tu se llenan la voca con los logros del chopo median pero se les olvida que esa es su responsabilidad , para eso es el presidente para que haga lo correcto y abilite los hospitales con el dinero de mis impuestos, lo que… Leer mas »

susanita libertad
susanita libertad
8 Años hace

Rep.Dom. un paraiso para vivir, ahi no te asaltan, no te matan por quinentos pesos, ni por un celular. Ni por la,basura te da leptopirosis. Los hospitales la octava maravilla, el tránsito un modelo a seguir, la educación ni en Finlandia, la Justicia es igual para todos, los gobernantes manejan el presupuesto con mucha austeridad y no roban. Los traficantes de drogas le aplican todo el peso de la ley, no hay sicarios. La,policia es bien remunerada y raras veces incurre en delitos. Y seguiremos asi hasta que unidos con Haiti en un solo pueblo, nos acerquemos cada vez mas… Leer mas »

FELIX BAUTISTA
FELIX BAUTISTA
Responder a  susanita libertad
8 Años hace

sueña PIRULIN

aalinareyes
aalinareyes
Responder a  susanita libertad
8 Años hace

Los desfalcadores del Estado, Los delincuentes, Los mosquitos y ahora LAS RATAS, nos atacan! Salvese quien pueda!