SANTO DOMINGO. – La Feria de la cosecha del mango dominicano (Expo Mango 2024) se realizará del 29 de mayo al 2 de junio en la Plazoleta del Ayuntamiento de Baní, denominada también “la capital del sur y del mango”, en la provincia de Peravia.
“Innovación, emprendimiento y comercialización” es el tema que tendrá este año, y estará dedicada al productor y exportador David Minaya.
Así lo informó el ministro de Agricultura, Limber Cruz, al hablar en rueda de prensa realizada en su despacho.
Indicó que, en esta cuarta entrega de la Feria, se presentarán más de 800 productores, y destacó el aumento de un 25 a 30 % de la exportación del rubro a Estados Unidos en relación con el 2023.
VARIADAS PROPUESTAS
Cruz manifestó que en dicha Feria habrá degustaciones, charlas y capacitaciones, de forma que la gente se pueda nutrir de los últimos avances de la producción de mango en nuestro país.
La República Dominicana muestra resultados importantes en la producción y seguridad alimentaria, no solo en los productos básicos de la canasta, sino en frutales, creciendo en inversiones, cuidando la trazabilidad, la inocuidad y la sanidad de nuestros productos, puntualizó el titular.
Las jornadas técnicas tendrán lugar en el Auditorio Manuel de Jesús Perelló, del Centro Cultural Perelló el viernes 30 de mayo y sábado 1 de junio a partir de las 9:00 de la mañana.
En la ocasión participarán representantes de la National Mango Board (NMB) de los Estados Unidos.
mpv/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana mantiene liderazgo mundial en cigarros premium
Feria del Libro del Cibao destaca talento regional en Dominicana
Daniel Martínez presentará nueva obra sobre Sainaguá
Switch Havas presenta un libro de la Industria Creativa en la RD
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
¿Qué hacer frente a esta cultura de confrontación?
Plantea blindar sistema político y evitar dinero ilícito campaña
Trump y el riesgo real de perder el Congreso en 2026
Huracán mató cónsul RD en Cuba
Someten proyecto eliminaría exoneraciones de legisladores

