Ministerio Público pide a PC que revele datos suministró jueza Reyes
SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público pidió a la entidad civica Participación Ciudadana (PC) que revele lo que supuestamente le contó la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré sobre el caso de soborno que se le imputa.
El procurador general adjunto Bolívar Sánchez dijo que Reyes Beltré no aportó nada en el interrogatorio a que fue sometida el pasado viernes, en el que también participaron Rosalía Sosa, directora ejecutiva de PC, y Javier Cabreja, ex director ejecutivo. Luego del interrogatorio, Francisco Álvarez Valdez (Pancho), ex coordinador general de PC, reveló al periódico Hoy que la jueza ofreció a esta entidad «datos graves» sobre el escándalo de soborno, pero Participación Ciudadana no los daría a conocer «para no entorpecer las investigaciones».
Sánchez señaló que el Ministerio Público no objetó la presencia de PC en el interrogatorio, porque «eso otorgaba mayor transparencia al proceso y porque la Procuraduría no tiene nada que ocultar».
«Participación Ciudadana se involucró en este proceso con las mejores intenciones; ahora Pancho hace una revelación que nos llena de preocupación y que convella a otro tipo de actitud que debe asumir ese movimiento civico. ¿Cuál es?. Que el que sea conocedor de un hecho delictivo está en la obligación de denunciarlo a la autoridades competentes. Nosotros, como Ministerio Público, esperamos que él cumpla con ese deber ciudadano», expresó.
Reyes Beltré fue interrogada días después de que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, declarara que ella le confesó que recibió RD$350,000 del ex consejero Francisco Arias Valera para liberar al regidor Erickson de los Santos, acusado de dirigir una banda de asesinos por encargo.
jt/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
España anuncia un plan anticrisis 5.000 millones euros
CUBA: Protestas en contra del régimen en barrios La Habana
Gobierno sube otros 10 pesos a precios gasolinas; congela gas
Centroamérica siente guerra de Irán con alza precio gasolinas
Afirma que FP y PRM quieren imponer a Gonzalo en el PLD
COE coloca cuatro provincias en alerta amarilla y 2 en verde
EU reivindica otro «ataque letal» contra ‘narcolancha’ en Pacífico
PLD exige Gobierno explique su plan ante crisis por guerra Irán
Pastor De Moya afirma “la poesía sirve para mejorar el mundo”
Dice «incapacidad» Gobierno causa más daño que corrupción











